Hoy ha sido uno de los días que he acabado especialmente contento con las sensaciones. Durante el calentamiento fui con Alejandro y con Fernando, pero ellos iban a calentar diez minutos para hacer luego su entrenamiento en la pista, así que completé más o menos desde el minuto cinco hasta el veinte del calentamiento en solitario, por la zona de la Aldehuela. Cuando llegué a la pista, me puse manos a la obra. El primer 2000 fue bastante rápido, sobre los 6'15". Tras dejar la correspondiente recuperación de tres minutos, me puse manos a la obra con el siguiente 2000, que fue algo más lento, completando esa distancia en 6'23". Volví a dejar otros tres minutos de recuperación para acabar haciendo un 1000, el cual salió a 3'10". Supongo que los tramos en los que el viento me daba a favor me habrán ayudado aunque, siendo en la pista, también me ha tenido que dar de costado y de cara. Tenía otro motivo para picarme, y es que hoy había varios chavales entrenando allí, haciendo cada uno su entrenamiento, así que me los cogía de referencia e intentaba sobrepasarlos. El hecho es que no esperaba haber hecho estos tiempos, sobre todo en el primer 2000. El del segundo fue más parecido al que hice el sábado en Valorio. Respecto al mil, aunque me sorprendió, sí que estaba para hacerlo. Luego, para acabar, poco más de nueve minutos rodando suave.
Para mañana toca rodar algo relativamente largo, pero suave. El miércoles será el último entrenamiento fuerte que haré esta semana, pues luego el viernes lo dedicaré a hacer la tirada larga, el viernes descansaré, el viernes rodaré algo suave y el domingo hay competición. En un principio el miércoles había pensado hacer series de 1000, pero me estoy dando cuenta que hace mucho tiempo que no hago cuestas. No sé si será el mejor momento, así que esperaré para ver cómo acabo mañana con las piernas para ver qué es lo que finalmente decido. El resto de los días tienen poco misterio, se trata de rodar y, al acabar, hacer unas progresiones.
Quizá no es el mejor momento para ponerme a entrenar más o menos en serio, teniendo en cuenta que me falta solo un mes para acabar esta temporada, pero quiero ver cómo reacciona mi cuerpo ante estos estímulos; si lo hace bien, la temporada que viene seguiré haciendo series pero, si no es así, no las haré, me dedicaré a hacer cambios de ritmo, como he hecho hasta ahora. En un principio seguiré haciendo series y alguna sesión de cuestas y cambios hasta el día 29 de junio, que es el día marcado para acabar la temporada. Ahí aprovecharé para hacer un pequeño análisis de esta temporada.
Y, me pongo a entrenar en serio, hago hasta series, muchos os preguntaréis qué es lo que opino de las carreras. Bueno, creo que está claro que las populares son mis favoritas. Respecto a las federadas también sabéis que no me apetece saber nada de ellas. Para mi es mucho más entretenido ir a una popular, el ambiente que hay me gusta más que el de las federadas, las cuales me parece que están hechas para unos pocos atletas que realmente buscan hacerse un hueco en esto, pero para el resto, los que nos gusta darnos caña, pero que lo de ir a sufrir por un puesto no nos va, están las populares. Yo lo tengo muy claro, me quedo con las últimas. Para esta temporada más o menos sé en cuáles voy a estar hasta finales de junio, y para la temporada que viene me hago una idea, aunque todavía hay que definir bastante.
Según vayan pasando los días de entrenamiento os iré informando de cómo va el asunto.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario