jueves, 4 de septiembre de 2014

En fin...


Aquí estoy de nuevo dando algo de guerra... o haciendo lo que se puede, que no es poco. Ya os comenté que notaba un poco cargada la zona donde había tenido la lesión, por lo que había preferido parar otra vez antes de tener que hacerlo lesionado otra vez. Así, tras la sesión de carrera el lunes y de bici el martes, ayer me animé a meterme en la piscina; antes había probado a correr, pero notaba aún cargada la zona, así que opté por no forzar más el asunto, acabando con unos 50 metros de rodaje. En la sesión de piscina, arranqué con la idea de nadar una hora. Los primeros largos fueron bastante bien para lo poco que nado y el tiempo que llevo sin hacerlo, pero poco a poco fui sintiendo cierta sensación de frío, que me acompañó durante más o menos la mitad de la sesión de natación. Al final opté por llegar hasta los 40 largos, y a partir de ahí valorar cómo iba, si no tenía mucha sensación de frío seguir, sino parar. Opté por lo último. Total, que acabé con 2000 metros de natación en 51'17". Salí bastante contento, porque la sensación de sobrecarga en la espalda estaba algo mejor.
Para hoy, me animé otra vez a subirme a la bici para pedalear durante bastante rato. Me fui de nuevo para la zona de Sobradillo de Palomares y Fresno de Sayago, pero en esta ocasión alargué hasta Almeida de Sayago, para luego volver por el mismo trazado. A la ida hacía bastante viento en contra, menos mal que a la vuelta me daba a favor. A Almeida de Sayago llegué en torno a la hora y 46 minutos, lo que me hizo pensar que si a la vuelta iba a la misma velocidad, iba a tirarme un buen rato encima de la bici. Por suerte, el aire dio a favor y conseguí raspar unos cuantos minutos. Al final, he llegado con 80 kilómetros justos en 3h05'00", a una media de 25,90 km/h y 152 pulsaciones medias.


Bueno, ahora toca seguir tirando de paciencia y esperar unos pocos días más. Voy a intentar correr otra vez el lunes, a ver qué tal está esto. Si veo que está bien, pues a seguir rodando, espero que ya sin problemas. Y si está mal... pues acabaré otra vez en la piscina. Pero, qué queréis que os diga, no me apetece lo más mínimo tener que seguir aplazando mi vuelta a los entrenamientos. En un principio, si todo va bien, el domingo día 14 iré a la legua de Valladolid, que se hace junto a la Media Maratón. Evidentemente, es imposible decir que voy a disputarla, porque mi estado de forma no es ni malo ni pésimo, es lo siguiente. Pero bueno, aunque solo sea para rodarme, supongo que me vendrá bien. Luego, si la cosa sigue bien, intentaré colarme en El Caracol y lo mismo en los 10 kilómetros de Benavente. Pero lo primero quiero ver que soy capaz de rodar. Esta temporada creo que todos los objetivos que tenía planeados, incluido mi debut en media maratón, voy a aplazarlos para otra temporada. Será lo más probable, se me está haciendo muy tarde para empezar a verme bien, y para gente cabezona como yo ésto no nos beneficia. Aún no era capaz de rodar a cuatro el mil, menos ponerme a hacer las series en condiciones. Pero bueno, ahora lo único que quiero, pido y deseo es volverme a ver rodando por el carril bici y Valorio. Si soy capaz de cumplir con ello, quedo contento. Y, por supuesto, haciendo mis queridas locuras.
Por ahora, para este fin de semana no tengo nada claro. Había pensado salir en bici, pero se me presenta una posibilidad kilométrica que no me acaba de convencer (si corriendo ahora era un paquete, en bici, por mucho que salga, sí puedo hacer honor al significado deportivo de la palabra "paquete" de pleno, y más cuando se trata de hacer tantos kilómetros), así que supongo que el sábado acabaré nadando, y el domingo, pues tiene toda la pinta de que también. Mucho tiene que cambiar la cosa para que salga en bici los dos días.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: