Haile ha estado hablando acerca de lo mal que está el atletismo actualmente, y ha estado hablando acerca de nuestro país, que tan bien posicionado está en otros deportes como el fútbol.
En la presentación de unas zapatillas Adidas, Haile estuvo hablando del atletismo actual y del problema que hay en nuestro país, asegurando que será capaz de salir. "Los españoles que corren maratón eran muy buenos. Por ejemplo, Martín Fiz o Abel Antón eran muy fuertes. En los noventa no podías creer lo fuertes que eran los atletas españoles. Ahora es un estilo diferente, son muy buenos en fútbol y por eso los jóvenes, en vez de correr juegan al fútbol", comentó el corredor. Pero añadió algo interesante: "Pero los españoles tienen algo, talento y la naturaleza que dan a los jóvenes para correr. Si eres bueno en fútbol, puedes ser bueno en atletismo también".
El etíope ha comentado que la disciplina es fundamental, él la aplica en todos los aspectos de su vida: "Si no, no puedes hacer nada. Buena comida, buenas cosas, todo es importante".
Aunque oficialmente anunció su retirada, decidió volver una semana después porque él no puede dejar de correr nunca. "Puedes dejar de competir, pero no de correr. Correr es parte de mi vida. Compito porque es como los estudiantes. ¿Por qué estudian? Porque tienen exámenes. Yo necesito competir porque corro todos los días. Pero si me digo que no voy a competir este año o al que viene, bajo el ritmo y entreno, pero no tan serio", indicó.
Sigue preparando maratones, aunque han aparecido nuevos atletas que se lo pueden hacer pasar mal para unos Juegos Olímpicos o unos Mundiales. "No es fácil, sobre todo ir a unos Juegos Olímpicos, porque los jóvenes lo están haciendo genial. Sobre todo, en el maratón. Sería muy duro batir sus tiempos, pero tengo que seguir corriendo", comentó.
Hablando de fútbol, habló de Cristiano Ronaldo. "Ronaldo seguro que es muy bueno en el fútbol. Yo corro una maratón y sé que no puedo ser bueno al fútbol. Soy especialista en correr y él en fútbol, pero no aconsejo que el que sea bueno en algo se cambie a otra cosa", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario