Álvaro Pino, director del Xacobeo Galicia durante esta Vuelta a España, ha decidido decir adiós a una larga etapa dentro del ciclismo, primero como profesional en la época de Pedro Delgado y, más tarde, como director del Xacobeo Galicia.
Siempre se le ha conocido como una persona inteligente pero, ante todo, agradable. Es decir, una persona como Eusebio Unzúe.
Pino ha sido director de los siguientes equipos: Kelme -ocho años-, Phonak -tres- y Xacobeo-Galicia -cuatro- y ha corrido con los siguientes: Colchón-CR, Zor, BH, Seur y Kelme. Todos recordamos a aquel ciclista no precisamente alto (aunque tampoco bajo, que conste), que iba en el pelotón y, de repente, pegaba un salto y allí que se iba. Era un corredor parecido a Mosquera y ha sido un director parecido a Unzúe.
Su victoria más importante ha sido la Vuelta a España del año 1.986. Este año, con Mosquera, ha podido haber ganado otra vez la Vuelta.
No cabe duda de que ha sido uno de los mejores directores de ciclistas profesionales y ha sido un gran ciclista profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario