Hoy me pongo a escribir con sensaciones muy diferentes entre sí. Por un lado, veo que en los rodajes comienzo a disfrutar de contemplar el paisaje, aunque no a mis ritmos de hace tiempo. Pero, sin embargo, veo que me cuesta mantener la motivación de cara a seguir con las series. Entre unas cosas y otras, creo que, por una vez más, voy a dedicarme solamente a rodar hasta final de temporada y luego, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar otra temporada, la cual espero que sea mucho mejor que esta, pues creo que ésta está siendo un desastre puro.
Reconozco que había comenzado en esta ocasión muy motivado con el tema de las series para mi vuelta a la competición. Creo, y estoy convencido, de que estaba por el buen camino para conseguir alguna cosilla interesante de cara a final de temporada, como en la de Chema Martínez en Villalpando, por ejemplo, o en Peñausende. Pero debo reconocer que sin un entrenador por encima que me vigile, lo de hacer series me cuesta mucho. Físicamente sé que puedo porque lo he hecho, pero creo que, aunque me cueste, tocará volver a tener un entrenador para poder marcar unos objetivos y luchar por ellos. Si bien es cierto que lo de estar en plan autodidacta me ha resultado de lo más entretenido, es cierto que para mejorar es necesario un entrenador. En mi caso, por el simple hecho de tener a alguien que me vigile para hacer las series... y me "líe" para hacerlas también cortas, que no me gustan nada, nada, nada. Aun no diré nombre de entrenadores, pero creo que tardaré poco en decir si tengo para la temporada que viene.
Acerca de esta temporada, estamos ya en abril, casi, casi a finales. Viendo mi estado de forma, que aunque no es malo, sí es bajo comparado con cómo debería estar, he decidido que durante estos dos meses que quedan de temporada (al igual que otros años, y si no surge nada, acabo el día 29 de junio con el Cross del Ajo), me voy a dedicar a hacer los tipos de entrenamiento con los que comencé mis entrenamientos autodidactas durante aquel octubre: rodajes, aunque con alguna pequeña modificación. En aquella ocasión iba mucho más rápido que ahora, siendo capaz incluso de hacer algunos días a 3'50 o, como cuando preparé El Salvador, un poquitín por debajo de esos ritmos. Sin embargo, ahora tocará rodar a ritmos más lentos, sobre los 4.20-4.30 min/km, pues mis piernas no están para ir mucho más rápido. Aunque si en algún momento exigen ir algo más rápido ir más rápido, pues así haré, pero en un principio me voy a limitar a ir a esos ritmos hasta finales de temporada.
El motivo principal de esta decisión es que ya esta temporada la doy por perdida. Creo que ya no tengo tiempo para coger la forma, y como más o menos esta temporada la he pasado completa entre subidas y bajadas en temas de motivación, haciendo unas competiciones bastante desastrosas, y viendo que tan pronto cojo las series y las dejo enseguida, pues me voy a dedicar a rodar suave. Ya de cara a la próxima temporada, supongo que con entrenador, puede ser la de mi vuelta definitiva a la competición. Bueno, me conformo con andar más que esta y más ordenado, con eso me conformo. Aunque he logrado entrenar todos los días, y es la única temporada en la que he conseguido centrarme por completo en el atletismo, es cierto que he rodado más que cualquier otra temporada, aunque las sesiones de series han reducido mucho si las comparo con otras. Así, supongo que con alguien que me marque bien los entrenos desde el inicio podré volver a andar como antaño. ¿Factible? Eso espero, pero ahora mismo no lo es.
Sobre el tema de las competiciones, ahora vienen El Salvador, Villalpando y Peñausende. Allí estaré para que sean mis piernas las que me marquen el ritmo a ir. Me da igual que sea a 3.20, a 3.50 o a 4.00 si he llegado contento a meta. También está la del Cerco de Zamora, y no descarto corerla si me veo bien. Son 5000 metros, y no estaría mal para intentar estar delante, pero eso sería la idea de estar mejor que ahora... Pero lo veo complicado por lo que ya he comentado. Iré viendo cómo me noto, así que la dejo ahí, en duda. Luego, no estaría mal hacer el Cross del Ajo.
Sobre los entrenamientos, creo que ya está todo dicho. Me centraré en rodar hasta final de temporada, pues creo que ya está todo perdido. Luego, iré viendo cómo me noto en la vuelta a los entrenos. La idea, como siempre, será para en julio cuatro semanas y comenzar de nuevo a principios de agosto. Solo pido que no suceda nada, ni lesiones ni nada de eso, y que pueda ponerme las zapatillas en condiciones otra vez después de una temporada muy, muy desastrosa. La verdad, esta temporada debía haber sido la de mi regreso, pero no ha sido por diferentes motivos. Aunque ahora me limitaré a acabar la temporada, tocará centrarse bien, dejar que el cuerpo regenere bien y volver con más ganas a la competición. Pero aun nos quedan dos meses por delante para disfrutar de una forma más tranquila de las sesiones de rodaje a ritmo cómodo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario