domingo, 10 de mayo de 2015

¿Y si vuelvo a pedalear?

Hoy he completado una nueva semana de entrenamientos, que no ha estado mal del todo, aunque siempre hay cosillas que pueden ser mejoradas. La verdad, debo reconocer que esta ha sido una semana cargada de diferentes sensaciones entrenando, teniendo días de encontrarme muy bien y otros donde, la verdad, no acababa de notarme para nada cómodo. Pero bueno, esto al fin y al cabo es así, unos días nos encontramos mejor que otros y tenemos que aprender a ir con ello. Además, hoy me he vuelto a subir a una bicicleta. ¿Volver a pedalear? Me da que esta vez sí. Más abajo hablo de ello.


 
El lunes, tras la competición del domingo en La Bañeza, tocó rodar 45 minutos muy suaves y hacer unas progresiones. Con eso quedó cumplido el entrenamiento. El martes estaban programadas unas subidas, así que me fui a la zona del casco antiguo a hacer las típicas cuestas de la zona. El miércoles tocaban 15 kilómetros rodando, pero al final acabé con 13. El jueves volvieron a tocar series, esta vez combinando largas y cortas. El plan era calentar 20 minutos y luego hacer 3000, 2000, 100, 500 y 500, y la verdad es que salió bastante bien. El viernes tocó descanso. El sábado en teoría tenía que hacer series de 500, pero acabé rodando una hora a ritmo cómodo, completando poco más de 13,5 kilómetros. Y para completar la semana, hoy tocó volver a rodar, pero poco más que ayer, completando un total de 15 kilómetros en 1h06'59", a 4.29 min/km. Así, completo esta semana.
Con los compañeros del Piratas Road Running Club
en La Bañeza.

Ahora, toca bajar el pistón de cara a Villalpando, que será el sábado que viene. Será la IV Carrera Popular de Chema Martínez. En mi caso tocará competir sobre 10.000 metros, una distancia donde quiero ver si consigo bajar o no de marca, que ahora está en los 34.40 de Fuentesaúco. Creo que es viable, pero dejemos las teorías y las suposiciones y que sea la competición quien lo diga. Esa será una prueba para darme leña. Otra donde también quiero ir delante será la del Cerco de Zamora, que será dos semanas después, el 31 de mayo. Son 5000 metros, y la verdad es que tengo muchas ganas de probarme. ¿Por qué no ir a por los 16 minutos? Esa será la mentalidad, luego, que salga o no es otra cosa. Me tengo que enterar antes en cuánto está la mínima sobre 5000 metros para los Junior y ver a cuánto me quedo ese día de hacerla. También correré en Peñausende, pero a esta iré por sensaciones, haciendo caso a las piernas, que son las que mandan, al fin y al cabo. Para esta competición no tengo objetivos claros, solo ver qué es lo que sale.

En temas de preparación, hay que programar muy bien esta semana. Ahora he metido un par de días de bastante volumen (ayer una hora y hoy algo más de 65 minutos), así que para mañana habrá que empezar la semana con un rodaje a ritmo cómodo (que no sea demasiado largo) y unas rectas. La idea es hacer 10 kilómetors sobre 4.30 min/km. Luego, el martes tocará meter algo de intensidad, con unas cuantas subidas. El miércoles y el jueves serán dos días muy suaves, rodando como el lunes, unos 10 kilómetros, para competir el sábado y hacer otros 10 el domingo. Así he programado la nueva semana de entrenamientos. A ver qué tal se da el asunto. A lo que más importancia voy a darle esta semana va a ser a lo de controlarme en los rodajes. No quiero pasar de los 10 kilómetros. ¿Seré capaz? Voy a ver si consigo liar a alguien para que me acompañe en los días que haga rodaje y me diga: "Alejandro, 10 kilómetros, ¡párate ya!"

Con Mancebo.
Cambiando un poco de tercio, esta mañana volví a subirme a la bici de carretera tras hacer la sesión de entrenamiento. Estaba apuntado al Decabike, la marcha que organizaba Decathlon en Zamora sobre 9.5 kilómetros. No la hice entera, con toda mi calma llegué a casa, me duché... y me dio por hinchar la bici e ir en el encuentro de los participantes. Mientras iba callejeando por Zamora, iba acordándome de las palizas que me he dado junto al grupo de carretera de mi padre. Ellos, de paseo y yo a rueda y sufriendo. ¿Volver a pedalear? Pues la verdad es que para cuatro o cinco kilómetros que habré hehco sobre la bici, he llegado a casa hecho polvo (también es cierto que ya había entrenado antes), pero la verdad, ahora sí creo que mi vuelta al ciclismo está muy, muy cercana. Eso sí, de salir, prefiero hacerlo en solitario y más tranquilo, no estoy yo ahora para andar juntándome con nadie. Prefiero salir, ir a mi paso y hacer lo que yo vea. si un día son dos horas, bien, si otro día me encuentro mejor y hago tres, pues bien. Sé que si salgo con el grupo, me voy a amargar yo por no poder seguirlos y ellos por tener que esperarme, así que mejor por mi cuenta. Ya para el verano, en el mes de julio, a ver si estoy algo rodado y consigo ir con ellos algún día. ¿Una fecha concreta para volver? Pues el sábado compito en Villalpando, así no descarto que el domingo de una vuelta... Iremos viendo.

Por lo demás, poco tengo que contar. Los entrenamientos salen solo a medias, unos días mejor que otros. A ver qué tal se me da el final de temporada.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: