El ciclista que ha sido capaz de ganar siete Tours de Francia hasta el momento, Lance Armstrong, tiene problemas con los controles de sangre del último Tour de Francia, en el que quedó tercero, por detrás de su compañero de equipo, Alberto Contador.
Un médico experto de un hospital de Bispebjerg (Copenhague), Jakob Mørkebjerg, dijo en un programa de televisión que Lance tenía el mismo número de glóbulos rojos el pimer día y el último día del Tour, osea, desde Mónaco hasta los Campos Elíseos de París. Según el médico que he nombrado hace unas líneas, "Por nuestras investigaciones sabemos que en un esfuerzo duro como el que supone un Tour se vería una marcada caída de esos valores sanguíneos, y eso no ocurre con Armstrong", y añadió que podía ser por una transfusión de sangre.
Dice que también es raro que el hermatocrito de Lance cambiara de 40,7 a 43,1 desde el 11 al 14 de julio. "Con esto no quiero decir que se haya dopado, pero podría ser una de las causas", comentó Jakob. Otra explicación según este médico es que haya sufrido diarrea o deshidratación.
Mørkebjerg también estuvo con el Giro de Italia, en el que Armstrong también destacó, pero por lo mal que lo pasó. La estabilidad de los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour contrasta también con los suyos propios en el pasado Giro de Italia, pocos meses antes, concretamente dos, en los que contrastó la caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario