lunes, 23 de marzo de 2009

Armstrong se ha roto la calvícula en la Vuelta a Castilla y León

El siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong, se rompió hoy, a falta de menos de 2o kilómetros para meta, la clavícula. Iba en el pelotón que perseguía cuando se cayeron. Al principio, no se veía a Lance, pero luego apareció en la cuneta, ojo. Todas las demás personas que se cayeron (o casi todas) se levantaban y seguían tan ricamante, con algún que otro dolor, pero seguían.
Lance se quejaba de que le dolía el hombro. Parece que es una rotura de clavícula, y lo tendrán que operar. Seguramente no siga la Vuelta a Castilla y León, pero seguro que corre en el Giro. En la Milan-San Remo será más difícil, pero nadie dice que no. Lance es muy fuerte, y su a vuelto a competir, aunque esté en plena operación de clavícula, ese es capaz de irse.
Su rotura la confirmó Joahn Bruyneel, su director.
En la página de la competición ( www.vueltacastillayleon.com) dice que fue transladado el Hospital Clínico de Valladolid, donde será sometido a unas pruebas.
Esta VUelta a Castilla y León pintaba muy bien, porque era una de las primeras veces en las que Lance compite, después de tres años, y la primera en la que él y Alberto Contador, también del Astaná, coincidían en una competición.
El corredor del Burgos-Monumental Joaquín Sobrino ganó la etapa al sprint. Debe ser muy bueno, porque imponerse a Valverde, Contador, Mancebo y demás ciclistas.... Yo no digo que Joaquín sea malo, solo digo que tiene mérito. Esto le ha venido muy bien a mi padre, que decía que los del Burgos-Monumental nunca ganan nada.
"Ha sido una pena perder a Lance, porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera"dice Valverde.

No hay comentarios: