miércoles, 8 de septiembre de 2010

Así lo ve Riis


En esta Vuelta a España no cabe duda de que está siendo un poco extraña, ¿no? Ayer, el mananger del Saxo Bank expulsó a Andy Schleck y a Stuart O'Grady. ¿La razón? Incumplieron las normas de conducta interna de su equipo. En este caso porque consumieron, después de cenar, alcohol. Pero Andy lo ha reconocido: "Sí, he roto las reglas por ir a tomarme una copa. Por esa razón, Biarne ha determinado enviarnos a Stuart y a mí a casa. Soy responsable de mis actos y, aunque creo que es una decisión demasiado dura, respeto al jefe. Él debe hacer lo que supone lo mejor para el Saxo Bank".

El director de esta escuadra, el Saxo Bank, Bradley McGee, vio el lunes por la noche (por cierto, el lunes fue día de descanso para ellos), tomarse unas cuantas cervezas en Tarragona. Esta es la primera explicación oficial. Sin embargo, Andy y O'Grady también han salido en otras ciudades (Sevilla, Málaga y Murcia, más un doblete en la misma Tarragona) junto a dos compañeros y otros ciclistas del pelotón. Pero tampoco es casualidad que Riis haya expulsado a estos dos ciclistas, ya que, el año que viene, se marchan a otro equipo, más concretamente al Team Luxemburgo, que han creado los hermanos Schleck, tanto Andy como Frank.

Riis, al terminar la etapa con final en Vilanova i la Geltrú: "Me da igual que diga que se han bebido una copa o diez, el caso es que les han dado las cinco de la mañana. Somos profesionales y esta actitud no se puede tolerar. Andy y Stuart tienen que asumir las consecuencias de romper las reglas".

No hay comentarios: