Ahora mismo tengo la sensación de estar en un momento de cierta importancia en mi carrera deportiva. No sé por qué, es solo una sensación, una de esas sensaciones que aparecen de vez en cuando y que no sé muy bien cómo entender. No me siento fatigado, ni cansado, pero me está dando la impresión de haber recaído en algo que no me hace ninguna gracia, la dichosa rutina de un plan de entrenamiento. Aunque he hecho lo que me ha dado la gana, tengo la sensación de que me estoy volviendo a atar a una de esas tablas de entrenamiento, que me está impidiendo disfrutar al máximo de esto. Solo es una sensación, pero la quiero tener muy, muy en cuenta para futuros entrenamientos.
No me apetece en absoluto recaer en lo que me llevó a una dejadez total de las carreras federadas, y tampoco quiero aburrirme haciendo esto. Simplemente quiero disfrutar de las zancadas, haciendo seis días de carrera descansando uno. Eso es lo que busco, el resto, lo que venga, bienvenido será, siempre y cuando sea beneficioso para mí. El hecho es que he disfrutado un montón preparando la carrera de El Salvador, pero ahora mismo creo que no me apetece nadar seguir un plan de entrenamiento. Así que, por ahora y aunque no me voy a deshacer de él, no voy a seguirlo, por lo menos por esta semana. No sé si seguiré con él, pero francamente ahora mismo esta semana voy a pasar completamente de él, y no voy a prestar atención a otros detalles, simplemente voy a dedicarme a no mirar lo que tenia planeado. Si veo que respondo, retomaré el plan, sino, lo dejaré.
Hoy he completado tres cuartos de hora que no han estado mal. Ahora, voy a rodar, rodar y rodar, sin hacer ninguna sesión de calidad, únicamente tensaré si veo que lo necesito. No me he sentido presionado para hacer los cambios, es más, me ha gustado hacerlos, pero ahora creo que no es el momento. Así, mañana tocará rodar, algo más que hoy, igual que el miércoles. El jueves seguramente algo menos de distancia y el fin de semana a rodar bastante. Solo sé eso, del resto ya os iré contando cómo va la cosa.
Ahora estoy pensando algunas historias. La temporada se me acaba en dos meses y, aunque queda mucho, no estaría mal saber qué es lo que quiero hacer para la temporada que viene. ¿Vuelta a entrenos serios y a las carreras? No descarto, es más, lo tengo claro, que participaré en varias pruebas populares para ir a disfrutar. Lo que no haré será sacarme la licencia, creo que es un gasto que no se corresponde con el uso que le voy a dar. Voy a plantearme algunos objetivos deportivos muy concretos y serán los que prepare como la carrera de El Salvador, y alguna más a la que iré sin más. Se trata de disfrutar, luego ya se verá qué sale ese día. Por ahora, y como he dicho muchas veces, me centraré en las populares. Respecto a los entrenamientos, creo que haré alguna modificación, metiendo algunas cosas que hace tiempo que no hago, aunque siendo siempre yo mi entrenador. Haré algunos cambios y si el cuerpo y la cabeza los admite, pues vamos a por ello.
Bueno, por hoy no os doy más guerra. Mañana os comentaré algo más.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario