jueves, 18 de julio de 2013

VII Cross Popular de Villafáfila


 
 
ARTICULO 1º
El VII Cross Popular de Villafáfila es una carrera abierta a la participación de todo aquel que desee tomar parte en ella (federado o no).
ARTICULO 2º
La carrera (3 de Agosto) comenzará con las categorías inferiores a las 19:00 h, realizándose la carrera absoluta a las 20:00 h (disputándose sobre una distancia de 7.800m aprox. para hombres y mujeres). La salida y meta estarán situadas en la Plaza Mayor.
Distancias Categorías Infantiles:
Chupetines (0-3 años) (20 m) Cat. no competitiva.
Pitufines (4-6 años) (40 m) Cat. no competitiva.
10 a 13 años (1600 m) 2 vueltas al circuito.

14-17 años (2400 m) 3 vueltas al circuito.

ARTICULO 3º

La inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta el día 2 de Agosto rellenando el formulario de inscripción a través de la web:  www.villafafila.net  o presencialmente hasta media hora antes en el lugar de salida. Todas aquellas personas que realicen la inscripción on-line hasta el día 2 a las 23:59 horas tendrán entrada gratuita a las piscinas municipales el día de la prueba. Se recomienda y agradece la inscripción on-line para evitar aglomeraciones y retrasos en el horario de las carreras.

Dudas sobre la carrera en: crossvillafafila@hotmail.com

ARTICULO 4º

La recogida de dorsales de las categorías podrá hacerse en el Ayuntamiento, desde las 18:00, hasta media hora antes de la salida de su categoría.

ARTICULO 5º

Se habilitarán servicios de duchas y vestuarios para los participantes en las piscinas municipales.

ARTICULO 6º

PREMIOS CATEGORÍAS INFERIORES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-CHUPETINES.

De 0 a 3 años (Premios en meta hasta agotar existencias).

-PITUFINES.

De 4 a 6 años (Premios en meta hasta agotar existencias).

Cat. A. De 7 a 9 años (1º, 2º y 3º Trofeo + Regalo) Masculino/Femenino.

-Cat. B.

De 10 a 13 años (1º, 2º y 3º Trofeo + Regalo) Masculino/Femenino.

-Cat. C. De 14 a 17 años (1º, 2º y 3º Trofeo + Regalo) Masculino/Femenino.

PREMIOS CATEGORÍAS SUPERIORES:

-GENERAL MASCULINO/FEMENINO:

1º Trofeo + Paletilla, 2º Lomo, 3º Queso.

-SENIOR: (18 – 34 años) Masculino/Femenino. 1º Embutido.

VETERANOS A: (35 – 39 años) Masculino. 1º Embutido.

VETERANOS B: (40 – 44 años) Masculino. 1º Embutido.

VETERANOS C: (45 – 54 años) Masculino. 1º Embutido

VETERANOS D: (55 años en adelante) Masculino. 1º Embutido

VETERANAS A:  (35 años en adelante) Femenino. 1ª Embutido.

LOCAL:  1º, 2º y 3º Masculino. Embutido. 1ª Local Femenino. Embutido.

ARTICULO 7º

Los premios no son acumulables y habrá que completar el recorrido para optar a ellos, siendo válida la categoría con la inscripción de al menos 3 corredores.

Se entregará bolsa de corredor al llegar a meta a l@s participantes de la carrera absoluta hasta fin de existencias; se intentará llegar al mayor número posible de participantes, si bien todos recibirán avituallamiento líquido al llegar a meta y en todas las vueltas del recorrido.

Se podrán establecer nuevas categorías y premios (4º y 5º general, veteran@s, equipo con mayor número de integrantes, mejor equipo, atletas más veteran@s, sorteos...) en función del número de participantes y los medios disponibles por la organización.

ARTICULO 8º

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento.

ARTICULO 9º: La entrega de trofeos y premios se efectuará al finalizar la prueba.  Finalizada la entrega habrá una degustación de productos para todos.

ARTICULO 10º

Serán descalificados los corredores que:

A todo atleta que no respete el recorrido oficial, cometa alguna irregularidad o no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros.

A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible.

A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización.

ARTICULO 11º

La organización (Excmo Ayto de Villafáfila) declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación en la prueba un participante pueda causarse a sí mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Si bien los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidentes, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos de accidente por desplazamiento o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización, quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto o bicicleta particulares por todo el circuito.

Dado el carácter deportivo y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento y los aspectos organizativos del mismo si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente) y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

No hay comentarios: