jueves, 4 de diciembre de 2014

Deporte

Hoy me pongo a escribir con la intención de tratar un par de temas relacionados cone l ákbito deportivo. Uno, relacionado con los entrenos que he llevado a cabo hasta hoy y los que vienen, y otro, para comentar sobre la próxima carrera, en Aranda.
Comienzo con los entrenamientos de esta semana. Ya os comenté cómo fueron los 400 del lunes, una sesión dura pero de la que acabé bastante contento con las sensaciones y por haber logrado cumpletar todas las series con los tiempos de recuperación marcados y un pulso bastante parecido al indicado. Los tiempos, aunque fueron lentos si los comparo con los de hace tiempo, no estuvieron mal, conseguí bajar algún segundo (solo uno...) respecto a la semana pasada. Así, una vez hecho este entrenamiento, el martes me puse manos a la obra con la sesión de rodaje. Tocaba no picarse en exceso, así que me fui a hacer una modificación (bueno, realmente casi una ruta nueva) de la vuelta invernal. Algún kilómetro lo pasé en ritmos cercanos a los 3'50", aunque solo un par de ellos o tres. Finalmente acabé con poco más de 12 kilómetros en 50'30", a 4'08" min/km y 166 pulsaciones medias. Completada la sesión de rodaje, el miércoles volvían a tocar series, en esta ocasión largas. Tras completar los típicos 20 minutos de calentamiento y un par de progresiones, me puse con las series: 3000, 2000 y 1000 recuperando tres minutos. La verdad es que no tuve mi día y las sensaciones fueron un poco regulares. El 3000 lo pasé en 10'35", el 2000 en 7'05" y el 1000 en 3'35". La verdad es que peores tiempos respecto a la semana pasada, pero bueno, esto es atletismo, no una ciencia exacta, y un día vamos bien y estamos cinco mal. Con ganas de notarme algo mejor que ayer, hoy volví a ponerme las zapatillas para rodar entre 60 y 65' cómdos. Y la verdad es que se cumplió lo que yo quería, las sensaciones fueron bastante mejores que ayer. Así, tras varias zancadas, paré con 14,5 kilómetros en 1h00', a 4'08 min/km y 166 pulsaciones medias.
Ahora, una vez completados estos cuatro primeros días de la semana, toca ya pensar en el fin de semana. El viernes toca descanso, para luego afrontar un par de días que, en un principio, se presentan interesantes. El sábado toca ponerse de nuevo los clavos en competición, en esta ocasión en el Cross de Aranda de Duero, del que hablaré más abajo. El domingo nos toca rodar suave pero durante un buen rato. Puesto que la carrera del sábado voy a hacerla fuerte pero reservándome un poquito, el domingo me voy a permitir hacer 1h05' de rodaje cómodo. ¿Barbaridad? Pues no lo discuto, pero bueno...
Respecto a la carrera del sábado en Aranda, será mi tercera participación en esta cross. Lo he hecho dos años seguidos, pero el año pasado no fui al decidir no hacer ninguna federada. Éste es uno de mis crosses favoritos (los otros dos son Cantimpalos y Ávila), y uno de los que mejor recuerdo guardo. Tiene un buen circuito y buen ambiente, aunque para mi es mejor Cantimpalos porque allí, personalmente, creo que puedo desenvolverme mejor. En esta ocasión me animo a ir para darme un poquito de caña y ver cómo voy de forma. No voy a ganar, pero sí quiero que me sirva un poquito como test para ver si a algún ritmo concreto voy bien o aun toca trabajar. Quiero dejar un poco de reserva, que sean otros los que "tiren del carro", pero quiero ver a cuánto llego de ellos, el ritmo al que voy y las sensaciones que llevo. Estas carreras en las que participe antes del Cross de Valladolid, salvo en la de Don Bosco, iré a ver cómo voy de sensaciones, al igual que haré en esta. He estado mirando y corremos junto a los Veteranos, así que no podré salir muy atrás si no quiero darme la paliza remontando posiciones. Son poco más de 6000 metros para competir, así que tampoco se puede ir demasiado lento. ¿Un tiempo concreto? Mejor dicho, ¿seré capaz de ir a 3'30"? Ya veremos. Respecto a los clavos, en un principio correré con ellos, no sé si con los del 6 o los del 9, pero con ellos casi seguro. No lo recuerdo, la verdad, como un cross con mucho barro ni nada parecido, pero puesto que los tengo y en un cross no pueden venir mal, me los llevaré.
Y bueno, poco más que contar. Por ahora, solo pido poder seguir dándome caña entrenando y en las competiciones que tengo en mente. En temas del blog, tengo en mente un par de artículos en mente para publicar en el blog, pero seguramente espere a que pasen los exámanes para echarles un vistazo antes de publicarlos.

No hay comentarios: