Hoy os escribo especialmente contento tras estos dos días de entrenamiento, especialmente tras el rodaje de esta tarde por uno de mis circuitos más queridos. Ahí van las opiniones de estos entrenamientos.
Ayer, tras la tirada larga del domingo, tocaban series largas. Tras el correspondiente calentamiento de 20 minutos, y cometiendo un "pequeño" error que debo corregir a lo largo de los diferentes entrenamientos de calidad en pista (no hice progresiones), me puse manos a la obra con las series: tres de 2000 recuperando tres minutos. Las dos primeras las acabé en un tiempo que no estuvo mal del todo para mi estado de forma, 6'45" (pasando el primer 1000 en 3'22" y el segundo en 3'23") y 6.46 (3'19" el primer 1000 y 3'27" el segundo). El tercero ya fue algo más lento, 6'54", haciendo el primer kilómetro en 3'23" y el segundo en 3'31". Entre serie y serie, tres minutos para recuperar. Para acabar tocaban 10 minutos de rodaje que, al igual que las series, hice en la pista (el calentamiento lo hice por mi circuito clásico). Así, acabé la sesión con 13,30 kilómetros en 50'25". La verdad es que me gustó ver que algunos miles estaban en ritmos cercanos a los 3'20". A ver si poco a poco voy logrando bajar de ahí.
Para hoy tocaba carrera continua. Tenía pensado hacer entre 50 y 55 minutos rodando a ritmo habitual. Pero con lo que yo no contaba era con que hoy me iba a salir un día inspirado. Así, arranqué para ir a dar la vuelta invernal, una ruta que hacía muchísimo tiempo que no daba. Arranqué con relativas buenas sensaciones, pero poco a poco me fui sintiendo mejor, hasta descubrirme rodando a ritmos que estaban cerca de los 3.50, llegando algún momento incluso a mantener los 3.45. Opté por alargar hasta los 13 kilómetros, una distancia con la que más o menos entraría en el tiempo planeado. Los tres últimos miles los intenté hacer rapidillos. El 11 lo pasé en torno a los 3'40", para hacer el último en torno a los 3.10. Así, he completado el día con 13 kilómetros en 50'29", a 3'53" min/km y 168 pulsaciones medias.
Una vez completado el entrenamiento y ya bien abrigado, estuve hablando con Teo para el tema de la licencia y rellenando todos los datos. Al final sí, este año tendré otra vez licencia con el Atletismo Zamora para las carreras federadas. Esta temporada intentaré acercarme a Atapuerca y a Valladolid para correr sus respectivos crosses, a ver si no hay ningún inconveniente. Federadas no creo hacer muchas más (la pista no me atrae nada, solo para entrenar y no siempre, las series no se hacen mal a la orilla del río).
Ahora, toca seguir entrenando para intentar mejorar el estado de forma, además de seguir combinándolo con los estudios. Os mantendré informado de cómo va todo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario