Hoy he completado el último entrenamiento de una semana más de entrenamientos, donde he ido sacando diferentes conclusiones respecto a mi estado de forma y decisiones para programar el último mes de entrenamientos de esta temporada.
Tras el día de descanso del viernes, el sábado tocó, tras ocho meses y medio, volver a vestirme de ciclista para pedalear un rato junto a la grupeta de carretera. Y la verdad, después de tanto tiempo dedicándome solo a correr, no me noté nada mal. Salimos un total de seis ciclistas para hacer una ruta por Sayago, mi zona favorita para montar en bicicleta, saliendo y llegando de Zamora. Acabamos con un total de 86 kilómetros justos en 3h14'15", a 26.6 km/h de velocidad media y 138 pulsaciones medias. No me encontré mal del todo, como decía, aunque debo reconocer que volviendo ya para Zamora, a partir de Tardobispo, empezaron a dar leña y al final reventé... Esos 10 kilómetros finales sí que se me hicieron bastante largos, siendo sinceros, menos mal que al final bajaron el ritmo y pude seguir, eso sí, "chupando" rueda y a una velocidad mucho más tranquila que la que impusieron en Tardobispo. Así, sumo los primeros kilómetros de la temporada ciclista. A ver con cuántos llego a finales de año.
Hoy tocó volver a calzarse las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros. En esta ocasión decidí volver a rodar pos los toboganes de Valorio, pues ahora hacía casi un mes (desde el fin de semana anterior a la carrera de Villalpando) que no transitaba esta zona. Así, llegué hasta el cruce final del camino para seguir unos metros por el camino que sale dirección a La Hiniesta para llegar hasta el kilómetro 7.5 y volver. Hasta allí las sensaciones fueron bastante regulares, pero a la vuelta, con el terreno ya más favorable que la ida, me noté algo mejor de sensaciones. Llegué a Valorio de nuevo con 1h08', así que decidí rodear hasta los 70 minutos. Así, completé un total de 15.45 kilómetros en 1h10'02", a 4.32 min/km y 158 pulsaciones medias.
Con el rodaje largo de hoy, completo una nueva semana de entrenamientos. He estado mirando, y ya solo me queda un mes de temporada (qué rápidas se me han pasado estas últimas cuatro semanas, entre competiciones y exámenes), por lo que toca programarlas. Tengo más o menos hecho el plan de entrenamiento, pero ahora, con una única competición en mente de 10 kilómetros donde iré a disfrutar y a ir al ritmo que exigan las piernas, la verdad es que me voy a centrar solamente en sumar kilómetros de rodaje, dejando ya de lado las sesiones de calidad hasta la próxima temporada. Ahora, como decía, me voy a centrar en meter cierto volumen de entrenamiento durante cinco días semanales, donde meteré bastantes kilómetros de rodaje al ritmo que exigan las piernas, otro de ciclismo, donde haré lo que diga la gente de la grupeta, y otro de descanso. Luego, completado este mes, tocará hacer las típicas cuatro semanas de descanso activo, con sesiones de ciclismo y natación, para luego comenzar la temporada, si no surge nada malo, en la última semana del mes de julio, donde ya coinciden unos cuantos días también de agosto.
¿Y cómo me veo ahora de motivación para volver a competir en serio? Pues tengo días de estar muy motivado y días donde para nada me veo lo suficientemente motivado como para llevar una planificación orientada a la competición. Pero esto hay que cambiarlo. Creo que ahora es más importante cambiar algunos aspectos, como organizar correctamente las semanas, con días de series y días de rodaje, y concienciarme de que hay que hacerlo así, y si la temporada próxima lo consigo, creo que podré darme por satisfecho. El principal objetivo será el de volver a competir, pero para ello hay que hacer una planificación correcta. Corriendo seis días a la semana da tiempo para hacer sesiones de calidad y sesiones de rodaje, pero hay que organizarlo correctamente, y si la temporada que viene consigo cambiar algunas cosillas que en esta temporada no he logrado cambiar, y ya de paso, me veo bien compitiendo, creo que podré darme con un canto en los dientes. Me gustaría volver a probarme en Atapuerca, Cantimpalos, Aranda, Valladolid, Venta de Baños, Ávila... Esos crosses que tanto me gustan, pero tampoco quiero olvidarme de las competiciones populares, que tanto, pero tanto me gustan, competiciones preciosas donde poder pasar un bonito día de atletismo con atletas que no necesariamente salen a sufrir, sino a pasárselo bien y a contemplar el paisaje. Yo reconozco que soy picón y que aunque digo lo típico de "no, si yo no me voy a picar", luego al final intento que el viene detrás no me gane y poder coger al que llevo delante. Habrá que intentar cambiar, como decía, muchas cosas, con el único objetivo de ver si realmente puedo volver a competir.
Por ahora, durante este mes, toca disfrutar de esta afición, de CORRER, el que creo poder considerar mi deporte favorito, aunque en esta ocasión acompañado de salidas en bici un día a la semana con los compañeros de la grupeta de carretera. Pasado este mes, toca parar y tirarme a por una nueva temporada que, de no haber problemas con lesiones y algo de desmotivación, espero que sea definitivamente la de mi vuelta a la competición. ¿Será factible? Espero que sí.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.