domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica de la II Carrera Popular "Mucho X Vivir"

En todas las competiciones a las que voy suelo poner "Crónica de...", pero en esta, un buen título hubiera sido: Crónica de la carrera más angustiada de toda mi carrera deportiva", o algo perecido, y es que esta competición ha sido una aunténtica agonía, pero reconozco que yo tengo un poco de culpa.
La salida corriendo era a las 12:00 de la mañana, pero a las 10:30, mis compañeros de la bici empezaban a preparar la salida en bici, así que a eso de las 10:40 estaba en la Ciudad Deportiva, más concretamente en las pistas de atletismo.
Allí me encontré con los compañeros. Toda la colaboración que hice fue ayudar a Ángel a ponerle el dorsal para la marcha en bici (también se necesitaba).
Luego, a eso de las 11:00 de la mañana, mi padre se marchó a casa para ponerse las mallas y la camiseta que le dieron en la competición que ambos corrimos en Navalmoral de la Sierra, ya que él también quería correrla.
Mientras, yo estuve un rato por aquí y por allá. Hablé con muchos compañeros de atletismo, a uno de ellos hacía mucho tiempo que no lo veía y estuvimos un buen rato hablando sobre los tiempos en competición y las competiciones en las que hemos estado cada uno (este corre maratones).
Viendo que mi padre no llegaba, me puse a calentar con la chaqueta del Atletismo Zamora colgada de un brazo, ya que no me atrevía a dejarla por ahí tirada con tanta gente. Una vez que llegaron mi padre, mi madre y mi hermano, les di la chaqueta a mi madre y a mi hermano y ya pude calentar bien junto a mi padre, Alberto y Chemita. Luego, vi a Lete y bajé el ritmo para esperarlo. Luego, pasamos a Alberto, Chemita y mi padre. Al final también se nos unió Gago.
A Agustín y a Fernando Lorenzo les decía que por qué iban, que me iban a sacar los ojos (y lo hicieron, os lo aseguro).
Lete, Gago y yo llegamos a meta "con la hora pegada al culo" porque no nos habíamos dado cuenta de que ya habían llamado a los atletas. Me puse adelante del todo, con los atletas de élite de Zamora: Fernando Lorenzo, Agustín Ruiz, Lete, Gago y un largo etcétera. Además, allí también estaban atletas buenos de Portugal; uno de ellos había ganado la Media Maratón de este año. Cuando vi que le daban la pistola a Rosa Valdeón, la alcaldesa, y los árbitros nos echaban para atrás para no pisar la línea de salida, puse el dedo en el botón para encender el cronómetro, clavé los codos bien y... ¡PUM! Se da la salida y, casi nada más salir, formamos una fuga todos los atletas de élite zamoranos y un intruso que no sé que hacía allí. ¿Quién era el intruso? Yo.
A esta escapada se nos unieron dos o tres atletas como mucho. En la isla, más o menos, Agustín hico intenciones de atacar, pero no lo consiguió. Luego, en mitad de camino, más o menos, yo ya empezé a quedarme para atrás del grupo con otro atleta, hasta que, al final, ambos nos decolgamos, aunque él se mantuvo más cerca del grupo que yo. Luego, Marcos, otro del Atletismo Zamora y que empieza a ser de élite, se quedó un poco para atrás. Fuí un buen rato rodando con Lete y Agustín, y me iba acordando de lo que ambos me habían dicho: "Alejandro, quiero verte a mi rueda", y es que ambos son ciclistas, y nos entendemos mejor con el idioma ciclista.
Me pasó un atleta de Portugal, al que le di ánimos (iba fastidiado), pero no me di cuenta de que los atletas no somos ciclistas y bajo ningún concepto nos decimos nada. Aún así, luego me pasó otro del Vino Toro y este sí que me contestó.
Luego, casi en la Ciudad Deportiva se me iba acercando uno, hasta que, en la pista de atletismo, me quería pasar. Esprinté, echando "los bofes" y, al final, pude dejarlo. Eso sí, en cuanto se quedó para atrás, yo aflojé el ritmo. Llegué a meta, me dieron una bolsa con comida y miro el tiempo: 00:17:21 en 5,00 kilómetros, es decir, a 3/28 minutos el kilómetro. No está mal.
Luego, anduvimos para acá y para allá con los de la bici hasta la entrega de trofeos. Intenté buscar las clasificaciones, pero no las encontré. Empiezan la entrega. Yo, supuestamente, tenía que haber corrido la absoluta, pero, cuando llegaron a los Infantiles, dijero al tercero, al segundo, y, cuando dijeron al primero, ¡resultó que era yo! Y eso que en esta carrera yo no venía a ganar. Rosa Valdeón me dio el trofeo y dos bolsas, subí al podio y allí nos tiramos el tercero, el segundo y el primero un rato en el podio, hablando. Luego, cuando bajamos, casi todos los de Bicizamora vinieron a decirme algo. No está mal, ¿no?
Eso sí, aún tengo los gemelos algo cargados de esta semana, y es que los que tiraban llevaban un paso increíble... Por algo son atletas de élite zamornaos y por algo, un servidor es la primera vez que corre a 3/28 min/km.

5 comentarios:

Juan Carlos Vicente Casado dijo...

Je, je, a 8,28 el kilómetro... pues yo voy más rápido andando... vamos que sí...

Si hasta las bicis de préstamo van más rápido. Se te subirían los caracoles por los calcetines

Mataoooooooooo

Alejandro dijo...

¡¡¡que era a 3/28!!!! ¡¡¡Que lo he puesto yo mal!!!!

Luis Jesus Mazariegos Medina dijo...

Siento desanimarte un poco pero hable con 2 personas que corrian con Gps y me decian que les salia unos 4,7 km , a mi extraño ir tan rapido tambien y por eso pregunte.
De todas formas no encuentro ninguna clasificacion para asegurarme, pero de todas formas es una wena marca ;)
Saludos y hasta la siguiente.

Alejandro dijo...

Luis Jesús, según la web Strands, este circuito tiene esos 4,600 ó 4,700. Pero, según la organización, son cinco. De todas formas... No pasa nada por tener esta marca en cinco klómetros...
Si tienes en cuenta que mi entrenador, siendo de los peores de Zamora según dice él, iba a 2:44 el kilómetro, ¿no he ido despacio?

Saludos y gracias por tu comentario.

Alejandro dijo...

La clasificación viene en La Opinión de Zamora impresa. Pero, de todas formas, tiene errores. A Agustín Ruiz le quitaron el tercer puesto, a mi padre le pusieron mi marca y a mí, la suya (claro, y él no va a decir que no a esos tres minutos menos, pero yo sí digo que no a esos tres minutos de más).