El atletismo es un deporte que, como otros muchos, se puede tomar de algunas formas: para ir a disputar, para ir a una carrera simplemente a disfrutar o tan solo el corredor que sale por diversión, sin afán de competir. Pero lo que está claro es que hay que sufrir si queremos mejorar.
La carrera a pie es un deporte que hace que vayamos a unas pulsaciones bastante altas, y yo creo que es lo que le hace ser un deporte duro. Evidentemente, si nuestra intención es tan solo salir a rodar para poder despejarse del ajetreo de la vida cotidiana, podremos ir más tranquilos, controlando no pasarnos de unas pulsaciones determinadas, con el único fin de no acabar para el arrastre, que el atleta que tiene que hacer unas series determinadas, unos rodajes específicos.... donde el sufrimiento necesita hacer acto de presencia muchísimas veces.
Una vez hecha esta introducción, voy al grano. Creo que el atletismo es un deporte muy, muy duro, puesto que, como he comentado, debemos ir a unas pulsaciones altas, a las cuales, si nunca hemos hecho otro deporte, nos costará muchísimo adaptarnos. Aparte, es un golpeteo continuo contra el suelo, que hará que nos podamos lesionar fácilmente, ya sea en las articulaciones o en los músculos (por ejemplo, la rotura de fibras).
Y, si nos ponemos a hablar de la preparación para un maratón, éso es un machaquear al cuerpo increíble. Si queremos disputar, tiradas de hasta 35 kilómetros para coger fondo y saber cómo estamos, series muy largas, series muy cortas... Y, además, el sufrimiento de la maratón, el constante golpeteo contra el suelo durante 42 kilómetros debe ser infernal. Y, claro, cuenta menos distancia haya en la prueba, más rápido se irá, por lo que no es el mismo ritmo el de una maratón que el de un 1500, ni el mismo que el de una prueba de 10 kilómetros. La verdad, hacer 2h07 en maratón, 1h05 en media maratón o 28' en un 10.000 creo que es un sufrimiento increíble, puesto que destroza muchísimo al organismo.
Una de las conversaciones inteminables con mi padre es qué deporte es más duro, el cicllismo o el atletismo. Yo defiendo al atletismo, si bien creo que pruebas como la del Récord de la Hora, las de ciclocross, BTT, pista y contrarreloj, aparte de las sesiones de puertos como el Angliru o Tourmalet, tienen lo suyo.
sábado, 7 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario