miércoles, 15 de julio de 2015

Diferentes temas

Estamos viviendo ahora una de las épocas más llamativas para uno de mis deportes favoritos, el ciclismo, con la disputa del Tour de Francia, un Tour con un claro dominador: Chris Froome. La verdad, está siendo una prueba, para mi, llamativa. Alberto Contador, uno de los principales favoritos para llevarse la victoria, no acaba de encontrar las sensaciones adecuadas, seguramente pagando el esfuerzo del Giro de Italia. Al fin y al cabo, ganar la prueba italiana y querer ahora ganar el Tour es, ante todo, complicado. Pero, claro, aquí nadie dijo que el ciclismo fuera fácil, y, como leí una vez, no recuerdo dónde, si intentar ganar ambas pruebas fuera fácil, no resultaría motivamente. Para mi, Alberto no está para subir al podio del Tour de Francia, aunque sí es cierto que, de elegir, le elegiría a él antes que al italiano Vicenzo Nibali, a quien estoy viendo francamente flojo, algo que para nada me esperaba. Sin embargo, sí tenía muy claro que Froome podía dar mucha guerra en la ronda francesa. Ya ganó una vez esta prueba, y debería haberlo hecho el año anterior. Me parece que el del Sky está rindiendo a un nivel espectacular, demostrando que es, con diferencia, el mejor ciclista de este Tour de Francia. Y sobre Nairo Quintana... Le puse en el podio junto a Nibali y Froome, pero no me acaba de convencer. Creo que si monta una buena emboscada aun puede coger mucha ventaja, pues tienen dos semanas por delante, pero deberá estar atento. Ayer no le vi todo lo fino que me gustaría, llegando por detrás de Froome y Porte, pero confío en él y en el Movistar para que Nairo pueda llegar entre los tres primeros a la última etapa.


Pero, la verdad, no me apetece hablar gran cosa sobre ciclismo, prefiero seguir hablando sobre la carrera a pie. Poco a poco están pasando las sesiones de entrenamiento, y mis sensaciones van mejorando con el paso de los kilómetros, algo que me gusta. Por una vez en mucho tiempo, me he cogido el plan de entrenamiento y, poco a poco, me veo preparado para llevarlo a cabo. El objetivo de estas tablas finaliza a mediados de octubre en León, pero, si os soy sincero, ése será uno de los muchos objetivos que me esperan a lo largo de estas trece semanas de entrenamiento. Los dos principales, me atrevo a decir que por encima de la competición leonesa, está el de poder seguir entrenando mis seis días semanales sin problemas. Ya estuve lesionado a principios de la pasada temporada, y la verdad es que no tengo ninguna gana de recaer en aquel calvario. Soy consiente de que cada vez que me calzo las zapatillas tengo un riesgo considerable de lesión, es lo que tiene hacer deporte, y más uno de impacto como es correr. Sin embargo, una lesión en parte puede evitarse, aunque en casos como el mío, siendo un "cazurro" hasta el extremo es bastante complicado. Aun así, no me gustaría tener otra lesión que me impida poder seguir corriendo. Pero bueno, no pensemos en negativo, pues si lo hago, al final voy a conseguir eso, resultados negativos. Mejor pensar que no va a pasar nada y voy a poder seguir corriendo. 


Estos últimos entrenamientos están siendo, cuanto menos, muy productivos. No estoy corriendo excesivamente rápido, por ahora me conformo con rodar, las sesiones que más rápido, a ritmos de 4.20 (salvo el lunes, que me emocioné y me puse a 4.10), pero estoy sintiendo que disfruto con cada zancada, y eso es muy importante. Tampoco busco correr rápido, eso lo dejaré para más adelante, cuando ya haya que meter series, ahora se trata de ir sumando kilómetros poco a poco, disfrutar y no tener problemas para seguir entrenando. Lo que sí he hecho ha sido comenzar con el gimnasio. No me gusta gran cosa esto de tener que andar con las máquinas y demás, prefiero salir a sumar unos kilómetros, pero los temas estos para fotalecer son también buenos, así que habrá que poner un poco de voluntad en las sesiones de gimnasio. Eso sí, no voy a dejar de entrenar, así que un par de días a la semana tocará correr y, luego, hacer la sesión de gimnasio. Pero, en mi caso, prefiero dar prioridad a la carrera antes que al gimnasio, sencillamente porque me gusta mucho más correr.
Y sobre las carreras, en un principio estaré presente en la Carrera Popular "Vicente Martín" en la Zarza de la Pumareda  y en la Media de Ávila. Serán las dos pruebas en las que participa antes del 10.000 de León. La primera de todas será para guiarse por sensaciones, mientras que la segunda será solo para sumar kilómetros. Esa semana y la siguiente ya serán muy, muy suaves de cara a correr en León, y en un principio ese será el entrenamiento más largo. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: