Cartel de la II Carrera Popular "Chema Martínez". |
A esta prueba iremos unos cuantos integrantes del Atletismo Zamora-Repostar una vez más a defender los colores de la camiseta y poder hacerlo lo mejor posible. Los Juveniles competimos con los absolutos del 5000, de ahí que tenga ganas de ir para ver bien cuál es mi estado de forma. Hace bastante que compito en distancias de este tipo para disputar, concretamente desde diciembre que estuvimos en el Cross de Venta de Baños, que hicimos también un 5000. Desde entonces he competido en la de Don Bosco, que fueron algo más de 9 kilómetros (personalmente, creo que no podemos comparar un 5000 con una de casi 10 kilómetros, de ahí mi comentario anterior) y en la Media de Zamora, dando la primera vuelta, que fueron algo más de 10 kilómetros, pero en esa no iba a disputar, era un entrenamiento fuerte.
Ahora mismo es que tengo ganas. La verdad es que tras tanto tiempo sin medirme con los rivales en estas distancias ya tenía ganas de meter una de 5 o 6 kilómetros. Aquí es cuando yo aprovecho para ver si los entrenamientos han valido para algo y dan sus frutos. Viendo los tiempos que estaba haciendo en diciembre y a principios de temporada en estas distancias, en torno a 3:20 el kilómetro y viendo que ahora creo que ando a un ritmo parecido no muy lejano a entonces, quizá algo más bajo. Voy a Villalpando no a buscar un puesto sino a por una marca para ver el resultado en el ámbito cronométrico. La verdad es que últimamente en las carreras me estoy centrando más en los tiempos que en un puesto concreto.
Esta es una prueba también motivamente para mí. Desde que comenzé en el atletismo (de esto hacen ya cuatro años), Chema, junto a Martín Fiz, ha sido para mi todo un referente en el mundo del fondo atlético y correr su carrera será motivante. Aunque no coincidamos en la misma distancia, será todo un gusto estar allí. Tuve la suerte de mantener una pequeña conversación en Venta de Baños con él preguntándole por la carrera, y la verdad es que me encantó la ilusión y alegría por el atletismo. No fueron muchas las palabras que terciamos, pero sí las suficientes como para percatarme de ello. Aparte de ese cross, coincidimos también en Aranda (donde fue primer español, seguido de Sergio Sánchez) y en Cantimpalos, donde se alzó con la victoria de la Absoluta.
En Villalpando nos vemos mañana dispuestos a sufrir un ratito y a pasarlo lo mejor posible en una mañana de puro atletismo popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario