Tony Rominger y a su rueda, Jan Ullrich. |
Y sigo preguntando, ¿realmente hacen todo lo que dicen? ¿Están aquí en realidad para hacer nogocio? No destacaría esta última opción. No sé si en realidad quieren hacer algo bueno para el deporte en general, si en realidad quieren mejorar este ciclismo.
Últimamente estamos viendo cada vez más casos de positivos, que estas diversas organizaciones quieren hacer saber a todo el público por el bien del ciclismo. Y la gota que colma el vaso ha sido el último, el de Lance Armstrong. Habíamos visto varios casos de positivos o relaciones con doping de otras personas, muchísimas con un prestigio considerable dentro del ciclismo. Éso, poco a poco, ha ido manchando el ciclismo y con todo lo del texano, se ha rematado la faena. ¿De verdad ciertas instituciones luchan por el ciclismo limpio? Pues que piensen en todo el daño que se está haciendo. No sé si la paliza que se ha ddo últimamente con el doping, las redes de dopaje... Con la descalificación de Armstrong de sus siete Tour de Francia, se han cargado una parte muy grande del ciclismo a nivel mundial. ¿Y así quieren mejorar el ciclismo? Sus razones tendrán, pero deben pensar no solo en que ellos aplican una sanción, sino en su repercusión para el ciclismo en general.
¿Los ciclistas pueden frenar todo ésto? Desde luego. Están sometidos a muchísima presión. Creo que deberían plantarse un día en una competición de prestigio, donde este hecho tuviera su repercusión. Así todo cambiaría para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario