sábado, 2 de febrero de 2013

Al Cross de Valladolid

Esta es la salida del Cross Internacional "Ciudad de Valladolid" del año
pasado perteneciente a la categoría Cadete Masculino. Allí entré el 10º de
85 corredores, haciendo 4750 metros en 17'18", a 3:39 min/km.
Mañana nos iremos a competir al XXV Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", que este año, al igual que el año pasado, será Campeonato de Castilla y León de cross. Allí estaremos unos cuantos integrantes del C.D Atletismo Zamora-Repostar dispuestos a darlo todo por hacerlo lo mejor.
Me hace especial ilusión ir a este cross. No he competido desde la San Silvestre de Zamora, el 31 de diciembre, y, como también he tenido problemas con la ampolla del pie, tengo ganas de ver cuál es realmente mi estado de forma. Sé que en este cross será complicadísimo ganar, el año pasado sufrí muchísimo por el circuito, con constantes cambios de ritmo que acabé acusando en torno al kilómetro cuatro. Espero que este año, si bien voy a sufrir, pueda acabar decentemente la competición. Aquí han ganado atletas muy buenos, entre ellos algunos zamoranos, como es el caso de Aníbal Rapado en 1990, y de Ramiro Morán en 1991 y 1995, así que éso es una motivación extra a la hora de tomar la salida, saber que dos atletas con los que tengo relación y que además de nivel y de la tierra han ganado aquí. Además, siempre está la motivación de correr un Campeonato de Castilla y León, donde habrá mucho nivel y siempre es bueno probar con nuevos rivales para que me hagan sudar la gota gorda desde la línea de salida hasta la meta. Éso a la larga me beneficiará, pues así es la única manera de mejorar, probar con rivales que van mejor que tú sobrre todos los terrenos, sea cross, asfalto o pista. Ý cuantos más seamos, mejor, así aprendo a rodar en pelotón, que buena falta me hace.
Este circuito no es que sea muy bueno para mis características, para que nos vamos a engañar. Si es el mismo del año pasado (que supongo que así será), se me hará muy duro. Recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado, sufrí bastante por los sube y baja que había a lo largo del circuito. Quizá fue falta de fondo, pues también estuve lesionado (caída de la San Silvestre) y no había podido entrenar correctamente, aunque llegué a Valladolid con dos semanas de entrenamiento. Pero, teniendo en cuenta que había estado una semana completa parado y otra haciendo pequeñas pruebas para ver cómo me reaccionaba la pierna en la piscina más otras dos donde pude correr algo, no fue la preparación más adecuada. Sé que aquí no voy a ganar, así que me plantaré en la salida y a lo que salga, lo importante es seguir disfrutando de la carrera a pie. Lo bueno es que esta competición me vendrá bien para ver cómo ando de cara a la Carrera Popular Don Bosco, que se celebrará el día 10 de febrero también en Valladolid, en el Barrio de los Pajarillos, una carrera de la que os hablaré ya la semana que viene.

Defendiendo el color rojo de la camiseta del C.D Atletismo
Zamora-Repostar en el XLI Cross Nacional Ayuntamiento
de Cantimpalos.
Esta vez yo competiré en una distancia de 6000 metros, buen kilometraje para mí teniendo en cuenta que soy fondista. El único problema, repito, las subidas y bajadas del recorrido, pero me gusta sufrir, así que una cosa está clara: ¡me voy a tirar de cabeza a mi objetivo, hacerlo lo mejor posible! Supongo que Ángel nos planteará uan vez que el calentamiento esté finalizado, la estrategia a seguir a todos los integrantes del Atletismo Zamora-Repostar. De todas formas, mi intención es intentar salir lo mejor colocado posible, evitar caídas y lesiones (no me gustaría tener que perderme la Carrera Popular de Don Bosco) y poder hacerlo lo mejor posible. Si llego a meta castigado, pero viendo que el esfuerzo ha sido porque he corrido con cabeza (que no es lo mismo que correr en cabeza) y he cumplido con mis objetivos, estaré contento.
No sé con seguridad quién va a participar en la categoría Absoluta, me parece que estará Marta Domínguez, pero de este aspecto no os hablaré.
Y me gustaría acabar el artículo deseando muchísima suerte a mis compañeros del C.D Atletismo Zamora-Repostar que competirán también este XXV Cross Internacional "Ciudad de Valladolid". Todos estaremos allí con las mismas ganas, la misma ilusión y los mismos objetivos: disfrutar del atletismo y hacerlo lo mejor posible. Con eso nos conformamos.
 

No hay comentarios: