Van pasando los días, y ya nos acercamos a la primera ccarrera del mes de abril, la de Faramontanos de Tábara. Es una carrera de 8000 metros (bueno, he leído, dentro del propio Reglamento, por un lado que son siete y por otro, que son ocho kilómetros), organizada por la empresa zamorana SmartChip. El circuito consistirá en dar un par de vueltas a una ruta de cuatro kilómetros por el pueblo. La verdad, he corrido varias pruebas organizadas por esta empresa, y por norma están bien, aunque he ido a alguna donde han cometido algún error curioso, como en Villarrín, donde primero se dio la salida a la categoría de Andarines, lo que provocó que luego, en la competición, nos los encontráramos, teniendo que sortearlos, o en Carbajales de Alba, donde estuvieron un poco espesos marcando el circuito en los últimos metros, ya por el pueblo. En fin, críticas constructivas y, como decía, por norma están bastante bien organizadas.
Hablando de Faramontanos, es una carrera donde mi hermano estaba dudando entre si correr o no correr. Acabé picándome... y me animé a inscribirme. No sé si es el momento más adecuada para competir, pero, ya puestos, creo que me la voy a tomar como una competición, y, como suele decirse, hasta que el cuerpo aguante. En este tipo de carreras no valen las marcas, pues no son circuitos homologados oficialmente (aunque luego, no es la primera vez que el GPS y la organización clavan la distancia), y aunque hagamos una gran marca, no nos va a aportar nada, al no depender de la Federación, por lo que lo único que importa es el puesto, aunque luego cada uno busquemos unos retos determinados con el crono, yo el primero. El hecho es que, aunque no voy todo lo suelto que me gustaría para poder competir bien, no me quejo tampoco de cómo voy, pero, aun así, mañana me tocará apretar el culo, como suele decirse, para no llegar muy descolgado. Bueno, lo mismo mañana me sale un día con unas sensaciones impresionantes, corro a 3.10 y gano la carrera, pero me da a mi que si soy capaz de correr a 3'30-3'35 ya estará muy bien.
La lista de inscritos la he mirado muy por encima. He visto a Jorge Rodríguez (Atletismo La Bañeza). Tras correr la maratón de Sevilla, donde no acabó demasiado contento, está ganando todas las carreras a las que se presenta. La semana siguiente de esos 42 kilómetros sevillanos ya ganó en Vitigudino (Salamanca) y desde entonces, ha sido un no parar. De entre todas estas victorias, se encuentra la que logró en la Media de Zamora, ganando a un ilustre del atletismo salmantino como es Pablo Rodríguez. Será un serio candidato a la victoria. He visto también inscrito a mi compañero de equipo Marco Ratón, otro candidato a estar entre los tres primeros absolutos. Está compitiendo muy bien esta temporada, y creo que podrá dar mucha guerra. Otro que últimamente está corriendo muy bien y que mañana también he visto apuntado es Raúl Vara. Pero, como decía, he visto la clasificación muy por encima, y seguro que se me cuelan muchos que también podrán estar delante, poniendo cara la victoria.
Por lo demás, poco tengo que contar. Mañana parece que el tiempo será bastante desagradable, pero, como suele decirse, sarna con gusto no pica, aunque si el circuito es como el de Carbajales de alba o como me contaron (yo allí no corrí) que fue el de Sejas de Aliste, la cosa se complicará bastante, así que habrá que correr con mucho cuidado. Lo importante, creo, será disfrutar del día, pasarlo genial, no lesionarse y, si se puede, hacer un buen papel.
Siguiendo con los entrenamientos, hoy he cometido uno de mis pequeñas locuras, completando un total de casi 15.2 kilómetros en 1h02'18, a 4.06 min/km. Hoy me animé a dar la vuelta a Cabañales, y la verdad es que las sensaciones acompañaron. Hasta la zona de Gaza fui rodando por sensaciones. A A partir de ahí, tuve algo más de cuatro kilómetros donde tensé algo más, sobre todo los dos últimos kilómetros de ese tramo, claro, que luego me dio ir a subir el Alto de San Isidro a tope, sin apenas haber rodado tranquilo. y, como era de esperar, me quedé clavado cuando aun me faltaba por subir más de la mitad de la subida. En fin, cabezón que es uno. Y completado este rodaje, mañana, a competir en Faramontanos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario