II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora. |
El resto temporadas han llevado como base principal muchas de las carreras que corrí ese primer año (El Caracol, Atapuerca, San silvestre de Zamora, Don Bosco, Memorial Ángel González...) y alguna que iba apareciendo. Recuerdo que el segundo año estuve en la Carrera Popular Mucho X Vivir en La Rosca. La primera fue muy especial para mí porque fui un par de kilómetros rodando con los primeros clasificados, donde estaba gente como Rui Muga, Agustín Ruiz o Fernando Lorenzo. Ese año no recuerdo el puesto en el que entré, pero sí se me ha quedado grabada la marca que hice (17'21") y que gané en mi categoría, algo que yo creo que nadie esperaba, más que nada porque no sabíamos que tenía categoría, todos pensábamos que estaba en la clasificación de la Absoluta. Esta prueba la corrí tres años y me quedo con el primero y el tercero. En el segundo quise quitarme un poco el mono de carreras después de haber estado un mes parado por un problema de salud y lo pagué, vamos si lo pagué. El tercer año entré segundo tras Raúl González, del Vino de Toro y, aparte del puesto, recuerdo el porrazo que me di al entrar a las pistas de atletismo, a falta de menos de 400 metros para la meta. Por lo menos no perdí el segundo puesto. En la carrera de La Rosca, la única que he corrido, conseguí ganar, no sin antes pasar apuros, mi compañero Steven me lo hizo pasar mal para llevarme la victoria. El resto del calendario fue muy parecido al anterior.
El tercer año sí que fui a alguna carrera nueva. Por ejemplo corrí el Cross de Aranda, una carrera que me pilló en un momento de forma muy bueno y que no me salió mal del todo. La idea era que me metiera entre los siete primeros y lo conseguí. De esa carrera quedé enamorado y volví al año siguiente. Ese año, tras lesionarme de la rodilla, fuí a la carrera de El Salvador en La Bañeza, una carrera también muy bonita. Allí conseguí alzarme con la victoria como Cadete en una carrera donde la estrategia fue muy importante. Arranqué con el grupo, intentando no dar la cara hasta el final de la primera cuesta, donde di el primer cambio, que me permitió llevarme la victoria en el circuito de 2000 metros al que le dábamos dos vueltas.
Pero, sin ninguna duda, la pasada temporada fue lamás cargada. Tras estar en algunas carreras de Zamora y correr en Benavente El Caracol, me voy a cinco carreras casi seguidas: Atapuerca, Aranda, Cantimpalos, Venta de Baños y la San Silvestre de Zamora. Enero lo pasé sin carreras para llegar a febrero y correr la de Don Bosco. Ese año tambén debuté en la de Chema Martínez en Villalpando, donde me coloqué segundo tras Roberto Llana en el 5000. Aparte, luego corrí las clásicas.
La verdad es que no puedo quejarme de cómo me ha ido. no sé si este año no huebiese hecho este parón cómo habría ido el asunto pero, con el paso que llevaba, seguro que no hubiese acabado bien. El calendario del año pasado, junto a otros factores deportivos, me dejó muy tocado. ¿Animarme de nuevo a competir en serio? Pues la verdad es que no tengo ganas. Os voy a ser sincero. La verdad es que he conseguido algunos puestos buenos, pero creo que no tengo la fuerza ni física ni mental que requiere el deporte federado. Estoy hablando de ir a buscar puestos a un Regional para un Nacional y cosas así. Creo que no soy un corredor lo suficientemente fuerte físicamente para ir a por una cosa de ellas. Ése no es el factor principal, pero sí es importante. El principal bien lo sabéis, físicamente estaba hecho polvo. Esos recuerdos que tengo de los cuatro años anteriores está claro que ahí los tengo, pero desde luego ahora ya no tengo envidia por nada y creo que poco a poco voy aprendiendo a controlar mi calendario y a controlarme a mí. Ahora me centraré en poder disfrutar con mi nuevo equipo del atletismo y poder seguir corriendo sin lesiones y poder combinarlo con los estudios.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario