Fermín se lo comunicó el jueves a José María Odriozola, actual presidente de la Federación. "Por amistad se lo dije a él el primero. Quiero devolver al atletismo lo que el atletismo me ha dado a mí", ha comentado. Ha añadido que "después de los Juegos Olímpicos me llamó mucha gente para animarme a dar el paso, y el miércoles le dije que sí a mi coordinador, Alfredo Guerisoli (expresidente de la Federación Andaluza). Ayer hablé con Martín Fiz y nos entendimos en cinco minutos".

Fiz confirmó el buen entidimiento que tuvieron ambos ex-atletas profesionales. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada".
Martín ha añadido un comentario que me ha llamado la atención. "Por historial, le corresponde. Yo sería vicepresidente y director técnico". Desde que Odriozola está como presidente, él mismo ha ejercido de director técnido. La última vez que hubo presidente por un lado y director técnico por otro lado fue cuando Juan Manuel de Hoz estaba de presidente y Carlos Gil (que, por desgracia, ya ha fallecido) de director técnico.
Odriozola ha dicho, por su parte, que ahora no es momento de dejarlo. Así, optará a la reelección. Pero, de todas formas, admite que haya nuevos candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario