Calentando para ir a disputar el Cross Ribera del Eria en Morales del Rey.
|
Ahora mismo no me veo mal, pero habrá que ir muy, muy atento para evitar caídas y lesiones. Por ahora no hay previsión de lluvia, pero hay algún tramo donde podremos tener problemas, sobre todo en dirección al Puente de los Poetas. Por el resto, si tengo suerte en ese aspecto, tocará ir a disfrutar, que al fin y al cabo competimos para eso, para disfrutar, si no nos dedicaríamos a otra cosa que nos gustase más. Personalmente me gusta picarme, entrenar y competir, y esta será una buena ocasión para volver a ponerme un dorsal tras la carrera de hace un par de semanas, que fue la última. No sé si es el mejor circuito, 3,5 kilómetros, un par de cuestas y algún tramo algo lesivo harán que me toque ir sufriendo y, a la vez, muy atento al suelo y las caídas. No quiero que me vuelva a pasar como en aquella San Silvestre de hace casi dos años, donde me tocó parar dos semanas por una lesión en la rodilla.
Si os soy sincero, tampoco sé con exactitud qué atletas vendrán a competir. Por ahora sé que estaremos unos cuantos del Atletismo Zamora-Repostar compitiendo. Si la cosa no ha cambiado del jueves a mañana, iremos los tres corredores que estamos ahora entrenando con Teo que estaremos presentes en la Absoluta, además de algunos más. También habrá corredores representando al Club en las otras dos categorías inferiores.
Esta semana entrenando ha estado bien. Teo nos la planteó para combinar un día de calidad con otro de rodaje. El lunes comenzamos calentando por el circuito de la carrera para, a orillas del Duero, hacer unas series de 650 metros y acabar soltando algo las piernas. El martes el día estaba algo desapacible, se estaba decidiendo entre si llovía o no llovía. Mientras, Diego y yo nos marchamos rodando hasta que el cronómetro marcó 15 minutos y nos dimos la vuelta para volver a ritmo alto hasta el puente de los Tres Árboles. De allí hasta la pista tocaba ir suave para ver luego las series que nos planteaba Teo. Como no estaba, seguí rodando hasta que apareció. Al final algo más de 40 minutos y unas progresiones. El miércoles tocaron seis repeticiones de 450 metros en cuesta, para acabar el jueves rodando una hora dando una muy buena vuelta para completarle casi sin repetir los sitios. Lo bueno de las carreras en sábado es que no me hacen cambiar el día de descanso, pues lo suelo meter los viernes. Si fuera en domingo (lo más habitual) ya cambia la cosa.
Bueno, mañana nos vemos a las 20:15 en la Plaza Mayor para ir a disputar la I Subida a Balborraz. Aún estáis a tiempo de hacer vuestra inscripción en la Calle Balborraz, nº 3 hasta mañana media hora antes de la prueba, aportando los dos euros de la inscripción que serán para UNICEF.
2 comentarios:
Bueno Alejandro al final me has convencido a participar, aunque he entrenado esta mañana ,no importa, trataré de disfrutar en esta 1ª subida a Balborraz además como mañana voy a ir con la música a Otero de Sanabria me lo tomo de descanso en el tema deportivo...
Me alegro de que así sea, y finalmente te hayas decidido a participar en esta I Subida a Balborraz. Da igual que hayas rodado esta mañana, seguro que disfrutas de esta carrera que, aunque será algo dura, también será muy bonita. Nos vemos pues esta tarde. Saludos.
Publicar un comentario