Los ciclistas Óscar Freire y Robert Gesink acudirán junto con su equipo, el Rabobank, a la Vuelta a España como líderes del equipo. Óscar parece haberse recuperado de los disparos con perdigones que sufrió en el último Tour de Francia.
Los primeros días, tendrán una motivación especial, ya que la Vuelta pasa comienza en Holanda, y el equipo es holandés. Allí contarán con ciclistas como s Koos Moerenhout, Bram Tankink, Pieter Weening, Tom Leezer y Lars Boom, que debuta en una carrera de tres semanas y ha destacado como contrarrelojista. En fin, ciclistas "de casa".
El esado de Juanma Gárate. El ciclista tuvo una caída en la Clásica de San Sebastián. Erik Breukink confía en que el guipuzcoano, vencedor de etapa en el Tour, llegue en buenas condiciones a la salida en el circuito de velocidad de Assen.
Óscar Freire, líder
A todo un ganador de tres mundiales como es Óscar Freire, yo creo que este papel le viene muy bien en las etapas que hay sprint. Es, junto con Juanma Gárate, el otro corredor español. Estará buscando alguna etapa. En la Vuelta ya ha conseguido nada más y nada menos que siete victorias parciales.
El otro líder del equipo, como dije, es Gesink. Este ciclista fue, en una Vuelta, séptimo (en la del otro año). Además, viene con hambre de kilómetros, ya que tuvo una caída en el Tour de Francia. Entre todos los ciclistas extranjeros que aspiran al podio, él es uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario