sábado, 27 de octubre de 2012

Crónica de la I Carrera Popular de los Donantes de Sangre

Salida de la I Carrera Popular de los Donantes de Sangre
en la categoría Absoluta.
Hoy se ha celebrado la I Carrera Popular de los Donantes de Sangre en Zamora,  con victoria de Fernando Lorenzo la categoría Absoluta, mientras que David Calleja entraba en segunda posición y Roberto Llana entró en tercera posición. Un servidor entró cuarto dentro de la clasificación de esta categoría.
Todo comenzaba a éso de las 10:00 con la recogida de dorsales de todos los participantes. Allí estábamos varios integrantes del C.D Atletismo Zamora-Repostar, que llegamos todos sobre la misma hora. Según nos iban dando los dorsales con las correspondientes camisetas de la competición, nos íbamos poniendo todos en el mismo banco para poner nuestros dorsales a las camisetas, gastar alguna bromilla, reirnos un rato y hablar de la competición. Personalmente tenía que recoger tres dorsales, el mío, el de mi padre y el de mi hermano, que iban a correr los tres. Así que, una vez que me había organizado con las tallas de las camisetas y los dorsales de cada uno mientras ellos llegaban, ayudé a uno de los chicos del equipo a ponerse el dorsal. Cuando lo conseguimos (lo tuvimos que hacer de dos veces porque en la primera le quedó demasiado bajo), hice un pequeño cambio de camisetas, me puse la del equipo y, encima, la de la carrera, pues nos habían dicho que teníamos que competir con la camiseta de la carrera. Cuando ya teníamos todos todo organizado, marché a hacer alguna foto y ver el circuito con mi padre, mi hermano y algunos compañeros del Club. Enseguida me quité el pantalón del chándal para ya quedarme en mallas y ponerme a calentar. Como bien decía Carmen, para estas competiciones hay que calentar mucho, pues no son muy largas. Me puse a calentar, dando alguna vuelta por el recorrido. Tras un rato así y hablando con varios amigos que iban o bien a competir o bien a vernos. Finalmente, acabé calentando con Fernando Lorenzo, Raul González y David Calleja, muy buenos compañeros.

El grupo cabecero dirigido por David Calleja, mientras que
Fernando Lorenzo, Roberto Llana, José Manso y un servidor
vamos pegados a su rueda.

Tras un poco calentando, nos fuimos a la línea de salida, pero, como los jueces nos dijeron que aún nos faltaban seis minutos para calentar, alguna progresión hicimos. Finalmente, los árbitros nos dejaron salir. Conseguí meterme en el grupo delantero con Fernando, Raul, Roberto, David y José Manso. Este inicio fue relativamente lento, íbamos al principio a algo más de 17 km/h según el GPS. Iba adelante, pero no me quería cebar (algo muy común en mí), así que no quería tirar. Sucedió algo parecido al domingo pasado, al principio, no queríamos tirar ninguno. Había un tramo que daba el aire en contra. Se iba muy bien ahí, pegado a él, pero como les diera por tensar, malo. Pues a Calleja le dio por tensar, y ahí fue cuando se preparó. Raul y David empezaron, poco a poco, a subir el ritmo. En la segunda vuelta, ya con un servidor casi a cola, apareció Fernando y ya fue cuando estos tres desaparecieron como si fueran liebres en vez de atletas. Era impresionante, llegó un momento que yo iba a 19 km/h y ellos sacándome distancia. "¿A cuánto van esos?" era lo único que (a duras penas) podía pensar. Ya en la segunda vuelta empezaron a caer los primeros doblados. Personalmente, no pensé que fueran a caer tran pronto. Yo seguía a lo mío, a sufrir. Cogí a Raul y lo pasé. José Manso iba en cuarta posición. No faltaba ya nada para la meta. ¿Pasarlo? ¿Una utopía? Me lanzé directo a por él. Cogí la última curva a lo que mis piernas y mi corazón daban, dispuesto a cogerle. ¡Qué recta más larga, no se acababa! Manso miró para atrás, vio que Raul y yo veníamos disputando el sprint por cogerle. Yo a Raul no lo había visto. Lo pasé y, en ese momento, apareció Raul. "¡Que pierdo el cuarto, que lo pierdo, que lo pierdo, que lo pierdo!" pensaba. No pude reprimir la emoción cuando cruzé la meta, haciendo un gesto con los brazos y dando alguna voz de alegría. Por detrás entraron Raul y Manso.
Podio completo de los tres primeros clasificados de la Absoluta
tanto en hombres como en mujeres.

Después de que todos los participantes llegaron a la meta, los jueces se pusieron con las clasificaciones. Mientras, estuve por La Marina haciendo fotos y hablando con varios corredores de la competición de hoy y la de mañana en Benavente. Enseguida se prodeció a la entrega de trofeos. Tan solo se dio premios a la categoría Absoluta, tanto masculina como femenina. En hombres, Fernando Lorenzo estuvo acompañado de David Calleja y Roberto Llana. En mujeres se impuso María Díez, mientras que Alma de las Heras y Beatriz Redondo fueron segunda y tercera, respectivamente.
Después de la entrega de trofeos estuvimos un buen rato hablando con varios amigos corredores, muchos de ellos compañeros de entrenamientos, sobre la competición de mañana, El Caracol en Benavente. También conseguí varias fotos con los primeros clasificados y una que tenía muchas ganas de hacerme, con José Manso, pero que, por unas cosas u otras, no había conseguido.
En fin, una mañana completa de atletismo benéfico. Una competición muy bonita y en la que os recomiendo participar si se sigue haciendo más años. Solo hubo un error (todos nos confundimos alguna vez): en la salida de la categoría de hasta 12 años, se dio la salida cuando algunos corredores no sabían ni si quiera cuántas vueltas al circuito tenían que dar, por lo que algunos se quedaron en la línea de salida y otros (los que tenían espacio) salieron. Al final, se dio la salida nula y todos, ya bien informados y con buen sitio para todos.
Para acabar el artículo, os pongo una foto que dije que pondría en el artículo:
Roberto Llana, Fernando Lorenzo, un servidor y María Díez.



No hay comentarios: