La verdad, este Giro de Italia ha sido interesante y diferente. A pesar de algunas cosas que no me han gustado en absoluto, como es el caso de las curvas pegando a la misma línea de meta y alguna que otra cosa, creo que esta ronda italiana ha estado muy bien. Pero no solo por cómo han sido las etapas, sino porque un español, Joaquim Rodríguez. Ha sabido defender el liderato como un aunténtico corredor de vueltas de por etapas. Ha luchado por intnetar no perderlo, incluso en la contrarreloj, donde Hesjedal tenía más ventaja, porque va mucho mejor contra el reloj que "Purito".
Me ha llamado mucho la atención que Iván Basso, que tanto se ha dicho de él como corredor, no haya respondido correctamente en este Giro de Italia y que, en cambio, hayamos visto a Damiano Cunego otra vez con el grupo cabecero en una carrera de tres semanas. No sé si habrá sido la motivación de estar corriendo en su casa, pero el del Lampre ha estado, para mi gusto, mejor que el del Liquigas.
También mencionar a algunos corredores españoles, que han conseguido mantenerse adelante. No me atrevo a dar nombres, por si me dejo alguno, pero algunos corredores (y lo mejor de todo es que son jóvenes y van a destacar mucho a lo largo de su vida deportiva).
Volviendo a "Purito", creo que no se le debe criticar porque no haya sido capaz de ganar el Giro, sino que se debe hablar de él de cómo ha sabido llevar el maillot rosa, con un gran equipo y, sobre todo, sabiendo dosificar sus fuerzas, algo importante en una competición como es el Giro. Desconozco cuál ha sido su preparación física, quitando el punto débil de siempre de Joaquim (las cronos) ha estado fenomenal en todos los lados, demostrando un buen estado de forma.
Y, sobre todo, felicitar al ganador del Giro de Italia, Hesjedal, que ha hecho una ronda italiana también con mucha inteligencia.
En definitiva, una competición diferente, pero del que aún habría que cambiar ciertos aspectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario