viernes, 24 de julio de 2009

Alerta por calor en siete provincias españolas

Este verano viene caluroso. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) dijo este jueves (ayer, supongo) que hay alerta naranja por temperaturas mayores a 39º en las provincias de: Murcia, así como la alerta amarilla en Canarias, Almería, Baleares, este de Granada, Málaga y centro de la Comunidad Valenciana. Aquí el mercurio casi llega a los cuarenta grados.
En la zona noroeste de Murcia, hoy, los termómetros van a superar los 39º. En el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segur, desde la una de la tarde hasta las las siete de la tarde, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
En Andalucía, más concretamente en Almería y en el este de Granada, habrá temperaturas de hasta 38 º. Habrá probabilidad e entre el 40% y el 70%, hasta las siete de la tarde.
En las Islas Baleares habrá temperaturas máximas de 34º, en la zona del Levante mallorquín, Sierra Tramontana, así como en el sur. En la zona norte y nordeste habrá temperaturas hasta los 37º. En el interior de las islas habrá incluso 38º. Todas estas temperaturas hasta las seis de la tarde.
En la Comunidad Valenciana habrá temperaturas de hasta los 36º en la zona interior norte e interior sur. En el litoral norte habrá hasta los 37º.
En las Islas Canarias no se parece mucho. Están en alerta amarilla, pero por fuertes vientos y oleajes. ¿Calor? Hasta los 39º.

No hay comentarios: