domingo, 31 de mayo de 2009

Plato volador artístico en Río de Janeiro

El otro día,por las principales calles de Río de Janeiro voló un plato volador construido por el estadounidense Peter Coffin. Decenas de miles de personas quisieron ir a verlo a las playas de este lugar. Este artefacto es de aluminio, como muchas bicis.
Mide (o medía) 7 metros de diámetro, y fue bautizado con el nombre de Sin título (U.F.O., OVNI en inglés). El aparato contaba con unos 15.000 tubos y luces tipo LED de colores que emite secuencias diferentes, además de pantallas que proyectaban imágenes luminosas.
Antes de haber volado casi dos horas por Rio de Janeiro, estuvo en una exposición en la ciudad polaca de Gdansk.
El plato salió de el pequeño aeropuerto de Jacarepaguá (oeste). Fue impulsado por un helicóptero. ¿Cómo? Por un cable de 50 metros. Pasó por las playas siguientes: Barra de Tijuca, Sao Conrado, Leblon, Ipanema, Copacabana y Leme.
Las personas que tuvieron la suerte de verlo, no dejaban de sacar fotos y grabar vídeos para, después, colgarlos en Internet.
Por todo lo que pesaba, no le dejaron pasar por encima de casa y lugares como casa. Es mejor que todos nos muramos ahogados por el mar que aplastados por un edificio.... Es broma, no os lo creais.

No hay comentarios: