Con Manu en la carrera de Peñausende. |
Tras los primeros días de rodaje la semana pasada, ayer comencé de nuevo a seguir un plan de entrenamiento, algo que no hacía desde que estuve enfrascado en la preparación para El Salvador porque luego, aunque sí que me hice uno hasta que acabó la pasada temporada, fue todo de forma un poco más orientativa, donde el que ordenó fue el cuerpo y las hojas solo me daban una ayuda para organizarme bien. Así, estos dos días tocaba prácticamente el mismo entrenamiento, aunque cada uno ha tenido unos matices diferentes.
Ayer me até las zapatillas con intención de hacer tres cuartos de hora de rodaje, y así fue, acabando con 11 kilómetros justos en 45'21", a 4'07" el mil y 168 pulsaciones medias. Arranqué con el viento en contra para volver con él a favor, pero todavía no acababa de notarme ágil, aún me faltan kilómetros y ya no físicamente sino en temas de agilidad en las piernas eso se nota. Físicamente, como el descanso ha sido activo no me encuentro tan mal, aunque sí que es cierto que quizá el pulso todavía no está hecho a correr y va algo más alto de lo normal. Pese a ello, ayer acabé contento, porque de fondo no ando mal y sé que tarde o temprano las piernas irán como deben ir. Solo es cuestión de paciencia, paciencia y más paciencia.
Para hoy volví a calzarme las zapas y me fui a acumular kilómetros a la orilla del Duero, haciendo una ruta muy parecida a la de ayer. La idea, la misma, rodar tres cuartos de hora, como ayer. Hoy, sin embargo, arranqué con el aire otra vez en contra pero, a la vuelta, opté por avivar algo el ritmo para ver cómo me encontraba. No fue mal la cosa, haciendo algún kilómetro por debajo de los 4'00" el mil. Total, he acabado con casi 11,4 kilómetros en 45'12", a 3'59" el mil y 165 pulsaciones medias. No está mal, parece que el pulso ha bajado un poquito y el ritmo ha mejorado. Ahora, a ver si puedo mantenerlo ya, que supongo que será más complicado.
Salida de la II Carrera Popular de Chema Martínez en Villalpando. |
Hablando de carreras, aparte de la de Morales del Rey tengo en mente la legua de Valladolid, que hacen junto a la Media Maratón, una prueba donde espero poder participar, aunque aún no estoy inscrito. Esta es una distancia en la que apenas compito y, aunque quizá pille un poco pronto, vendrá bien para probarme y ver cuál es mi estado de forma, que siempre es bueno tener una orientación acerca de eso. Además, soy de los que piensa que distancias como el 5000 o la legua (5600 metros) vienen bien para preparar el 10.000, al igual que pienso que esta distancia es buena para la media, y la media para la maratón. No sé si estoy en lo cierto, pero para mi es una buena opción. Y, como soy mi propio entrenador y soy yo quien decide el calendario... No sé si participaré en alguna prueba más, tampoco descarto participar en la III Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, una prueba muy bonita y donde he participado en sus dos primeras ediciones. Por cierto, os podéis inscribir en la web de SmartChip. Esta prueba me gusta bastante y, aunque me pasa como en la legua de Valladolid (la distancia me viene un poquito corta), no me importa participar porque sé que voy a disfrutar corriendo allí en beneficio de FEDER. Pero, repito, por ahora solo está en proyecto, tanto Valladolid como esta... ya os iré confirmando.
Con Sera en el 5000 de Moraleja. |
Llegada en la carrera de Chema Martínez en segunda posición tras Roberto Llana. |
Y así estaré estos días. Solo me falta una cosa, y es volver a bajar a Valorio a entrenar con los corredores que allí quedan, una cuenta pendiente que haré no tardando mucho.
Y también así estoy dando las primeras zancadas para la que es para mi la temporada de mi regreso.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario