Iñaki Lejarreta, sobrino de Marino Lejarreta, durante una competición de BTT con la equipación del Orbea, conjunto con el que estuvo compitiendo durante bastante tiempo. |
Desconozco cómo fue el accidente, pero el hecho es que al ciclista cuando va por la carretera no se le respeta, se le ve como un obstáculo, algo molesto sobre dos ruedas.
Vivimos en un mundo en el que se suele pensar más en los coches que en otros medios de desplazamiento como puede ser perfectamente la bicicleta. Las carreteras que contactan un pueblo con otro en muchas ocasiones no tienen arcén, algo fundamental para poder circular de forma decente con la bici. Este tipo de carreteras, que comunican un pueblo con otro, deberían hacerse pensando en que hay personas que pueden transcurrir por allí en bicicleta, bien para ir de un pueblo a otro para trabajar o para darse un paseo con la bici de un sitio a otro. Pero no se hace, éste tipo de carreteras se siguen haciendo para los coches.
El caso de Iñaki Lejarreta me ha animado a escribir este artículo. Creo que no nos planteamos que todos podemos convivir en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario