Carrera Popular "El Salvador". |
Pues otra semana de entrenamientos completada, y ya vamos por la sexta semana. Ya os había comentado cómo habían ido las sesiones hasta el jueves, así que me voy a lanzar por lo realizado este fin de semana. El viernes tocó descanso, poco que contar. El sábado estuve dudando entre hacer unos cambios de ritmo en la pista o dedicarme a rodar. Finalmente opté por rodar 55' a ritmo libre. Me fui a hacer el circuito crossero, una ruta que me gusta bastante porque casi todos los kilómetros son por tierra. Solo le falta alguna cuesta, pero por el resto está bastante bien. No salí con la idea de dar zapatilla, pero a falta de algo más de 10 minutos me piqué con un grupo y se fastidió todo. Fui bajando poco a poco: 4'10", 4'05", 4'00", 3'55"... para acabar corriendo a 3'40". En fin, que uno se pica enseguida. Total, que acabé con algo menos de 13,80 kilómetros en 55'01", a 4.00 min/km y 170 pulsaciones medias. Una vez acabado el rodaje, estuve estirando un poco con Fausto. Para hoy tocaba la tirada larga de la semana, 70 minutos. Así, me marché a hacer kilómetros por los toboganes de Valorio, haciendo una de mis rutas favoritas. Poco a poco voy haciéndome a las cuestas, aunque aun me falta bastante por mejorar. Finalmente acabé con casi 17,30 kilómetros en 1h10'00", a 4.03 el mil y 172 pulsaciones medias. Los kilómetros semanales han sido prácticamente los mismos que la semana pasada.
Ahora toca seguir dándome caña para las próximas carreras. La semana que viene intentaré meter ya tres días de series, lunes, miércoles y sábado, y tres días se rodaje, que serán martes, jueves y domingo, con la tirada larga. Yo creo que ya si voy a hacer algo de la temporada de cross tendré que intentar coger algo de forma para no pasarlo mal del todo o, por lo menos, para no descolgarme. Tengo muy claro que ya no volveré a tener las sensaciones que antes tenía a ritmos de 3'15"/3'20" el mil, más que nada porque mi forma de entrenar no tiene nada que ver con la que tenía cuando estaba con Teo. Ahora la preparación no tiene series cortas, suelen ser largas, y hago más kilómetros de rodaje, por lo que ahora soy más lento respecto la temporada que corrí en Aranda, Cantimpalos y Venta de Baños, por ejemplo. Aunque no haré muchas series cortas porque no me gustan, sí que intentaré darme bastante caña y coger algo de forma, por lo menos para intentar mantener ritmos de 3.30/3.40. La programación para estas semanas será sencilla, hacer entre dos y tres días de series y el resto, rodaje. Quizá sea una preparación un poco elemental, pero creo que tampoco necesito mucho más para lo que quiero hacer.
He estado mirando fechas de los crosses. Atapuerca será el 16 de noviembre, esa no me viene mal de fechas. Aranda y Cantimpalos me vienen un poco peor. Aranda será el sábado 6 de diciembre y Cantimpalos para el día 8. Luego viene Venta de Baños el 21. Con estas fechas prefiero hacer Aranda y Venta de Baños. No estaría mal correr luego la San Silvestre de Salamanca para cerrar diciembre, y empezar luego con el Cross Internacional de Valladolid y la carrera de El Salvador. Ya os iré contando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario