Salida de los corredores de la IX Legua de los Arribes del Duero. A parte de ellos, también correrían atletas de las categorías inferiores. |
Hubo representantes en esta legua de varios equipos, tanto de la provincia como de fuera: Correcaminos del Duero, Atletismo Zamora-Repostar, Vino de Toro, Atletismo La Bañeza, entre otros muchos, además de los que se desplazaron de Portugal para venir a disputar. También hay que destacar una buenísima participación de mujeres en esta competición. Por suerte, cada vez son más las corredoras que se atreven con estas pruebas, haciendo unos puestos y unas marcas envidiables.
Salida de los corredores de la categoría Cadete. Salieron juntos los chicos y las chicas. |
Cuando llegué me junté, antes de que se diera la salida, con corredores que conocía, comentando cosas acerca de la carrera. Y, como suele ser normal en estos lugares, siempre sales con alguna anécdota, vayas o no a correr. Hoy me tocó con José Manso, que me hico un comentario acerca de por qué no corría. No fue el único, pero sí el más gracioso. Sera, Modesto, "Lete", Martín, Agustín, Jorge, Roberto, Raul González, Raul Vara, Luis Manuel, Ismael (compañero de entrenamientos), Agustín... Muchísimos amigos los que se encontraban en la línea de salida y con los que tuve el placer de hablar. Me comentaban que había mucho nivel y todos coincidían en la dureza del recorrido. Una vez que llegaron todos los participantes, me mezclé entre ellos para ver si conseguía algo de información. Finalmente, conseguí dialogar con Rui Muga, no sin antes hacernos una foto los dos juntos (evidentemente, la petición de la foto fue por mi parte, el ganador era él. La veréis más abajo). También estuve hablando con Ismael, que la subida se le dio bastante bien, con Luis Manuel... Me encontré con "Lete" y Martín Ramos, nos hicimos otra foto y también una pequeña conversación sobre la competición.
A la llegada era increíble como muchos corredores llevaban en su cara reflejado todo lo que habían sufrido a lo largo de esos 5800 metros. Por suerte para los atletas (y ésto es algo que muchas organizaciones deben tener en cuenta), ellos tenían todo el espacio que necesitaban para, una vez llegados a meta, seguir moviéndose sin ningún problema. Hay muchas carreras que te hacen parar de golpe y éso para el corazón no es bueno. Quiero felicitar a la organización de esta Legua de Villadepera por ése buen detalle, estoy seguro que más de uno agradeció ese espacio cuando llegó a meta.
Esta competición lleva ya celebrándose nueve años y es, sin duda, una de las citas impresindibles para aquellos amantes de los buenos recorridos atléticos. Si bien tiene su dureza, es también una zona preciosa de la provincia de Zamora, que os recomiendo visitar si alguna vez tenéis oportunidad, hablando tanto de forma atlética como turísitica. Días como hoy son buenos para hacer las dos cosas, disfrutar de atletismo y de la zona.
Con Rui Muga, ganador de la IX Legua de los Arribes del Duero. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario