Ayer comentaba que había ciertas posibilidades de que me volviera a poner un dorsal en pruebbas federadas después de este año alejado de las competiciones. Hoy, aun sin haber rellenado ni firmado nada, creo que se puede confirmar esa vuelta a la competición federada. Después de haber llamado esta tarde a Teo para hablar de algún tema relacionado con esto, ya le comenté que la intención era poder sacármela. Así, antes del viernes de la semana que viene debo haber entregado todos los papeles para poder tramitar sin problema mi licencia. Poco tiempo, sí, pero en un principio, y salvo que haya un cambio muy brusco, sí renovaré la licencia con el Atletismo Zamora para la temporada 2014/2015. No cambiaré la gran mayoría de las cosas que he llevado a cabo hastsa ahora, solo modificaré el plan de entrenamiento para adaptarlo a las semanas que haya alguna carrera y poco más, pero ésto lo trataré más abajo.
Lo de volver a correr una prueba federada viene por dos razones. Una es que me veo con las ganas suficientes de volver a hacer algo corriendo aunque, como siempre, y esto ya me pasaba antes de decidir no hacer ninguna carrera federada, no quiero saber nada de grandes campeonatos. No voy a ganarme la vida con el atletismo sino con los etudios y aunque correr una cosa de esas sea toda una experiencia, no entra dentro de los planes. Sí que me gustaría correr el Cross Internacional de Valladolid, que se ha hecho durante los últimos años Campeonato Regional de Cross, pero esa es una prueba con la que tengo una cuenta pendiente desde hace un par de años, y hay me veo en la necesidad, ahora que vuelvo, de quitarme las espinas que me ha dejado. Pero de ahí a intentarme clasificar en una historia de esas hay mucha diferencia. El otro motivo es que la sensación de enfado que me surgía cuando me hablaban de esas pruebas (lo habéis podido comprobar con varios artículos) ya no aparece. Así, creo que es el momento idóneo para sacarme de nuevo la licencia y ponerme algún dorsal en las pruebas federadas. Realmente ha sido a últimísima hora, pues no entraba en mis planes sacarme la licencia esta temporada, sino la que viene. Pero tras hablar con Teo, la mentalidad me cambió y, más o menos, ha vuelto a ser la que era.
Pero quiero dejar claras algunas cosas. A las pruebas federadas que acuda, no sé si muchas o pocas, iré para hacer lo que pueda dentro de mis límites, pero aquello de ir a 200 pulsaciones ya pasó a la historia. No voy a negar que acabaré exigiéndome, pero no para tener problemas de salud. Voy a correr hasta donde esté mi límite, y ahí se acabó.
También quiero dejar claro que seguiré siendo yo mi entrenador pues creo que ha sido un factor muy importante para que vuelva a disfrutar del atletismo. No sabía lo que era eso, me hablaban de disfrutar, pero no lo conocí hasta que, entre otros cambios, me hice yo mi entrenador. Así, aunque no tenga ni idea y haga el burro, seré yo quien me ponga las tablas de entrenamiento. Sé que tengo la ayuda de Teo y el respaldo del Atletismo Zamora para estas pruebas federadas y ante cualquier duda, pero este punto no quiero que cambie.
¿Y qué pasa con el Correcaminos? ¿Los voy a abandonar? ¡No! Voy a intentar seguir compartiendo equipo con todos los Correcaminos. En las pruebas federadas me inscribiré con este equipo. Es un lujo poder hacer kilómetros con todos los integrantes del equipo, y para las populares seguiré con ellos, por supuesto.
¿Y por qué la licencia con el Atletismo Zamora y no con otro equipo? Bueno, siempre he tenido relación con el equipo, y después de todos los kilómetros que he hecho con Teo y su grupo de entrenamiento, creo que es la mejor opción. Quizá no sea el equipo con más medios, pero sí el que tiene más ilusión por el atletismo. Por eso, y por haberme entrenado durante cuatro años, creo que estará bien volver a ponerme la camiseta amarilla en los crosses federados.
En temas de carreras, no sé cuáles correré. Me gustaría hacer algunas de las carreras de la temporada de cross por Castilla y León, pero habrá que ver cómo coinciden. Por querer, Atapuerca y Cantimpalos. Son los dos crosses que quiero correr, otra cosa va en que se pueda. En un principio para Atapuerca, salvo que tenga problemas con los papeles de la licencia en temas de tiempo, no creo que haya problema. Luego vienen Aranda, Cantimpalos y Venta de Baños. Aranda y Cantimpalos son el día 6 y el 8 de diciembre según he visto en la web de la RFEA, y no es plan de competir tan seguido. He corrido los dos, y si tuviera que repetir lo haría en Cantimpalos, pero ya veremos cómo se desarrolla todo. Sobre Venta de Baños, no lo descarto, aunque hay que pensárselo. Pero no lo descarto. El que me encantaría hacer es el Cross Internacional de Valladolid, en ese sí me gustaría participar. Me da igual si es o no Regional de cross, lo que quiero es ir a quitarme las espina que tengo ahí: un año me apajaré y otro no me dejaron correr.
Pero, por supuesto, no me olvidaré de las populares. Si la cosa no cambia, prepararé la de El Salvador, en La Bañeza, como hice la pasada temporada. Y luego iré viendo según se desarrollen los meses y los estudios. No descarto correr el Cross de Ávila, que el año pasado me encantó, y bastantes de las carreras que hice la pasada temporada.
Ahora, toca volver a entrenar en condiciones para coger bien la forma física. No volveré a tener la forma que tuve hace un par de temporadas, pero espero poder hacerlo lo mejor posible. Seguro que se me ha olvidado rodar en esos grupos después de tanto tiempo sin meterme en una federada, pero bueno. Solo pido que no haya lesiones y que no tenga problemas para sacarme la licencia.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
MIS 3 HERRAMIENTAS
-
Hace un par de días, afirmaba que el 23 de febrero, podría hacer ya los 10
kms en 42 minutos, para ello necesitaba ponerme en 70 kilos aprox. El tema
es ...
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario