miércoles, 10 de septiembre de 2014

Descanso...

Milla de La Horta.
Esta mañana, una vez más, probé a correr, y una vez más seguí notando molestias en la espalda. Así, me fui de nuevo para casa, pensando en si irme con la bici o si ya era el momento de parar del todo durante unos días a ver si ésto se quita de una vez. Al final, me decanté por la última opción, descansar unos días a ver si esto se quita, algo en lo que, viendo el tiempo que llevo esperando para que suceda, he empezado a perder las esperanzas que tenía.
Estoy empezando a venirme abajo con esta lesión. He tenido alguna otra, como aquella en la rodilla provocada por una caída en la San Silvestre de Zamora, pero solamente fue parar un par de semanas, donde hice algo de natación. Sin embargo, aquí hay algo que no me convence. Salgo en bici y no me duele, voy a la piscina y no me duele, y me pongo a correr y no aguanto dos zancadas sin dolor. A mi me gusta correr, los otros dos deportes son simplemente deportes alternativos o entrenamiento cruzado, como queráis llamarlo. Pero, viendo que pasan los días y sigo cojo, entrenando prácticamente nada (desde junio llevo solo 240 kilómetros), veo que me estoy desganando, y quizá sea precisamente eso lo que ha provocado que hoy me haya decantado por descansar tras la sesión de bici de ayer. ¿Cuánto tiempo tengo pensado descansar? Pues no lo tengo claro, no sé si cogeré algún día más la bici, pero desde luego cada mañana intentaré dar zancadas para ver si de una vez puedo correr, y luego iré viendo, si puedo hacerlo, pues vamos, y de no poder, que a este paso será lo más probable, ya miraré si descanso o me voy con la bici.
Avituallamiento en Peñausende.

La verdad, es que ésto es un desquicio, corro 20 días y me toca para nueve, corro ocho y me toca parar otra vez, corro un día 10 sin molestias y vuelvo a parar porque sigo con molestias. En fin, no sé cuándo empezaré a correr, pero mientras pueda volver, el resto me da igual. Pero, como para meterme en un cross federado este año. A este paso, me veo comenzando a correr en noviembre o diciembre, así que las fechas donde yo hacía federadas se me pasa. Bueno, por lo menos tengo excusa... Hablando en serio, la verdad es que me revienta bastante, porque una vez que me ponga a correr (¿cuándo será eso?) me tocará estar unas cuantas semanas para recuperar mi estado de forma y viendo cómo es (la semana que conseguí correr entera iba a 4.30 el mil y sufriendo), van a ser muchas semanas, por lo que después de tanto tiempo, me planto prácticamente en enero, así que todo esto perdido. Pero tengo claro que hasta que, aunque seguiré haciendo el bruto en los entrenos, no pienso ponerme un dorsal hasta que no me haya puesto en forma. Éso lo tengo muy claro, no me voy a poner a competir para ir sufriendo a ritmos que antes iba casi de paseo, y tampoco es plan de venirse más abajo de lo que ya me he venido, ¿no?
Ahora miraré a ver si ya de una vez consigo recuperarme de esta dichosa molestia y ponerme otra vez a rodar. Tengo ya preparado el plan de entreno para las primeras doce semanas, hasta la ocho todo rodaje, y luego ya de la ocho a la doce combinar series y rodaje, pero primero tengo que ver que puedo correr. Lo que tengo claro es que, de volver a hacerlo, seguiré haciendo el bruto entrenando, eso no va a cambiar nada, ya lo dije antes, y tampoco cogeré mucho la bici. Pero, primero, tengo que verme corriendo sin dolores.
Podio Juvenil de la Carrera Popular El Salvador.

Ya dije antes de pasada que ayer había salido con la bici. Os voy a contar un poco cómo fue el asunto. Arranqué con intención de darme un poco de caña. Así, hice Zamora-Pueblica de Campeán-La Tuda-Fresno de Sayago-Sobradillo de Palomares-Zamora, con aire a favor a la ida y en contra a la vuelta. Una vez que conseguí salir de la ciudad, me puse a darme a caña, y así hasta que entré en la ciudad, intentando mantener las 160 pulsaciones, objetivo que conseguí. Finalmente, acabé con algo más de 62,10 kilómetros en 2h14'40", a una media de 27,70 km/h y 160 pulsaciones medias. La contractura estaba bien, pero solo hasta esta mañana. J....r. Bueno, mejor acabo el artículo que me estoy enfadando por no poder correr.
Nos vemos... haciendo deporte, claro (o eso espero).

3 comentarios:

DAVICHU COD dijo...

Paciencia Alejandro,se solucionaran las molestias.Me da pena que no puedas correr,esperaba conocerte en la san silvestre de Salamanca.Mucho animo,siempre me acuerdo al correr de ti,es tu pasion,espero que pronto puedas volver a encadenar zancadas.

Alejandro, el webmaster dijo...

Espero poder volver... No sé cómo estaré para Salamanca, si he cogido algo de forma allí me tendrás.

Alejandro, el webmaster dijo...

Espero poder volver... No sé cómo estaré para Salamanca, si he cogido algo de forma allí me tendrás.