Hoy ha sido la penúltima etapa de la ronda castellano-leonesa,una contrarreloj individual en la que Alberto Contador ganó todo el tiempo que le sacó Igor Antón (13 segundos) y, además, le sumó 20 segundos, por lo que le saca al segundo 30 segundos.
Ha dicho que ha estado "mejor de lo que esperaba" en esta contrarreloj disputada en Ponferrada (León).
"Siempre tienes tus dudas cuando tienes que superar trece segundos en una crono tan duro y ante escaladores como Mosquera o Igor Antón", ha asegurado el madrileño, dos veces ganador del Tour de Francia. En este sentido, Contador ha subrayado que tenía "ganas de hacer una buena contrarreloj e intentar conseguir la victoria este año", pues todavía no lo había logrado.
¿Y qué pasa con el trabajo? Según cuenta el de Pinto, el trabajo de su equipo, el Astana, "para mejorar la bicicleta y mis prestaciones ha hecho que el resultado fuera muy bueno".
"He tenido siempre buenos corredores alrededor y nunca he tenido quejas. Pero sí que es cierto que este año, no sé si por la forma en la que hemos salido o porqué, la implicación que veo en ellos es increíble. Es impresionante que, por ejemplo, necesites agua y que tengas a cuatro o cinco compañeros que estén dispuestos a bajar. Es algo que no había vivido antes", manifestó.
Ahora vamos a hablar de la última etapa, la de mañana, con final en Santiago de Compostela. Según Alberto, la última etapa va a ser dura. "Habrá mucha gente que quiera coger la escapada y el equipo tendrá que trabajar duro, pero hay otras escuadras que tendrán que echar una mano para mantener sus posiciones".
Y, por último, ¿cuál es la ilusión de Alberto? ""Ganar la Vuelta a Castilla y León es muy importante, la tengo mucho cariño porque siempre he hecho un buen papel. Ya el primer año que pasé a profesionales y la corrí, acabé cuarto detrás de grandísimos corredores. Es un regalo para mí y para todo el equipo porque están haciendo un trabajo excelente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario