Ayad Lamdassem no ha podido hacer marca en su debut en los 42,195 kilómetros. Este gran fondista ha visto una cara del atletismo que, hasta ahora, le era desconocida.
Su entrenador comentó que "Ayad cogió una hipotermia de pelotas". "Ayad cogió una hipotermia de pelotas". Pero él no fue el único. Algunos africanos también lo pasaron mal. Salvo el que ganó, que vive allí, la mayoría de keniatas y etíopes se retiraron".
"El chico iba para hacer una gran marca, en los entrenos hacía muchos kilómetros a 3:10 sin quitarse tan siquiera el chándal", comenta su entrenador. El atleta llegó a meta porque, al ser la primera, quería acabar. "Podría perfectamente conseguir la mínima en otro maratón en abril, pero iría a los Juegos de paquete, con tres maratones en muy poco tiempo". Tras volver de su país (ahora se encuentra allí) y tras una reunión en una gala de la Fundación ANOC, Lamdassem correrá una prueba de 10.000 metros junto a Bekele.
Y también volverá a la pista: el 3 de junio en la Copa de Europa de Bilbao, para ganar confianza de cara al Europeo de Helsinki. Allí tendrá una pequeña venganza en 10.000, tras lo de Barcelona del 2010, donde fue cuarto por un despiste.
Lamdassem correrá tambièn el maratón de Berlín, el 30 de septiembre. "La pista también valdrá para prepararnos para el que ahora es el gran objetivo del año: el Maratón de Berlín, el 30 de septiembre".
martes, 10 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario