Hola a todos de nuevo. Aquí estoy otra vez, escribiendo unr ato en el blog. Pero, la verdad, hoy es de esos días en los cuales escribo por escribir. Y es que, como de costumbre desde hace mucho, más bien demasiado tiempo, no acabo de encontrar ideas para publicar en el blog, salvo lo relacionado con los entrenamientos y las competiciones que hay programadas. Quizá esto suene muy repetitivo, la verdad, pero es que lo de estar "de secano" tiene muchos inconvenientes, la verdad.
Para hoy estaba programado el día de descanso, así que he aprovechado para estudiar bien tanto por la mañana como por la tarde. Ahora estamos en plena temporada de exámanes y cualquier momento es bueno para repasar algo de los temas a examinar. En el ámbito deportivo, hoy, al estar de descanso, no tengo mucho que contar. Lo único, esta mañana, al acabar la primera parte de estudio del día, aproveché para ir a recoger el dorsal de la Media Maratón "Ciudad de Zamora". Este año, al cumplir con la edad establecida, tengo la oportunidad de salir en la competición, aunque no llegaré a la meta. La bolsa de corredor está muy bien preparada, incluyendo productos de la tierra y, además, una bonita camiseta técnica de la competición. Hay bastantes inscritos, así que creo que será una competición bastante interesante tanto para los participantes como para el público que se anime a salir a la calle para animar a todos los atletas que tomen parte de esta trigésimo primera edición.
En lo que a mi respecta de cara a la competición de mañana, no tengo ninguna intención de llegar a la meta tras esos 21 kilómetros. Quizá físicamente estoy en condiciones para entrar, no lo sé, pero, siendo sinceros, por ahora no quiero comprobarlo. Parece que en los tiempos que corren está de moda correr pruebas de este tipo (medias maratones y maratones), pero, en mi caso particular, prefiero ir quemando etapas. En esta ocasión estamos hablando no de una carrera de 5000, ni si quiera de una de 10.000, estamos hablando de una carrera de más de 20 kilómetros donde habrá que tirar de paciencia. En mi caso, por ahora no me interesa hacer pruebas tan largas, me conformo con hacer la tirada larga cada semana con 15, como mucho 16 kilómetros, y con eso para mi nivel tengo suficiente. Lo de mañana hay que dejárselo para los que están bien preparados, los especialistas en esas distancias y los que están preparando otras pruebas más largas, como puede ser una maratón, de los que me consta que habrá unos cuantos. Por otro lado, tampoco me llama especialmente la atención ahora mismo acabar la Media Maratón, aunque debo reconocer que si mi cuerpo me deja seguir corriendo durante unos cuantos años más, sí me gustaría completar unas cuantas y, por supuesto, debutar en esos 21 kilómetros en Zamora, como no podía ser de otra forma. No sé si es de las mejores de nuestro país, pero, para mi, sería muy bonito poder completar mi primera media maratón en mi ciudad. Pero, como comentaba, para eso aun faltan unos años, por ahora me conformo con poder salir mañana y cumplir con el entrenamiento que está marcado. En esta ocasión, para mañana, como ya comenté, tengo la tirada larga, así que cuando el reloj marque que está cumplido lo que manda el plan, a parar. Luego, habrá que ver si llego a juntarme en la meta con los atletas. Corren varios amigos, y será una buena oportunidad para mezclarme y hablar con ellos. Además, siempre es entretenido mezclarse entre los participantes de una prueba, acabas conociendo a mucha gente e intercambiando opiniones sobre la competición. Y esta vez, a pesar de ser una popular, toca correr con los amigos del Atletismo Zamora. Puesto que la organizan ellos, creo que sería lo suyo inscribirme con su nombre.
Y bueno, con el rodaje de mañana completo nueva semana para El Salvador. Luego, toca seguir combinando estudios y entrenamientos. Para la semana que viene toca alternar rodajes fuertes, sobre 3'45/3'50, con otros más largos pero más tranquilos. La próxima competición si la cosa no cambia será en la denominada "Tierra del Vino", en el I Cross "Villa de Moraleja del Vino", organizada por SmartChip. Son 11700 metros con salida y llegada en Moraleja del Vino, y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. Aun no me he inscrito, esperaré un poquito más, pero tengo mucas ganas de correrla. Luego vendrá El Salvador y Chema Martínez. A la priemera voy con ganas de ver si ha habido mejora respecto al año pasado y, a la segunda, a darme caña en los 10.000 metros por Villalpando. Luego, habrá que mirar más pruebas para seguir compitiendo. Y es que, poco a poco, voy animándome a volver a darme leña en competición. ¿Será viable lo de volver la temporada que viene? No lo descarto, pero éso lo dejo ya para otro artículo. Por ahora, centrémonos en seguir entrenando y estudiando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario