sábado, 15 de junio de 2013

Crónica de la XXIII Milla Urbana de La Horta

Foto de grupo. De izquierda a derecha: Fernando, Pepe, Roberto,
Raúl, Luis Manuel, José Manso, Raúl Vara, un servidor y Steven.
Hoy se ha celebrado en Zamora la XXIII Milla Urbana de La Horta, con victoria en la categoría Absoluta para Roberto Llana, del Correcaminos del Duero, mientras que Fernando Lorenzo (New Balance Team) entró en segunda posición y Raúl González (Vino de Toro), en tercera posición.
Todo estaba programado para que comenzara a las 20:00 horas de la tarde. Un rato antes ya estábamos allí unos cuantos participantes de la prueba para hacer las inscripciones, pero, como no se harían hasta la hora que ponía en el programa, nos tocó estar esperando, buen momento para ver quién iba llegando a la prueba. Hasta ese momento todo lo que hicimos fue hablar entre los corredores allí presentes. Una vez abiertas las inscripciones, Diego, de Bicizamora, y yo las hicimos. Como curiosidad, me tocó el dorsal 1. Ahora ya solo quedaba esperar hasta las 21:30, hora en la que en teoría saldríamos. Por allí estaban varios corredores de los que ya os he hablado varios veces. Nos montamos una buena tertulia con Fernando Lorenzo, que nos estuvo contando, entre otras cosas, por qué hacer series cortas dejando poca recuperación, y por qué debo competir en pista. También estaban por allí Pepe, Raúl, Chimeno, Manso, Steven, César, Pilar... Se dejaron ver por allí varios atletas que hoy no irían a competir por unas razones u otras: María, Modesto, Sera...
Con bastante puntualidad, a las 21:00 horas se dio la salida de los más pequeños, que darían una vuelta al circuito. Así, poco a poco fueron pasando las categorías. Por parte del Atletismo Zamora-Repostar tuvimos varios buenísimos puestos, casi todos en el podio. Por nuestra parte, nos pusimos a calentar coincidiendo con la primera prueba. Nos pusimos a rodar a un ritmo bastante majo. Fue pasando el tiempo poco a poco. En el grupo iba gran parte de los que luego estaríamos compitiendo. Y, cómo no, siempre surge algo con lo que reírse.


Metiendo codos en la salida. La única forma de salir bien en este
tipo de pruebas... y con estas liebres




.

A las 21:30, como se había dicho, ya estábamos todos preparados para salir, pero aún tardaríamos cinco minutos más en empezar. Personalmente tenía muchos nervios, en esta edición había muchas liebres juntas y habría que sufrir para poder estar delante. Una vez que ya llegaron todos los corredores a meta , nos dejaron colocarnos en la línea de salida. Una ve que Teo revisó que ninguno estábamos pisando la línea del suelo, nos dio la salida. Ya desde los primeros metros se llevó un ritmo altísimo. Steven y yo conseguimos salir entre los primeros. Al tomar la segunda curva del circuito, había gente parada en medio del circuito, así que nos tocó pasar como pudimos. Personalmente, ahí tuve un pequeño error, pues dejé mucho espacio de un lado y se me colaron varios corredores. Una vez pasado ese tramo seguimos llendo a un ritmo realmente duro. El GPS marcaba ritmos que alguna vez había rozado entrenando y compitiendo: 2:50-2:53 min/km. Si yo iba así, prefiero no imaginarme los que iban por delante. Había ido recuperando de nuevo posiciones, hasta olocarme en quinta posición, por detrás de Manso, Raúl, Roberto y Fernando. Finalmente a Manso conseguí cogerlo. El GPS seguía marcando ritmos en torno a los 3:00 min/km, pero el cuerpo marcaba un sufrimiento puro. Prefiero no saber a cuánto iba el trío cabecero. Por detrás venía un buen grupo de corredores a un ritmo bueno, así que había que sufrir para evitar que me cogieran, porque coger a los que iban delante era una utopía. La última vuelta la verdad es que se me pasó muy rápido. Teníamos que dar cinco al circuito, y todas habían tenido su encanto, ero esta última seguro que en tiempo no fue la más rápida, pero para mi sí que se me pasó así. Al final, cuarto clasificado con 4'57", a 2:59 min/km. Las pulsaciones medias fueran 191, que para estar corriendo cinco minutos, realmente son muy altas. Ganó Roberto, segundo Fernando, tercero Raúl, cuarto un servidor, y quinto José Manso. De nuestro club César, Bea y Steven entraron entre los diez primeros, mientras que Pilar hizo podio en su categoría.
Una buena tarde de atletismo. La verdad es que no esperaba hacer esa marca. El año pasado estuve sobre los 5'13", por lo que he bajado 16 segundos en el mismo circuito. También es cierto que hemos corrido más que el año pasado, y éso supongo que habrá hecho que me haya picado más. La próxima prueba fija será la el Cross del Ajo. También decir que se hará una milla en pista en Zamora el próximo viernes día 28 de junio, y lo mismo vamos a competir también a esa milla. Bueno, hagamos lo que hagamos, lo importante es que disfrutemos, y desde luego que en La Horta lo hemos hecho.


Podio de la categoría Absoluta. Primero: Roberto Llana (Correcaminos
del Duero). Segundo: Fernando Lorenzo (New Balance Team). Tercero:
Raúl González (Vino de Toro).






No hay comentarios: