Como supongo que pasará en la mayoría de sitios de España, en esta época del año reaparecen esas cosas que todos odiamos tanto y que hacen desaparecer bosques: el fuego. Yo os voy a hablar de la localidad donde vivo, Zamora. Muchas hectáras de campos han sido quemados por el fuego por todos los que a habido los últimos días.
La Juan de Castilla y León dijo, al principio de esta campaña, que sería un verano peligroso para Zamora por la sequía que vivimos en primavera.
El primer pueblo en el que hubo un incendio fueron en los pueblos Valer de Aliste y Abejera. Estos incendios "jodie..." 140 hectáreas. Esto supuso que hubiera que despegar un gran equipo de medios de extinción.
Al principio, la Junta declaró un foco de nivel 1 por el peligro de las llamas, por si llegaban a las casas de Abejera de Aliste. Por suerte, el incendio desapareció el martes.
Fonfría también se ha visto mal. A primeras horas del martes, se inició un fuego de manera intencionada.
El fuego estuvo a dos kilómetros de las casas, por lo que, para apagar el incendio, hubo un equipo de extinción terrestres y aéreos. Pudieron acabar con el incendio al final del día, pero no puedieron evitar que más de un centenar de hectáreas quedaran quemadas.
En otros pueblos también a habido incencios, intencionados. Estos pueblos son: Andavías, Fermoselle, Villalba de la Lampreana, Videmala, Algodre, Fresno de la Ribera, Moralina de Sayago, Pereruela y Ayoo de Vidriales, entre otros muchos pueblos. A mi padre el que le preocupa es Fermoselle y Videmala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario