lunes, 7 de octubre de 2013

Crónica de la I Subida a Balborraz

Salida de la I Subida a Balborraz.
Hoy se ha celebrado en Zamora la I Subida a Balborraz, con victoria en la categoría Absoluta para Agustín Ruiz, del Vino de Toro, mientras que Alejandro González, también del Vino de Toro, entró en segunda posición y un tal Alejandro Vicente, del Atletismo Zamora-Repostar, entró en tercera posición.
Ahí estuvimos unos cuantos representantes del Atletismo Zamora-Repostar, defendiendo nuestra camiseta roja e intentado hacer lo que podíamos. Las inscripciones se podían hacer en la calle Balborraz, nº 3 y hasta media hora antes de la prueba. En la zona de inscripciones nos pusimos mi padre y yo junto a varios compañeros del club. Fue pasando el tiempo y tocó quitarse la ropa que llevaba encima, quedarme en pantalón corto y camiseta de tirantes, y empezar a rodar. Nos fuimos Alex y yo rodando por la vuelta larga de las dos que constaba la prueba, la cual constaba de unos 3500 metros según el GPS de Alex (yo he seguido con mi costumbre de cronometrar los calentamientos de las carreras). Esta parte tenía buena pinta si la hubiéramos hecho con luz, lo malo es que salimos ya prácticamente de noche y, para colmo, ésa era la segunda parte del recorrido, a la que llegaríamos con un kilómetro, aproximadamente. Para acabar el calentamiento, algún ejercicio de técnica y algo más de rodaje con Manu y Diego, combinado con alguna progresión. Nos colocamos en la salida cuando hubieron corrido todas las categorías anteriores, donde, por cierto, el Atletismo Zamora-Repostar estuvo muy presente. En la categoría Absoluta (de 15 años en adelante) había buenas piernas: Posado, Alex, Tinín, Josico, Chimeno, Raúl Vara, Martín Ramos...  Muchas piernas. Además, un montón de atletas populares, que se acercaron hasta la Plaza Mayor para pasar un rato corriendo.

Primera ascensión a Balborraz, seguido de Diego Izquierdo
(Bicizamora Team).

Y yo allí puesto metido. La salida no era buena, aunque mejor que las de otras pruebas celebradas en Zamora con salida en la Plaza Mayor, en esta ocasión por lo menos salimos en línea recta. Durante la primera vuelta fuimos todos bastante apelotonados. Ya en la primera ascensión a Balborraz se hizo una pequeña criba, que se acabó en el segundo paso por la Plaza de Santa Lucía tras la bajada hacia allí. Por suerte, yo me quedé delante, seguido muy de cerca por varios corredores. Por delante de mí iban Agustín y Alex, que no cedían un metro el uno del otro. Poco a poco se fueron haciendo pequeños grupos. Agustín tiró hacia delante, unos metros por detrás iba Alex y luego venía yo. Por detrás no sé quién venía, iba atento al camino, se veía muy poco y había que prestar mucha atención. En el Puente de los Poetas creo que fue el tramo que más cerca estuve de Alex, a Tinín ya le había perdido de vista hacía un rato largo. Ir por allí corriendo, con Zamora iluminada, es muy bonito, y ver este puente desde abajo iluminado es realmente impresionante o a mi, por lo menos, así me lo pareció. Bajamos a Olivares una vez que salimos del Puente de los Poetas. Teníamos que coger el camino que va paralelo al Duero. Como en el camino que habíamos cogido antes del Puente de los Poetas, el que iba paralelo a la Avenida de San Frontis, había mucho barro de las lluvias caídas en los días anteriores. Personalmente pillé más de un charco. Pasamos las aceñas y seguimos hacia el puente de piedra para pasarlo por debajo y, unos metros más adelante, subir a la Avenida del Mengue para hacer la última ascensión a Balborraz, que en total son unos 200 metros de cuesta. Al final conseguí colocarme en el podio, en tercera posición, tras Agustín Ruiz y Alex González Zarza.


Tras la llegada a meta, toca comentar la carrera con varios de los atletas allí presentes y a abrigarse, que ya hace algo de fresco en la calle. Solo toca esperar a la entrega de trofeos. Al final hubo una pequeña distribución por categorías. Varios de los corredores del Atletismo Zamora-Repostar estuvimos en el podio. Lo que nos dieron la verdad es que estaba muy bien: una barra de pan, chorizo (al pan le dimos cuenta allí mismo), un reloj, un hinchable y algo parecido a una bolsa de algún patrocinador. No estuvo mal subir al podio con estos dos grandes corredores zamoranos.
CLASIFICACIONES
1º Agustín Ruiz.
 
2º Alejandro González Zarza.
 
3º Alejandro Vicente.
 
4º Alfonso Martínez
 
5º José Manso.
 
6º Martín Ramos.
 
7º José Ángel Rabadán.
 
8º Luis Manuel Chimeno.
 
9º Raúl Vara.
 
10º Diego Bravo.                               
FOTOS
 
 
 
 
Mi llegada a meta en tercera posición.
 
En el podio.
 
Unos cuantos integrantes del Atletismo Zamora-Repostar
(Manu, Diego y yo) con José Luis Posado, ultrafondista del Vino de Toro.
 
Con Alex en la línea de salida.
 



No hay comentarios: