Salida de la categoría Absoluta del XXXIII Cross del Ajo. |
A las 9.30 más o menos nos pusimos manos a la obra Ángel, Julio y yo con las inscripciones. Poco a poco fueron llegando los corredores que luego estarían compitiendo. Nos distribuimos las categorías y yo acabé inscribiendo a todos los corredores de la Absoluta. Hasta las 11:00 que estuve inscribiendo pasaron por allí varias caras conocidas de varios amigos corredores, varios de ellos pertenecientes al Atletismo Zamora-Repostar.
Cuando dejé el tema de las inscripciones (se lo pasé a mi padre), me marché a rodar un poquito para calentar. Al poco de empezar me enganché a Rui Muga, todo un placer ir calentando con él. Al poco se nos unió también Steven. Fuimos rodando un poco los tres juntos, pero, finalmente, Rui paró con Fernando Lorenzo para estiramientos y demás historias del calentamiento. Steven y yo preferimos seguir rodando algo más. Finalmente nos unimos a todo el grupo que estaba estirando.
Recién llegado a la meta. |
Poco a poco, y una vez que ya habían acabado las categorías anteriores, nos pusimos en la línea de salida. ¡Qué nervios! Los jueces nos comentaron que aún tardaríamos algo en salir, así que aprovechamos para hacer alguna recta. Ya cuando todo estaba bien, nos colocamos y, una vez comprobado que no estábamos pisando la línea, uno de los jueces nos dio la salida. La verdad es que me sorprendió que la salida hasta la Plaza de Alemania me daba la impresión de ir a un ritmo bueno pero no muy alto. Cuando miré el GPS, ya una vez pasado todo ese mogollón de la salida (ya sabemos como es el tema de los codazos en estas salidas), marcaba ritmos que estaban sobre los 3:00 min/km. Mi idea era aguantar en el grupo de cabeza el máximo tiempo posible. En un momento que me vi bien, me puse delante para tirar un poco, siempre intentando reservar un poco. Al paso por meta, me pasaron los que luego ya llegaron delante de mi. La verdad es que ahí ya era complicado (o muy complicado) cogerles. Los cuatro primeros iban bastante delante de mí, al quinto lo llevaba delante, pero ya tampoco me veía capaz de darle caza. Finalmente entré sexto con un crono de 13'14", a 3:09 min/km y un dolor de piernas interesante.
Más tarde se procedió a la entrega de trofeos de los más pequeños, que se haría en el lugar donde estaba la megafonía. Este año, al igual que el pasado, no se ha hecho distinción de categorías dentro de la Absoluta; por lo tanto, solo se le dieron trofeos a los tres primeros masculinos y femeninos.
Desde luego, una mañana muy bonita de atletismo. Ahora toca recuperar durante julio para luego volver con muchas ganas en agosto. Ya os contaré.
Tres primeros absolutos tanto masculinos como femeninos. De izquierda a derecha: Fernando Lorenzo, Rui Muga, Roberto Llana, Marta Díez, Rosa Folgado, y Beatriz Redondo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario