domingo, 13 de diciembre de 2009

Fotos y crónicas de la II Marcha Cicloturista Esquimales 2009

Hoy se ha celebrado en Valladolid la II Marcha Cicloturista Esquimales. Juan Carlos ha participado. Os vamos a poner los dos una crónica, él de la marcha y yo de la recogida de dorsales y demás, como hice con la I Ciclomarcha Carlos Sastre.
Bueno, llegamos a Valladolid, al Polideportivo de donde salía la marcha, a eso de las 9:40 de la mañana. Aparcamos y mi padre montó la bici. En lo que recogía el dorsal, yo me di una vuelta. Vi una Scott del Saunier Duval y me acerqué a verla. Chulísima. Se acercó el dueño a verla y me quedé mirándolo. ¿Sabéis quién era? Juan Carlos Domínguez. No lo reconocí al instante, tardé un buen rato. Después me di cuenta de que era él y, una vez acabada la marcha, me hice una foto con él y me firmó un autógrafo. Bueno, firmar, firmar... me puso una dedicatoria. Fue en coche. Cuando le pedí el autógrafo, me dijo "espera un momento, que debo tener alguna foto por aquí de cuando competía". Pero no encontró ninguna, con lo que me firmó en la hoja. Una vez hecha la dedicatoria, me volvió a decir "espérate, Alejandro, que es que en este coche suelo tener alguna foto de cuando competía, lo que pasa es que mi mujer me ha dicho que las quite. Tenía de cuando corrí en el Banesto".
Antes de dar la salida me acerqué a la salida del pabellón con la bici de carretera de mi padre y también me encontré con Juan Carlos. Peor había una persona muy importante, que reconocí al instante: Javier Mínguez, director del Vitalicio, del BH y del Amaya, entre otros. No me dio tiempo a hacerme una foto con él, pero mi padre (Juan Carlos Vicente, no Domínguez) sí que se hizo con él en la marcha.
También he estado con López Cerrón, director con Javier Mínguez. Sacó a mi hermano en el sorteo para que cogiera los números, según él, como mano inocente. De premio le dio dos gorros y dos bufandas. En este sorteo, entre otras muchas cosas, sortearon tres maillots: dos firmados por Alberto Contador y otro firmado por Levi Lepheimer y Alberto Contador. Por poco no le tocó a mi padre uno.
Dejando al lado esto, he visto bicis chulísimas, como la Cervélo del desapareciro CSC-Saxo Bank y la Trek del Astaná, además de una Razesa con sus añitos y unas cuantas BH G5.

Crónica de Juan Carlos Vicente
Con menos frío del esperado (afortunadamente) por aquello de la ausencia de niebla, fuimos de la partida (como diría Javier Ares) unos 80 embozados de la ruta. La vuelta estuvo muy bien, con menos de 600 metros de desnivel acumulado, sacamos una media de casi 29 kilómetros por hora y nos dieron un caldito que sabía a gloria tras el tramo libre que, por cierto, terminaba en un alto tras una preciosa ascensión de unos 2 kilómetros.
La organización estuvo muy bien, la marcha tenía un aire familiar, el recorrido fue controlado a excepción de unos 10 kilómetros de tramo libre y terminamos con un arroz con gambas riquísimo y un sorteo en el que hubo premios para casi todos.
Al año que viene volvemos.

Las fotos de la marcha
B
ueno, os dejo las fotos que he hecho (algunas) de la marcha. Espero que os gusten.

Bueno, aquí está todo un mítico: Javier Mínguez con su BH G5Aquí vemos a Juan Carlos (Vicente, no Domínguez) en la salida de la marcha.

No hay comentarios: