La verdad, estoy muy, pero que muy flojo de ideas últimamente con el blog, tanto con el de ciclismo como con este. En el que ahora estoy escribiendo es más mi blog personal, creo que ha sido así desde que empecé con él (en el verano de 2008, si no recuerdo mal). Por éso, hoy hablaré un poco del entrenamiento que he hecho a pie.
|
Durante el XLI Cross Nacional Ayuntamiento de
Cantimpalos, tirando de un grupo. |
Salí con la idea de acumular algunos kilómetros con algo de calidad de por medio. Hoy el día estaba apacible para correr, una temperatura buena y apenas hacía viento, se presentaba una buena oportunidad tras los días tan malos que hemos tenido de lluvias y viento. Decidí ir hacia el Puente de los Poetas y toda la zona que lo rodea. La verdad es que las primeras sensaciones fueron muy buenas, yo solo esperaba que pudiera mantenerlas. Según iban pasando los kilómetros me iba encontrando muy cómodo. Me fijaba en el paisaje, en el Duero, en las aceñas de Olivares... Todo estaba muy bonito. Tras llegar al Puente, subí por la calle de Villaseco (la que sale a la izquierda en la Calle del Espíritu Santo) y bajé por esta otra calle. De allí, decidí coger hacia la zona de Trascastillo, subir y bajar unos repechos que están por la zona de la Catedral y ya ponerme camino del punto de partida. Antes de eso subí la famosa Cuesta de los Pepinos, que, la verdad, para mi es muy, muy, muy dura. De allí, a la Cuesta del Piñedo y ya camino del punto de partida. Aunque tuve por el camino algún tramo fuerte (sobre todo cuando me ponía a subir, que intentaba tensar algo), decidí que los tres últimos kilómetros intentaría que fueran los más rápidos. La verdad es que no me he fijado en los tiempos que iba haciendo en cada no de ellos, me he ido fijando más en cuanto iba haciéndolo cada poco tiempo. Hubo algún tramo al final que bajé de 3.15, pero de forma esporádica. El último minuto y medio fue ya para soltar piernas, aún me faltaba ese tiempo para los 40 minutos, y teniendo en cuenta el tute que he me había dado del kilómetro 9 al 10... no venía mal.
Buen entrenamiento, contentísimo de las sensaciones que he tenido a lo largo del rodaje. Esperemos que se mantengan durante toda la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario