miércoles, 30 de junio de 2010

Terminé la temporada


El martes, por unos asuntos, no podía correr, pero bajé a ver a los compañeros del club. Estuve con Teo, mientras ellos corrían, hablando de diferentes cosas y una de ellas no me gustó nada: la finalización de la temporada. Me dijo que no entrenara nada para el Cross del Ajo, que se celebró ayer y que, por cierto, gané. Estuve ese martes y el miércoles sin hacer nada, pero el viernes y el sábado salí. Este sábado, con 6 kilómetros en las piernas y mucho dolor en las piernas, me di cuenta de que Teo tenía razón: yo ya tenía que dejar de correr y no preprara el Ajo.
Pero ayer ya terminé la temporada de carreras y con mi segunda victoria. Os voy a ahcer un resumen de la que ha sido mi primera temporada como atleta y esperemos que no se la última.
Comenzé la temporada de competición en Benavente, con el Caracol, quedando de los últimos. Después, vino el famoso Cross de Atapuerca, quedando en la 41 posición. Allí coincidí con Marta Domínguez.
En diciembre vino mi primer podio: tercero en la San Silvestre de Zamora. Fue una prueba marcada por el mal tiempo (la lluvia y el frío).
Después de "tomar las uvas", vino la de Don Bosco, donde quedé cuarto. Ésta fue en Valladolid y también el tiempo fue de perros: un frío infernal y una niebla... Me quedé con la rabia de no haber podido hacer podio.
En febrero, a Salamanca, más concretamente el Memorial Ángel González, donde quedé quinto, pero me dieron una medalla. Todos, desde el primero al último tuvimos una gran actuación y, además, el tiempo acompañó.
Después de unos meses en blanco, donde solo hice unos juegos escolares que nunca contaré como competición, llegué a Valladolid otra vez, dispuesto a hacer podio: segundo y por poco no gané. Fuí tirando toda la carrera hasta que llegó el Campeón Infantil y me superó al sprint.
Un mes después llegó mi primera victoria en la Milla de la Horta y, para finalizar, otro primer puesto en el XXIX Cross del Ajo.
A nivel de entrenos, he sido un atleta muy constante, sobre todo desde finales de enero. Respecto a amistades, ser amigo de Teo de las Heras y Bernardo Cabañas me ha abierto muchas amistades: con "Lete", con Fernando...
El año que viene ya seré cadete y todo va a cambiar: voy a tener que hacer marcas, según me ha dicho el entrenador, y ya voy a tener que disputar la popular en casi todas las carreras en las que participe, pero aún falta mucho para septiembre, que es cuando comenzamos la temporada, y ahora lo único que quiero es disfrutar del descanso y, sobre todo de lo conseguido. Puedo estar satisfecho de que he sido un corredor que ha ido de menos a más.

martes, 29 de junio de 2010

Crónica deXXIX Cross del Ajo


Como os indiqué hace uns días, hoy se ha celebrado en Zamora el XXIX Cross del Ajo. A las 9:45 (aproximadamente) llegué a la salida (en las Tres Cruces). Me inscribi y, como el presidente del Club me vio con el dorsal, me dio unos ajos de la feria. Me dijo que todos los participantes teníamos derecho a tener un ajo de los de la feria.
Me encontré con un colega con el que ya estuve en la Media Maratón Ciudad de Zamora. Estuvimos hablando un poco sobre unas cosillas de Strands, el kilometreje de su categoría y poco más.
Al principio salieron los más pequeños; allí corría el hermano de Juan David, que quedó cuarto. Después, ya corrían Juan David, Noelia, Andrea y Julián. No nos podemos quejar de actuación: segundos.
Después de otra categoría, llegamos nosotros: no me pareció nada bien que corriéramos niños de los años 1997, 1998, 1999 y 2000. Yo era de los mayores (del 1997), es decir, que le sacaba al más pequeño... ¡3 años!. Eso es casi dos categorías, pero, bueno, si los jueces o los árbitros así lo decidieron sería por algo. Steven se puso en el lado donde estaban los mayores, es decir, los que tenían más edad: con los de Vino Toro. Yo me puse del lado de los más pequeños, los de 10 años, y fue lo mejor que pude hacer. ¿Por qué? En la salida, mientras que los más mayores estaban apelotonados, yo tenía bastante espacio para poder salir, y fue lo que me permitió ir escapado a los 100 metros de salir; es decir, que de 0,800 km, unos 0,700 km fuí escapado.Llegué a meta en solitario, a través de un recorrido que se me hizo algo largo y en el que pude acabar mal: se me atravesó una furgoneta. La policía, al ir en solitario, debió de pensar que iba calentando; cuando vieron que le di una voz a la furgoneta, vieron que llevaba dorsal; aceleraron y todo se quedó en una broma, pero...
Volví a ganar en mi última carrera de esta temporada. Al llegar a meta, levanté los brazos e hice como Alberto Contador, pero se me fue el brazo para atrás y pude haberle dado a alguien.
Como curiosidad o anécdota os puedo contar que, en la salida, pese a estar en el lado de los más pequeños, estaba muy nervioso: a un lado, estaban mis padres y mi hermano; sobre todo mi hermano tenía mucha ilusión en que su hermano, el atleta, hiciera un gran puesto y desde luego que ahora puede estar contento; y, por el otro lado, estaba mi amigo, el de la Media Maratón. Tanto mis padres y mi hermano, como mi amigo me hacían señas.
Tardamos mucho en salir porque a una niña le dio un mareo y tuvieron que meterla en la ambulancia, que estaba en la salida.
Cuandoa acabamos, mucha gente me felicitó mientras llegaba a que me dieran la medalla. El hombre que me la dio también lo conocía, ya que estuvo organizando en la Media Maratón e hicimos "buenas migas".
Después, me dieron un vaso... Pero sin nada dentro. Me tiré un rato hasta que encontré el agua...
Cabañas, "Lete" y un señor al que yo no conocía de nada me felicitaron por la buena carrera que había hecho (¡gracias a vosotros por verme!).
Después, Agustín corrió y se lo trabajó mucho más que en la milla de La Horta: en esta quedó segundo luchando como en el Memorial Ángel González por el primer puesto.
Después, la entrega de premios. Los trofeos los daba Rosa Valdeón, la alcaldesa de Zamora. Ella ya me dio el trofeo al tercer clasificado en la San Silvestre de Zamora, en diciembre de 2009. Primero subió Steven al podio y, después, yo, ya que el segundo era portugués y se había marchado a Portugal.
Después, todos para casa con un gran sabor de boca; yo, desde luego, no he llevado un gran sabor de boca, sino una gran alegría por todo lo conseguido esta temporada. Cualquiera le diría al Alejandro Vicente que corría aquella carrera en Benavente quedando de los últimos o a aquel Alejandro Vicente que corría, como mucho muchísimo 11 vueltas a la pista y se reventaba... Pero todo cambió de rumbo y ahora quedo satisfecho de todo lo conseguido y las amistades creadas.
¡Nos vemos de nuevo en septiembre!

lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a Alejandro, el webmaster por Juan Carlos Vicente




Entrevista a Alejandro, el webmaster
por Juan Carlos Vicente

Alejandro Vicente es un tipo curioso, muy curioso. A sus 13 años tiene una trayectoria envidiable como bloguero: Es el administrador de Amantes del ciclismo (http://thebestcyclingthemountain.blogspot.com), Cosas Guays (http://cosasguaysdealejandro.blogspot.com) y Mis salidas en btt (http://salidasenbtt.blogspot.com). Además se va consolidando como atleta, habiendo cosechado un importante (al menos para los que le conocemos) triunfo en la Carrera Popular de la Horta en Zamora, y obtenido buenas posiciones en la mayoría de carreras en las que ha participado en su primer año de atletismo. Por si eso fuera poco su fijación con las medias nos lleva en la bici con la lengua afuera a los que le acompañamos, y los estudios no se le dan mal aunque sé de buena tinta que está algo preocupado con eso de la Tecnología. Es el momento para entrevistarle, antes de que se haga más famoso y ya ni siquiera nos necesite para pagarle las facturas.


EL ALEJANDRO DEPORTISTA

1.- Hasta hace poco el deporte y tú estábais peleados. ¿Qué hizo que te volvieses deportista súbitamente?

No sé si te acordarás, pero hace un tiempo, el médico me dijo que perdiera un poco de peso (años después me dijo que cogiera), y me apuntásteis a natación. No me lo tomaba muy en serio, iba allí, hacía lo que Juanma, el monitor, nos mandaba y ya está; eran dos días a la semana y se podría decir que allí comenzó mi relación con el deporte. En ese deporte estuve dos años y medio. Después, al acabar el “y medio”, me pasé al tenis, esta vez por iniciativa propia, y ahí ya me lo tomé un poco más en serio, mi segundo año competí y llegué

a ser Campeón de mi categoría; tú me acompañabas a todos los partidos y estoy convencido de que recordarás aquel interminable partido que jugué; después, ciclismo y atletismo.

Pero, se podría decir que lo de ser deportista me v

iene de familia, ¿no crees? Tengo unos antecedentes: tú, ciclista; mi tía, también atleta; mi tío, también atleta; mi primo, piraguista y antes compitió en fútbol... Ya me contarás

2.- Además de atleta y bicicletero también nadas con soltura. ¿Cuál de los tres deportes prefieres?

La natación vamos a descartarla porque hace muchísimo que no la practico, pese a que no lo hago mal, por lo que nos quedamos con el ciclismo y el atlet

ismo. No sé cuál de los podría elegir: el atletismo me a dado muchos podios y pocas caídas; pero, en cambio, la bici me ha dado unas buenas piernas, un corazón muy bueno, pero, en cambio, me hizo adelgazar mucho...

3.- No se me olvidará la cara de felicidad

que tenías cuando ganaste el otro día la carrera en La Horta. Como yo nunca lo conseguiré me gustaría que me explicaras qué se siente al ganar tu primera carrera.

Pff... Mira, yo, en recta donde estaba Agustín Ruiz, que era la penúltima, sólo quería llegar, me veía ganador, pero había que sacar distancia. En las dos últimas rectas, como eran muy cortas, lanzé el sprint y en ese momento yo no sentía nada

. Ya empezé a sentir alegría cuando al fin levanté los brazos.

Después, cuando Teo de las Heras me dio el trofeo, estaba...

4.- Ahora una pregunta doble, de esas de las tuyas: ¿A qué deportistas admiras más? ¿Qué te gusta de ellos?

En ciclismo admiro a los corredores como Carlos Sastre, que son unos chavales que no presumen y, a base de trabajo, consiguen lo que quieren. También admiro a gente como Indurain, que corría de una forma muy inteligente. Y también a los continen

tales. Por decirte nombres, te voy a decir: Carlos Sastre, Alberto Contador, José Herrada... De los “antiguos”, me gustan Agustín Tamames por lo majo que es; Chava me gustaba por cómo subía; Antonio Martín Velasco también me gusta mucho.

En atletismo ando menos puesto de nombres, pero te puedo que me gustan muchos Kenenisa Bekele, Marta Domínguez y Yelena Isinbáeva (pertiguista). De los zamoranos me gustan Teo y Alma de las Heras (padre e hija), Agustín Ruiz y “Lete”

5.- Y la contrapartida: ¿Cuáles son tus deportistas más odiados? ¿Por qué?

A Lance Armstrong lo admiro por una parte por lo que ha ganado, pero lo “odio” por otra: ¿quién le mandaba volver? Ahora, desde el año pasado, ya se ha roto la clavícula y, este año, tuvo el ojo como lo tuve yo cuando acabé en el suelo por una caída. No

tenía que haber vuelto. También puede eclipsar a corredores como Alberto Contador.

6.- ¿Quién crees que te ha ayudado más en tu reciente trayectoria deportiva?

Como atleta, no cabe duda que Teo de las Heras: ha sido mi entrenador desde que comenzé en el atletismo y espero que lo sea muchos años más. Tiene mucha experiencia en este deporte y nos sabe entrenar muy bien. En menor medida, tambié

n están Cabañas y “Lete”.

Luego, en ciclismo, pese a haber salido con mucha gente, no cabe duda que tú: nos hemos llevado muhas palizas juntos, y tú has sido el encargado de enseñarme a cambiar, a revolucionar...

EL ALEJANDRO BLOGUERO


7.- ¿De dónde te viene esto de ser periodista digit

al? A los chicos de tu edad suele darle por otras cosas...

Siempre me ha gustado escribir y un blog era una gran manera de hacerlo. Benjamín Charro me dio los dotes para escribir y tú me enseñaste a poder hacer blogs. Yo hize el resto. Algunas veces te pregunto qué noticias te parecen más interesantes y después las redacto yo y otras veces, en el de ciclismo sobre todo, te pido que pongas las crónicas de las marchas o las pruebas de la Contour.

8.- Todavía recuerdo aquello de “¿para qué vas a hacer un blog de ciclismo, si no lo va a leer nadie?” (palabras que, como tantas otr

as, me he tenido que tragar). ¿Por qué decidiste hacer un blog de ciclismo?

Jaja... Nosotros hemos estado muy vinculados al ciclismo; yo ya tenía el de “Cosas Guays”, pero yo quería este blog para poner de todo, no solo de ciclismo, así que decidí hacer otro llamado “Amantes del ciclismo de carretera y de montaña”. A ti no te hacía mucha gracia, me decías que no me iba a servir de nada y que no tendría visitas. Fuí poniendo poco a poco el primer mes hasta que, en el segundo (diciembre de 2008), se me ocurrió cont

actar con Eduardo Chozas para entrevistarlo. Hasta esta entrevista no tenía visitas en el blog y desde este momento, las visitas me subieron de repente. Más tarde llegaron las entrevistas a Tamames, Rafael Díaz Justo, Walter Pedraza...

9.- Tu primera gran ilusión como bloguero fue conseguir entrevistar a Eduardo Chozas. Después has hecho muchas otras entrevistas, incluso ahora estás pendiente de hacer una con Rubén Lobato. ¿Qué es lo que te atrae de la entrevista como forma de informar?

Te voy a ser sincero: el hecho de poder saber más de los deportistas y el simple hecho de hablar con ellos.

Pero, oye, mi primera entrevista no fue a Chozas, fue a tí... (En este blog, en el de ciclismo sí que fue a Eduardo Chozas).

10.- ¿Por qué tres blogs, que actualizas casi diariamente? ¿No tendrías suficiente con uno como todo el mundo?

Me gusta mucho escribir, contar cosas y los blogs son una

cosa muy maja de hacerlo. Yo utilizo Blogger y el funcionamiento es perfecto. ¿Por qué no me vale con un solo blog? Es sencillo: con un solo, por ejemplo, el de “Amantes del Ciclismo”, solo hablaría de ciclismo y a mi me gusta escribir de muchas cosas. A veces es “estresante”, pero a mi me gusta.

11.- En tu blog se ven un buen número de fotos con personas importantes relacionadas sobre todo con los mundos del ciclismo y el atletismo. ¿Te gusta fotografiarte con ellos? ¿Qué impresión te prod

ucen?

Hombre, claro que me gusta. Me da igual que hayan ganado algo que no conoce nadie o que hayan ganado el Tour de Francia, todos me producen la sensación de ser unos grandes deportistas y yo he tenido la suerte de encontrarme con ellos y poder hacerme una foto. A algunos de ellos los veo bastante, como es el caso de José Luis Posado, ya que vive en Zamora, o de Carlos Sastre, por todo lo que sale en el periódico, pero hay otros que, como están retirados, ya no s

e habla tanto de ellos, como Agustín Tamames.

ALEJANDRO HUMANO


12.- Eres un tipo callado, que nunca se sabe si va o viene, que pasa por la vida sin hacer ruido, pero al que luego vas por la

calle y te conoce todo el mundo. ¿Quién eres realmente?

Soy Alejandro Vicente, una persona sencilla a la que le gusta el deporte, leer y escribir. He sabido elegir muy bien mis amistades, alguna vez he fallado, pero he tenido mucha suerte. También me ha ayudado mucho el llevarme bien con Teo de las Heras y Bernardo Cabañas, dos grandes atletas y, gracias a ellos, he tenido mucha relación con “Lete”, por ejemplo. También soy muy atrevido a la hora de hablar con deportistas (no hay más que ver cómo consigo mis entrevistas).

13.- Eres socio del “Club de los hermanos mayo

res” como yo. Eso de tener hermanos pequeños a ratos es difícil, ¿tú cómo lo llevas?

Muy mal, no te lo voy a negar. Mi hermano Fernando a veces se pone insoportable.

14.- Si pudieras pedir un milagro, ¿qué pedirías?

Muchas cosas, dependería del momento: personalmente, buenos puestos en las carreras y salud para mi familia.

15.- Por último, y como tú dices siempre, dí lo que quieras a los seguidores de tu blog.

Pues que practiquéis deporte todo lo que podáis, pero siempre con cabeza, hay que tener mucho cuidado con las lesiones. Si leeis bastante mis blogs, muchas gracias por hacerlo.

¡Nos vemos corriendo!

Entrevistador y entrevistado.El que está escrbiendo esto es el entrevistado (el de naranja) y el entrevistador es el otro. Ambos estamos en una prueba de ciclismo; yo me retiré y él quedó de los últimos.

domingo, 27 de junio de 2010

El nuevo Campeón de España


"No es un secreto para nadie que soñaba con imponerme y volver a ganar el campeonato de España en ruta nueve años después de mi primer título". Estas fueron las palabras del ciclista del Caisse d´Espargne al ser el nuevo Campeón de nuestro país.
Por suspuesto, "va a ser un honor muy grande lucir este maillot en las carreteras del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del mundo", agregó.
¿Cómo fueron las sensaciones del ciclista cántabro? "Durante la carrera no tenía sensaciones muy buenas porque me sentía todavía un poco cansado por los esfuerzos hechos en la crono. El calor también me afectó mucho porque nosotros en el norte no estamos acostumbrados a esas temperaturas y siempre nos cuesta un poco más pero creo que hoy todos sufrieron por el tiempo".
Por otro lado, además, "este tipo de carrera muy rápida y en que hay que pelearse todo el día con el aire me suele ir bien y ha sido el caso hoy también. Mi equipo ha realizado un trabajo espectacular y por supuesto que una parte del mérito lo tienen también mis compañeros de Caisse d'Epargne", subrayó Iván Gutiérrez.

ASÍ FUE LA CARRERA
Este recorrido constaba de 226 kilómetros y fue dominada desde el principio hasta el final por el fabuloso equipo de Unzúe.
Como no podía ser de otra forma, gracias a la buena estrartegia que tuvo el equipo Caisse d´Esparge, permitió que Iván Gutiérrez escaparse en los últimos kilómetros de carrera y acabar por delante de Fran Ventoso y Koldo Fernández de Larrea, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
Se intentaron fraguar varias escapadas pero ninguna de ellas tuvo el consentimiento de los dos principales equipos del pelotón, Caisse d'Epargne y Euskaltel Euskadi. Estos dos equipos solo cedieron cuando consiguieron una fuga de muchos miembros. Pero, gracias al gran trabajo del Xacobeo-Galicia, niguno de estos grupos tuvo éxito.
Un ritmo infernal
Unos minutos después de que los grupos se unieran, el Caisse d´Espargne impuso un ritmo infernal. Esto castigó al grupo y lo dejó en 15 ciclistas (que iban escapados, el resto iban detrás, evidentemente).
Barredo intentó seguir la rueda del ganador, pero le resultó imposible.
Ambos estuvieron distanciados del grupo, pero solo iba tirando el Quick Step, ya que Iván Gutiérrez había recibido órdenes de no dar relevos. Así, pasado un rato, el del Caisse d´Espargne se largó, pedaleando con mucha intensidad hasta la meta.
¿Y Barredo?
No obtuvo premio. El esfuerzo de los corredores del Euskaltel-Euskadi funcionó para coger a Barredo y colocar a Koldo Fernández como tercer clasificado, por detrás de Francisco Ventoso que le ganó en el sprint y se llevó la plata.
Independientemente de esto, Eusebio Unzúe puede estar muy contento porque Luis León Sánchez ha conseguido la contrarreloj e Iván Gutiérrez fue segundo.

viernes, 25 de junio de 2010

Los "Hombres G", en Zamora

Ayer tuve la suerte de ver a un grupo de música que muchos lectores conoceréis: los "Hombres G". Yo estuve viendo el concierto desde la primera canción hasta la última y, después, estuve cerca del lugar donde estaban metidos para ver si tenía la misma suerte que el año pasado con "La sonrisa de Julia". Al final no fue posible y me tuve que conformar con verlos desde el escenario.
Ayer, este grupo tan famoso que lleva más de 20 años tocando se recorrió 800 kilómetros para venir a tocar a la Plaza Mayor de Zamora (desde Málaga). David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina remobió ayer a una Zamora que, junto a Summers, cantaban todas las canciones de este grupo de los años 80. Antes de comenzar la actuación, David decía: "Los zamoranos lo pasarán muy bien y será un conciertazo". Y, desde luego, un conciertazo fue, eso no lo duda nadie. Hubo suerte con la lluvia, ya que, en el grupo anterior, calló un poco de agua y, durante la tarde también llovió en Zama (doy fé, que me tocó salir corriendo, junto a mi padre y mi hermano).
La inmensa mayoría de los zamoranos que allí estábamos cantaron las primeras canciones de los "Hombres G": "Venecia" (cómo hacía de tenor el batería), o "Marta tiene un marcapasos" hasta su último "Me siento bien", el primer tema extraído de su reciente álbum.
El concierto, que estaba organizado por "Cadena 100 Zamora", abarrotó la Plaza Mayor de Zamora (mi padre decía que el Rock And Rios de Miguel Ríos en Salamanca fue mucho peor, prefieron no imaginarme cómo sería). El cantante definió al entorno como "una maravilla, con un ambiente muy agradable y, lo mejor de todo, que suena muy bien".
Estos músicos pasaron la noche en Zamora para "conocer el ambiente nocturno de las fiestas", pero hoy volvían a Madrid para descansar tres días.
Pero, ante todo, los "Hombres G" demostraron no tener caducidad. "Ni siquiera hemos pensado en nuestra retirada, estamos llenos de proyectos como nuestro nuevo disco, que saldrá en septiembre, o un musical que tenemos a la vista", explica Summers.

jueves, 24 de junio de 2010

Mi próxima carrera

El martes de la semana que viene tengo mi próxima competición: el Cross del Ajo. ¿Por qué se hace? En Zamora son ahora las fiestas de San Pedro y, entre las muchas cosas que hay (una de ellas es una marcha que organiza Bicizamora, la de Buenos Días Peregrinos), había que celebrar una competición de atletismo y, además, por la fiesta del ajo.
Empiza a las 10:30, por lo que yo estaré allí a eso de las 10:00 de la mañana, por si alguno nos quiere ver calentando y demás. ¿Dónde es? Entre la calle Amargura y las Tres Cruces (seguro que se ve bien, así que no hará falta buscar mucho: donde esté la salida o la meta).
En las carreras anteriores sabía más o menos cómo podría hacer, porque sabía cómo andaba de forma física, pero ahora ya estamos acabando la temporada de atletismo (yo ya tenía que haber dejado de entrenar, pero sigo acudiendo a las pistas, con Teo de las Heras), por lo que no sé muy bien qué es lo que allí haré, pero esperemos que por lo menos, aunque no sea podio, un cuarto e incluso un tercero...

miércoles, 23 de junio de 2010

De nuevo, ya estamos de vacaciones

Parece mentira, pero parece que fue antes de ayer cuando yo salía por última vez del colegio como alumno; también os sonará a mentira que me parezca que ayer fuese la primera vez que yo entraba en el instituto como nuevo alumno, pero lo cierto es que ya ha pasado un año desde mi salida del colegio como alumno (ahora soy ex-alumno) y han pasado nueve meses desde mi primera entrada en el instituto. Os voy a decir una cosa: pese a haber pasado desde el día 14 de septiembre (creo que era ese día) estudiando casi todos los días, ya uno quería ciertas vacaciones.
En el primer trimestre, en septiembre, comenzaron las clases casi al tiempo que yo me iniciaba en la ESO, también me iniciba en el atletismo con el Club Atletismo Zamora. Pensaba que me iba a resultar complicadísimo compaginar ciclismo, atletismo y estudios, pero fue todo lo contrario: estudiaba hasta un cuarto de hora antes de marcharme a atletismo, corría una hora con mis compañeros, me marchaba a casa y seguía estudiando. En este primer trimestre fue donde hice los amigos con los que viviría todas nuestras aventuras, como lo que armábamos con el conserje del instituto, Eduardo. A nivel personal, pude hacer tercero en la San Silvestre de Zamora.
En el segundo trimestre ya tenía todos los amigos hechos, ya teníamos todos mucha confianza con los profesores, y ya se podría decir que todos estábamos mucho más tranquilos. En este trimestre, las notas subieron un poquito. A nivel personal, tuve que rebajar mucho los kilómetros en bici, por problemas de salud, y aumenté los kilómetros corriendo, quedé quinto en el Memorial Ángel González...
Después, en el tercer trimestre ya nos llamaron la atención con lo que hacíamos con el conserje, pero eso no viene a cuento. Logré buenas notas, menos en Tecnología... A nivel personal, he vuelto a hacer algún kilómetro más (pocos, cuatro o cinco más), pero los kilómetros corriendo siguen siendo elevadísimos, ya que, al igual que en el segundo trimestre, salgo cinco días a correr y uno en bici.

lunes, 21 de junio de 2010

Las sensaciones en una competición


Hace un tiempo os puse algo relacioando conmigo y con el atletismo; esta pequeña entrada se llamaba "El atletismo: un deporte muy duro". En él os comentaba algo sobre la motivación en competición, pero solo mencioné esta motivación, dejando a un margen los detalles. Dije, además, que eso lo trataría en otro artículo. Pues ese otro artículo es este.
Consdiero que, desde mi primera competición en Benavente, en el mes de octubre, más concretamente un 11, domingo, hasta el pasado viernes, a una competición por mes menos tres que no supe de ninguna competición, ya he cogido suficiente experiencia para poder escribir este artículo. Lo único que quiero decir es que, sino estáis deacuerdo con algo de lo que digo, podéis decírmelo, pero, una cosa es muy importante: ¡no todos tenemos las mismas sensaciones corriendo y, menos, compitiendo!.
Bueno, pues vamos a "comenzar" (llevo ya bastante escrito, pero bueno, soy un pelín especial a la hora de redactar) por la salida. El mero hecho de poder estar en una competición como es el Cross de Atapuerca o una San Silvestre de Zamora ya sube mucho las pulsaciones y la motivación, es decir, a mi me resulta facilísimo ponerme nervioso hasta que salimos.
Una vez que ya estamos en carrera y hemos dejado atrás a la maldita pistola (me pone de los nervios por el ruido). Aquí ya está la motivación muy grande y, además, ver que las sensaciones son buenas o buenísimas, que mantienes un buen puesto e incluso pasas a personas, es una aunténtica motivación y, además, ver que los demás van jo... y tú vas con un poco más de fuerza... Eso en la motivación es importantísimo.
Una vez que has acabado, tienes la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y, además, la motivación necesaria para que, en otra carrera, puedas acabar igual o mejor.

domingo, 20 de junio de 2010

Fotos de la XX Milla Urbana La Horta

Aquí estoy apuntándome a la competición. El de la camiseta azul es mi entrenador

Aquí sigo yo apuntándome con Teo
Aquí estoy yo ganando. Fuí el único que levanté los brazos.Aquí estoy en el podio, haciendo el mismo gesto que hace Alberto Contador (me dicen que nos parecemos mucho, debe de ser porque los dos estamos muy delgados).


viernes, 18 de junio de 2010

Crónica de la XX Milla Urbana La Horta

Hoy se ha celebrado en Zamora la XX Milla Urbana La Horta. Antes de escribir la crónica, os quiero adelantar dos cosas de las que estoy muy orgulloso: la primera, es que, en el C.D Atletismo Zamora hemos tenido casi todos puesto; la segunda está relacionada con los puestos: yo he quedado primero en la mía, es decir, que la he ganado.
La carrera comenzaba a las 20:00 horas (bueno, las inscripciones se abrían a las 20:00 horas, cuando la carrera empezara era otra cosa). Llegué allí a eso de las 19:55 y allí ya estaban Steven y otro chaval de Club que no sé cómo se llama y llevo no se cuánto tiempo entrenando con él. Bueno, el caso es que me fuí a sacar la inscripción y estuve 10 minutos esperando. Mientras estaba a la cola, mis padres miraron a ver quién hacía las inscripciones y resulta que era Teo de las Heras, un gran ex-atleta y mi actual entrenador. Cuando al fin tuve la inscripción (y el dorsal), no tenía nada que hacer, así que estuve, junto a mis padres y mi hermano, para acá, para allá todo el rato, buscando de dónde salíamos. Le preguntamos al padre de Steve de dónde salí y él tampoco lo sabía. Como no sabía qué hacer, me puse a correr muy suavemente. Me encontré con Carmen Bailador y Agustín Ruiz, la primera en el Club Atletismo Zamora y el segundo, en el Vino Toro, uno de los mejores equipos zamoranos, junto al de Teo de las Heras. Una de las muchas anécdotas que hemos "sufrido" hoy, la protagonizó Agustín, más conocido entre nosotros por "Tinín".
Bueno, una vez acabas las inscripciones, Teo de las Heras cogió un megáfono y dijo que todos los chavales, fuéramos de la categoría que fuéramos, íbamos a salir todos juntos en una salida falsa para el periódico. El otro chaval del Club, Steven y yo dimos la vuelta al circuito (400 metros).
Como ya no teníamos nada que hacer hasta nuestra salida, estuvimos haciendo cada uno una cosa distinta. Yo a veces corría, otras veces no hacía nada...
Cuando se comenzaron a dar las salidas, fuimos mi padre, mi madre, mi hermano y yo a ver a los chavales pequeños (los de tres años). Cuando estaban pasando lista, resulta que faltaba uno. Peña, de la Delegación de Atletismo, fue a buscarlo. El pobre niño casi no sabía ni que tenía que correr.
Cuando Noelia y Andrea (las dos son hermanas y están en el Club Atletismo Zamora) salieron, todos los que allí estábamos del Club (incluido Teo) las animábamos; al final, una ganó y la otra quedó tercera (no os digo los nombres porque son muy parecidas y no se las diferencia).
En la categoría de Julián y Javier también tuvimos buena suerte, ya que Javier ganó y Julián me parece que hizo podio... Esto va a estar relacionado con las "j"....
En la de Steven, mi compañero ganó con una superioridad increíble.
Después de la categoría de Steven, llegaron las Femeninas de Infantiles. Cuando terminaron llegamos nosotros. Como éramos pocos (cinco), los árbitros metieron al otro chaval del Club, que acabó cuarto. Cuando estábamos todos juntos, miré a mis rivales: menos mi compañero, todos iban con ropa de calle. Una vez que pasó Teo por mi lado, le dije en bajo: "Teo, habrá que hacer buen puesto". Él me contestó, también en bajo: "Claro, hombre". Un chaval que era un poco más bajo (el resto éramos muy altos) decía que él no iba apoder hacer nada con nosotros. Le dijo a Peña: "Mira éste, por ejemplo (refiriéndose a mí), tiene unas pedazo patas...". Peña le dijo: "No, tiene las mismas patas que tú, porque a los dos os llegan al suelo, ¿no?".
Salimos... ¡Y ya iba primero!, pero me pasó uno de los que también era alto. Como decimos en ciclismo, "me pegué a su rueda" y fuí detrás de él hasta la última vuelta. Hasta ésta última, tanto Avelino Gago, como Agustín Ruiz como mis padres y mi hermano me animaban. En la última vuelta, mi padre me dijo a voces que le pegara un arreón. Eso hize: lo debí de desmoralizar, porque, vamos, es menera de dejarlo para un fondista como yo en 400 metros... Hasta la recta donde estaba "Tinín" fuí casi a tope, pero, cuando la terminé, lanzé el sprint, aunque iba yo solo. Cuando pasé por donde estaban Julián, Javier, Andrea y Noelia con sus respectivos padres, me pegaban unas voces increíbles animándome. Cuando llegué a la meta, hize algo que me delató como ciclista: levanté lo brazos y es que ningún atleta lo hizo, solo Agustín, que también hace ciclismo y compitió.
Cuango llegué, estaba contentísimo de lo que había hecho. Ahora hay que ir a por el Cross de Atapuerca, la del Ajo y, sobre todo, a por la del Caracol.
Luego, estuve bajando pulsaciones. Estuve un poco corriendo con Carmen Bailador (después de que hubiera corrido).
Cuando corrieron Carmen y Agustín, pasó una cosa graciosísima: Agustín se quedó de los últimos y, además, lo doblaron. En la última vuelta suya, apareció con unos conos de la mano que había ido cogiendo por el recorrido mientras competía. Yo le animaba diciendo: "Agustín, pero esfuérzate más". Él, cada vez que me veía, se partía de risa.
Después, Teo nos mandó a coger conos. Estuve hablando con Agustín Ruiz sobre la carrera: básicamente me dijo que no tenía ganas de correr.

Respecto a las fotos, se me están cargando en el ordenador. Son ya las 12:14 de la noche según mi reloj y estoy algo cansado, así que las fotos os las intentaré poner este fin de semana

jueves, 17 de junio de 2010

Cavendish dice adiós

El gran sprinter (en español velocista) Mark Cavendish, que está en el HTC-Columbia, ha tenido que decir adiós a la Vuelta a Suiza, después del porrazo que se metió ayer en el sprint (en la foto lo podéis ver).
Mark no ha tomado la salida en la etapa de hoy (la sexta) que se disputa entre Meiringen y La Punt, la jornada reina de la presente edición, y la más larga con 213 kilómetros.
Al tener bastantes problemas, sobre todo en la espalda, Mark ha preferiro no tener que subir un desnivel acumulado de 4.000 metros. "La etapa será muy dura y es mejor que no tome la salida", dijo el equipo.
Mark fue declarado el culpable de la caída por los comisarios de la competición de Suiza. Para los que no pudieran ver el sprint, Mark cambió de dirección y arrolló a Haussler, por lo que se produjo la montonera.
Gracias a esta caída, algún corredor ha tenido que retirarse, como ha sido el caso de un español que muchos conocemos, José Luis Arrieta, del Ag2r, con una fractura en el codo. Además de este español, ha habido algún francés (Lloyd Mondory).

domingo, 13 de junio de 2010

Y Contador, segundo en la Dauphiné


Hoy ha concluido la famosa competición Dauphiné Liberé, una carrera en la que se ve quién está realmente preparado para el Tour y quién realmente no lo está. Menos mal que nostros, con Alberto Contador, hemos termiandos segundos, pero pudimos ganarla.
La etapa de hoy la ha ganado Boasson Hagen, del Sky, donde también está Juan Antonio Flech. La etapa de hoy se ha disputado entre Allevard les Bains y Sallanches, sobre 148 kilómetros. Pero no ha sido el del Sky el más importante, sino otro corredor del RadioShack que se llama Janez Brajkovic.
Este corredor ha destronado a un tocayo mío, Alejandro Valverde, que ganó la edición del año pasado. Además, Janez ya está centrado en el Tour, donde su trabajo será ser escudero de Lance Armstrong.
Por su parte, Alberto Contador quedó segundo, como ya he indicado en el título, pero ha demostrado estar en una forma bastante buena para la carrera que él ya ha ganado dos veces, el Tour de Franica; ayer, el de Pinto ganó en uno de los lugares más míticos de Francia: el Alpe d´Huez.
Respecto al tercero, fue un corredor del HTC-Columbia:
el estadounidense Van Garderen.
También hay que mencionar la actuación de un gran ciclista, Egoi Martínez, que
ha sido el ganador de la montaña, gracias sobre todo a la cantidad de puntos que sumó este sábado en su escapada hasta las faldas del Alpe-D'Huez.

viernes, 11 de junio de 2010

XX Milla Urbana La Horta

De hoy en una semana, es decir, el 18 de junio, tengo una nueva competición. Esta vez será en Zamora, así que no me toca salir fuera. ¿Cóo se llama la crrera? "XX Milla Urbana La Horta" (7º Memorial José Antonio de la Peña). La organiza la Delegación Provincial de Atletismo. Salimos de la plaza de la Horta y la gente que quiera participar, podrá hacerlo a partir de las 20:00 horas en dicha plaza zamorana.
Habrá todas las categorías y entrega de trofeos en el mismo lugar a partir de las 21:30. De donde estoy sacando la información pone que a las 21:30, pero os digo por experiencia que las entregas de trofeos se sabe cuándo comienzan, pero no cuando acaban, y más si hay un sorteo, cosa que en esta, por suerte o por desgracia, no hay.
Yo voy a intentar seguir el plan de entrenamiento de la última milla que corrí. Esperemos que tengamos suerte, tanto con la climatología, que últimamente está siendo muy mala en Zamora, como con el puesto.
Ya os pondré la crónica.

miércoles, 9 de junio de 2010

Sastre, con una hernia discal

El ciclista abulense, del que soy un gran admirador, sufre una hernia discal desde el pasado Giro de Italia, más concretamente desde la séptima etapa.
Carlos lo conoce desde ayer por la mañana, gracias al resultado de la resonancia magnética, que aquella lesión de espalda en una de las caídas del Giro le iba a traer problemas. Esta lesión está poniendo en duda su participación en la carrera que ganó en el 2008, el Tour de Francia.
"Lo único que tengo claro ahora mismo es que, en teoría, tengo tiempo para recuperarme y poder estar en el Tour, pero tampoco quiero obsesionarme con anda. Coincido con lo que ha dicho el mánanger del equipo: lo más importante es mi salud y poder hacer mi trabajo en condiciones normales. No pienso ir lastrado al Tour desde el primer día. Si al final tomo la salida será porque no tengo ninguna molestia", ha manifestado el del Cervélo.
Ayer estuvo con si fisioterapeuta. Dice que "él es optimista. Piensa que con su trabajo puede controlar el espacio para que el disco no roce con el núcleo nervioso. "Dice que con una serie de ejercicios, una alimentación adecuada y una buena recuperación podemos conseguirlo", ha dicho Carlos.
Para el de El Barraco, esta semana es importantísima. "Vamos a ver cómo van las manipulaciones con el fisio. Puedo sacrificar unos días de entrenamietos más, pero tampoco muchos. No quiero hacer ningún tipo de presagio sin saberlo. Yo quiero correr el Tour, pero estos dolores tienen que desaparecer para que eso sea posible. La zona del golpe ha mejorado porque no estoy haciendo los esfuerzos que hacía en el Giro, pero me lo quier tomar con tranquilidad, sin imponerme ninguna meta".

ASÍ ES EL GIRO CON UNA HERNIA
Carlos estuvo, como dije antes, desde la séptima etapa con la hernia discal. Se le torció todo. En la segunda etapa ya estuvo en el suelo. “Fue una caída dura. Se iba muy deprisa y recibí un golpe muy fuerte del corredor que venía por detrás, al que no le dio tiempo a frenar. Eso provovó que las caderas y las últimas vértebras lumbares sufrieran un desplazamiento", dice el abulense. “Llegué al autobús del equipo con fuertes dolores en la zona lumbar. El fisio trató de colocar las caderas, la pelvis y las últimas vértebras lumbares sin mucha fortuna, porque estaba todo muy inflamado y era muy difícil descontracturarlo”, añade.
Al día siguiente no podía hacer fuerza. “Quería ir para alante pero no podía. Me sentía impotente, pero al mismo tiempo feliz porque perder 45 segundos cuando podía haber perdido ocho o diez minutos, para mí fue una satisfacción muy grande”.
Pero, el día de descanso estuvo con el fisio y así poder desbloquearle las vértebras y darle la movilidad. “Eso me sirvió, aunque sufrí mucho y sólo pude pasar al relevo, para poder estar en la contrarreloj por equipos con mis compañeros”.
Pero en la séptima etapa llegó lo malo. “Rápidamente noté que me había hecho daño, tanto en el gemelo izquierdo como en la espalda. Sobre todo en la herida. Un corte profundo, con pérdida de carne, en la última vértebra lumbar. Cuando estás caliente, notas las molestias pero no te das cuenta de la realidad, pero cuando cuando llegué al hotel el fisio comprobó que tenía un fuerte golpe en la zona lumbar, tanto pelvis, como cadera, como vértebras en malas condiciones. Poco a poco me fue manipulando de forma suave para no hacerme más daño del que ya tenía. Al día siguiente en el Terminillo acabé satisfecho al perder poco más de un minuto con los mejores, porque en un puerto de esas características sin poder hacer fuerza, la verdad es que es una sensación francamente mala. Al día siguiente tuve el pinchazo y, aunque ya tenía muchas ganas, seguía sin poder desarrollar la fuerza que yo quería hacer sobre la bicicleta. Sobre todo arrastraba muchas molestias lumbares”, relata Sastre.
“Después de la caída de la séptima etapa sentía como si tuviera un puñal clavado en el costado, por encima de la cadera izquierda, y notaba radiaciones que me bajaban por ambas piernas, tanto por el cuádricep exterior como por la parte exterior de la pierna hasta los tobillos. En esas condiciones hice hasta la etapa del Zoncolan prácticamente. Tuve que abrir las calas de las zapatillas y dejarlas completamente sueltas porque al llevar los pies rectos me provocaba un fuerte dolor en los glúteos, porque me estaba presionando el nervio ciático y me impedía pedalear con facilidad”, continúa.
Pero, a partir del día de descanso notó cierta mejoría: la espalda no la sentía tan bloqueda pero a nivel muscular veía que no trabajaba en las condiciones idóneas. “Todo esto ha provocado que no me encontrase bien en todo el Giro de Italia, independientemente de que hubiera llegado con pocos días de competición, que a lo mejor puede haber influido también en el resultado".

domingo, 6 de junio de 2010

Así se vive la Media Maratón Ciudad de Zamora


Hoy ha sido la Media Maratón Ciudad de Zamora. Os voy a contar una pequeña crónica de cómo hemos vivido la Media, pero desde el punto de vista de un organizador.
La prueba comenzaba a las 10:30, y después de haber estado el viernes entero haciendo bolsas y más bolsas para los atletas y correrme cuatro kilómetros y ayer dar los dorsales (aunque yo no estuve), llegó el gran día. A las 9:25 estaba en la Ciudad Deportiva, con Luis Ángel, el padre de Juan David. Me dijo que estuviera por allí para ir con él a los avituallamientos. Mientras esperaba, la mujer de mi entrenadro, Nati, me dijo que fuera a por celofán y pegara con él todas las pancartas de los patrocinadores que estaban en caídas por el viento que hacía. Fuí a buscarlo al pabellón que hay en la Ciudad Deportiva, pero no lo econtraba. Le pregunté a uno de los que también estaban organizando y me dijo que buscara en la caja de herramientas de Avelino Gago, que posiblemente estuviera allí. Lo cogí y me marché a hacer lo que Nati me había mandado. Pero había un problema: no podía cortar el celo. Después de estar un rato, fuí a donde estaba Nati y le pregunté si teníamos algo para cortar; ella me dijo que fuera al vestuario del Club y cogiera un cúter. Ya podía cortar, pero, como había también otros de Atletismo Zamora haciendo lo mismo, solo tuve que colocar un cartel de Caja Rural (eso sí, bien grande) y ayudarles a ellos. En que estaba pegando la pancarta de Caja Rural me encontré con Ángel Nieto (no el motorista) y estuve hablando un rato con él.Cuando acabé, devolví el celofán a la caja de herramientas de Gago y el cúter al vestuario de nuestro club.
Volví a la pista de atletismo; ya había un montón de atletas allí. No tenía nada que hacer, así que me metí entre los atletas para ver si conocía a alguien más que al dorsal número 34 (¡saludos, Iván!). Pasados unos 10 minutos, Nati nos dijo a otro chaval y a mi del club que no fuéramos a los avituallamientos, que os quedáramos allí para que, cuando volvieran los atletas, porder darles las bolsas. Mientras veía pasar a los atletas, me encontré con gente que conocía, como Alma de las Heras (la de la foto de arriba), "Lete", José Ramón y Chemita (de Bicizamora, ambos hacen carrera a pie)...
Poco antes de la salida me encontré con José Luis Posado, con el que estuve hablando más tarde..
En la salida, cuando los atletas se estaban dirigiendo a la línea, me volvía encontrar con el dorsal 34. La salida estuvo bien: tenían que dar una vueta a las pistas de atletismo (400 metros) y, antes de terminarla, ya había uno escapado...
Cuando los atletas salieron de la pista, los vi subir por la calle Obispo Acuña. Cuando pasó el último atleta, la pista se quedó solo con algunos de los del Club Atletismo Zamora. Como no teníamos nada que hacer, nos dijeron que nos pusiéramos a colocar las bolsas. El lugar donde había que colocarlas estaba a la sombra (Gago dijo que había que ponerlo así) pero nos dijeron que lo cambiáramos de lado. Cuando Avelino lo vio, nos hico cambiarlo de sitio, es decir, de nuevo a la sombra; nos tuvimos que dar muchísima prisa porque los primeros clasificados estaban a putno de llegar. Entre Avelino, y otros tres pudimos hacerlo. Luego, comenzaron a llegar los atletas y nosotros, a dar bebidas. A uno de los que llegaron le dio un mereo y tuvieron que cogerlo, a otro, algo parecido y otra atleta acabó en el suelo cuando entraba en la última recta y no pudo acabar la Media Maratón. Ángel Nieto acabó de maravilla (no el motorista).
Seguimos dando las bolsas... Aquello era interminable: cuando entraba un atleta parecía que se multiplicadaba por tres.
El último clasificado tardó dos horas y pico y llegó solo, con el "coche escoba".
Después, los corredores se fueron a tomar un poco de comida al pabellón y nosotros nos quedamos recogiendo. Cuando acabamos, nos fuimos también al comedor, pero nosotros tardamos más en comer. Mi padre (que había llegado con la bici) salía de vez en cuando y yo me quedaba con mi hermano pequeño, viendo a los atletas. Él me dijo que tenía hambre y fuí a una mesa para que cogiera algo. Me dijo que si conocía a alguien del podio, que íbamos a verlo. Como desde la mesa lo veíamos, vi que "Lete" subía. Se lo dije y fuimos a verlo. Luego, también subió Alma de las Heras.
Después de la entrega de premios, pillamos a José Luis Posado y a Alma de las Heras. Con José Luis estuvimos hablando del Angliru, ya que él se ha ido desde Zamora a dicho puerto... ¡Y se lo ha subido! La foto que tengo con Alma la he puesto arriba, ahora os pongo la que tengo con Posado:Cuando los atletas se marcharon, comimos nosotros. Algunos ya habían "papeado" algo y no quisieron comer más; otros solo habíamos comido una barrita energética y teníamo hambre. Nos pusimos a comer unos cuantos. Después, nos pusimos a ayudar. Ahora, os dejo algunas fotos (sin contar las de Posado y Alma):

sábado, 5 de junio de 2010

El atletismo: un deporte muy duro

En septiembre, en una de las marchas que organizaba el Ayuntamiento de Zamora en las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible, estuve hablando con Bernardo Cabañas sobre si conocía algún club de atletismo. él me dijo que conocía uno (al que pertenecía) que se llamaba Club Atletismo Zamora y el entrenador era Teo de las Heras, amigo suyo. Me presenté el día siguiente allí (un martes) con la bici y estuve hablando con él sobre lo que hacían. A los dos días me presenté allí, dispuesto a entrenar con ellos. Aquel día apenas hicimos y no acabé muy cansado; el problema fue cuando vinieron las series, las cuestas y demás la semana siguiente. Desde entonces, me he dado cuenta de que este es un deporte durísimo. En mi primera competición, en Benavente, vi una cara del deporte que nunca había vivido: la motivación que se siente en carrera, pero eso vamos a dejarlo para otro artículo. Después de estar cierto tiempo con el Club, los tiempos y las distancias en las series me empezaron a preocupar más y volví a ver una cara muy dura del atletismo (desde luego, para mí, la más dura).Recuerdo un día que me corrí 9,13 km en 35 minutos y pico, otros tres días en 37... Y se me ocurrió pensar que si yo, que soy Infantil de 2º año lo paso así de mal cuando me pego esas palizas... ¿cómo lo pasarán los senior, por ejemplo? De los profesionales prefieron no hablar...
El otro día, hablando con un padre de un chaval de los del Club, me decía que el atletismo, junto con el ciclismo, eran los dos deportes más duros que había. Y tiene toda la razón del mundo: correrse una maratón en 2:40, por ejemplo y subirse el Tourmalet a rueda de Contador son ambas cosas muy duras...

miércoles, 2 de junio de 2010

Presentada la Media Maratón Ciudad de Zamora

El domingo se celebrará en Zamora la Media Maratón Ciudad de Zamora. Comenzará a las 10:30 de la mañana con el tradicional humor de fiesta y con un nuevo recorrido, que tuvo que ser cambiado porque coincidía con el Corpus. Este nuevo recorrido está muy, muy vinculado el río Duero; además de esto, es prácticamente todo llano, solo hay una pequeña elevación en el carril bici, más o menos en la mitad, pero de poca importancia.
A la presentación que se hizo ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora acudieron representantes de las instituciones patrocinadoras (Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento de Zamora) y de los organismos colaboradores (Policía Municipal, Protección Civil o Cruz Roja).
Esta edición será la primera que se haga en el mes de junio porque el calendario de las medias maratones es muy apretado.
Elvia Fernández, que es la concejala de deportes en Zamora, dice que "queremos invitar a todo el que quiera participar y que disfruten de un circuito que ha habido que modificar por causas ajenas a la organización". Isaac Macías, vicepresidente del club organizador (Atletismo Zamora), mostró su agradecimiento a las entidades patrocinadoras y especialmente a la concejala Elvira Fernández y a la diputada Clara San Damián, "porque se han volcado con nosotros, y además a la junta directiva y a los voluntarios del club que se han pegado una paliza importante para organizar todo". Además, ha dicho que el nuevo circuito es "ideal porque los atletas podrán mejorar sus marcas, no implica riesgos de tráfico ya que el Casco Antiguo era muy difícil de controlar, y cuenta con el atractivo medioambiental del río Duero cuyas orillas harán más llevadero el esfuerzo de los corredores". "Nuestro interés es mimar al máximo a los atletas populares porque ellos son los grandes protagonistas. Trataremos de atenderlos lo mejor posible para que vuelvan a Zamora en años venideros", añadió.
Narciso Prieto, que estaba representando a Caja Rural, dijo que "la otra cara del deporte, la popular, en la que no hay grandes figuras, es otra historia. Tenemos que comenzar a mirar al deporte de otra manera, hay que recuperar su sentido social ". También ha dicho que, en el deporte zamorano, "hace falta unir esfuerzos y, ahora más que nunca, hay que meditar sobre qué queremos para Zamora. Quiero felicitar a los organizadores por el trabajo magnífico que han realizado pese a las dificultades económicas".
¿Cuántos hay inscritos? Pues ayer ya casi 500...
El nuevo recorrido fue homologado el domingo y discurrirá, con salida y llegada en las pistas de la Ciudad Deportiva, por Obispo Acuña, carril bici de La Aldehuela y carretera de La Aldehuela, con dos vueltas para completar los 21.097 metros.

martes, 1 de junio de 2010

Strands, una gran página web


Llevo bastante tiempo en una página web llamada Strands. ¿A qué viene ahora esta página web? Pues veréis, en esta web podéis poner vuestros entrenos, ya sean de natación, fitness, atletismo, ciclismo... Yo, evidentemente, pongo tan solo los de atletismo y ciclismo, especialmente los de atletismo.
Aparte de haber gente que no es profesional de ningún deporte, solo lo practica para estar en forma, hay gente importantísima como Marta Domínguez, Joseba Beloki o Martin Fiz. Ellos publican allí sus entrenamientos, ya sean, como he dicho, de ciclismo o de atletismo (en estos tres casos).
¿Cuál es mi opinión? Funciona perfectamente, pero cambiaría el sistema para poner las series en atletismo: yo no me acabo de acalarar con cómo se ponen, pero será todo cuestión de aprender, ¿no?
Os recomiendo que entréis, os registréis (es gratuito) y podáis poner vuestros entrenamientos y, además, seguir los de vuestros ídolos.