Hoy me pongo a escribir con la mente puesta en diferentes temas. Una vez más, me cuesta desarrollarlos por independiente, así que los juntaré todos en el mismo artículo. Son temas, como siempre, relacionados con el deporte, sobre todo con el atletismo, por supuesto, pero debo reconocer que si no suelto alguno de esos temas no me quedo a gusto.
Comienzo hablando sobre las competiciones. Septiembre y octubre suelen ser meses para hacer un pequeño boceto sobre las competiciones principales para la nueva temporada, un momento donde marcamos con una X las competiciones donde mejor queremos encontrarnos físicamente y donde debemos demostrar todos nuestros entrenamientos, cada uno con unos objetivos diferentes, claro. Unos os habréis marcado los objetivos en los crosses, otros en las medias maratones, otros tendréis en mente correr incluso alguna maratón, mientras que otros optarán por hacer las populares que se le pongan por delante, sean de la distancia que sean. Yo me encuentro precisamente ahora en ese momento, haciendo bocetos sobre las competiciones principales para la temporada 2015-2016. Esto me supone, por lo tanto, empezar a pensar si mis pruebas irán más enfocadas hacia el deporte popular o hacia el federado. No ha sido hasta hoy cuando me he decidido por una cosa o por la otra, aunque creo que la respuesta podía parecer bastante clara. Dándole vueltas hoy a lo largo de la tarde, he decidido descartar todas las pruebas federadas y centrarme solo en las pruebas populares, especialmente de 10.000 metros, mis favoritas.
El motivo no sé si será suficente o no, pero a mi me lo parece, y como al fin y al cabo es mi calendario de carreras, me basta y me sobra con que a mi me parezca suficente. Creo haber comentado que llevo unos días donde, si bien me apetece seguir un plan de entrenamiento y competir, ésto último solo me apetece cando se trata de una competición a nivel popular. Lo de las pruebas federadas es algo que cada dia he estado viendo más y más lejano. Y la verdad, si os soy sincero, teniendo ganas de competir en populares, no es algo que me preocupe porque veo que tengo ganas de sudar la gota gorda, aunque de una manera diferente a como lo he hecho hasta octubre de 2013. Lo de probarme en pruebas populares me llama la atención porque se trata de medirme con gente que entiende el atletismo igual que yo.
Quizá sí es cierto que sigo teniendo un problema con mi mentalidad, y es que entiendo el atletismo a nivel federado como un sitio donde no se admite a quien sale a disfrutar. Yo entiendo que, dentro del atletismo, cuando te sacas la licencia y decides participar en pruebas donde te exigen ese documento es porque realmente quieres competir y tener ciertos resultados. Otra cosa sería en deportes cocmo el ciclismo, donde veo muy lógico lo de tener una licencia porque la hay para cicloturistas, Master, Élite... Y bueno, porque entiendo el cicloturismo como lo que es, ciclismo popular, no ciclismo de competición, aunque ésa es solo la teoría y la práctica es completamente diferente. Pero bueno, estamos hablando ahora de otros temas, y no quiero chiscarme con otros temas. Para mi, el atletismo a nivel popular es diferente, que compita el que quiera, que vaya rápida el que quiera, que vaya más despacio el que quiera, pero que cada uno disfrute a su manera. Y como se trata, sobre todo, de disfrutar, yo me paso a la modalidad que no exige licencia, pues es donde puedo decir sin problemas que disfruto. Por cierto, no me gusta repetir tantas veces la misma palabra, así que pido perdón por escribir en tan poco espacio la misma palabra, aunque en diferente conjugación.
Entrenamientos. Vamos a cambiar de tema. Hoy, tras un fin de semana intenso, haciendo 4x2000 el sábado y 18 kilómetros el domingo, hoy tocaba rodar a ritmo cómodo para soltar piernas y preparar las piernas para entrenamientos más fuertes a lo largo de estos días. Así, me puse las zapatillas compartiendo casi todo el primer kilómetro con el grupo de Teo, aunque luego nos separamos, ellos tiraron al carril bici y yo a completar algo de la vuelta a Cabañales (he rodado tanto por el carril que casi hasta le he cogido un poco de manía). Así, en un entrenamiento con bastantes mejores sensaciones de lo que yo pensaba, he sumado poco más de 11.10 kilómetros en 50'56", a 4.34 min/km y 161 pulsaciones medias. La idea para hoy era rodar entre 10 y 11 kilómetros a 160 pulsaciones medias, así que he logrado cumplir con lo marcado. Ahora, esta semana toca modificarla. En un principio, este domingo tocará completar los 21 kilómetros de la Media de Ávila. Así, el entrenamiento duro lo cambiaré para mañana, manteniendo el rodaje del miércoles (no está mal, dos días seguidos con mis entrenamientos favoritos), el jueves más series, también largas, el viernes descanso y luego el sábado tocará mover las piernas en bici con una ruta a la que le tengo bastantes ganas. Y el domingo, a por los 21 kilómetros de la Media de Ávila.
Por ahora, mañana toca cumplir con las series marcadas. Será un entrenamiento durillo, pero que me encanta, igual que el del miércoles. Están planteadas las siguientes series: 500-1000-2000-3000-500. Mira qué soy masoca... Bueno, ya dije que se trataba de DISFRUTAR, y en mi caso ese disfrute viene dado de hacer alguna que otra salvajada.
Y para cerrar el artículo, os dejo una estrofa de la canción "Scandal", de Queen, de una traducción al español que he encontrado en la web Musica.com:
Hoy serán los titulares, mañana los malos tiempos
Y nadie sabe nunca la verdad
Y al final la historia profundamente se debe ocultar
Profunda y profunda y profundamente
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario