martes, 24 de diciembre de 2013

Las locuras de los deportistas

IV Cross Popular Ribera del Eria
No son pocos los que nos llaman locos por la de horas que echamos haciendo deporte, por lo que nos gusta darnos caña o cosas parecidas. Ahora pueden añadir a su lista los entrenamientos con lluvia. El rodaje que he hecho hoy vale de demostración.
Para hoy, las previsiones no eran nada óptimas: lluvia y viento durante todo el día. Cuando me levanté y mientras desayunaba oía de fondo el viento. No me atreví todavía a mirar por la ventana para ver cuánta agua había caído y si estaba lloviendo, y preferí no mirar hasta que no tuviera las mallas puestas. Al final, antes de prepararme, decidí echar un vistazo: el suelo estaba mojado y parecía que caía algo de agua, por lo que tocaba armarse de valentía, abrigarse y salir aunque fuera para hacer poco, pero salir. En torno a las diez de la mañana estaba en la Ciudad Deportiva para empezar, antes de rodar, con algún ejercicio de calentamiento articular. Las pistas de atletismo estaban cerradas, así que tuve que hacerlo todo en el párking, un lugar incómodo para estos ejercicios, pero no me quedaba otra si quería hacerlos. Tras esto, decidí que era hora de encender el Garmin y ponerme manos a la obra con los kilómetros. Opté por rodar a la orilla del Duero, un sitio muy bueno para los días de lluvia porque me permite ir por tierra durante varios kilómetros y, además, es una zona que enseguida se pone blanda, ideal para ir corriendo.La idea era ir hasta los campos de la Aldehuela a hacer el circuito de los 4,5 kilómetros un par de veces.
Arranqué muy suavecito, en torno a los 5:20, para pasar el primer kilómetro sobre los 5:00 minutos. El segundo lo pasé sobre los 4:30-4:40. Luego ya fuí bajando hasta los 4:10-4:15, y ahí me mantuve. Al llegar al puente de la isla opté por bordear también pro allí, hacía mucho tiempo que no me metía y ya iba teniendo ganas de volver a hacer algún kilómetro por allí. A la salida por el segundo puente seguí en dirección a los campos para continuar con la ruta que había pensado. Y, al coger la curva, todo cambió. El aire me había ido dando a favor durante estos primeros dos kilómetros y, a partir de ahí y hasta casi el kilómetro 4,5 me fue dando en contra. Entre éso y la lluvia estaba un día bastante desapacible para correr y yo con todo en contra haciendo kilómetros... A pesar de todo, iba disfrutando. Aunque os parezca extraño, siempre he disfrutado mucho corriendo en días como hoy, desconozco el motivo, pero siempre disfruto mucho. a la segunda vuelta al circuito opté por hacer otra variante respecto a la primera vuelta, que consistió en entrar a la isla y hacer la vuelta completa para bordear algo más. En esta ocasión tensé algo más cuando llevaba el aire a favor, haciendo algunos kilómetros entre 3:40 y 3:45. Cuando el aire me empezó a dar de cara intenté mantener el ritmo, pero era complicado, y bajé hasta los 3:55-4:00, que más o menos logré mantener hasta el final. Al final acabé con algo más de 12 kilómetros en 50 minutos de rodaje, a algo menos de 4:10 el kilómetro.

Ahora mismo me estoy notando muy bien de sensaciones, esperemos que se mantengan hasta el final de la temporada. Como os comenté hace unos días, estaré en el Cross de Ávila, una prueba que me hacía muchísima ilusión correr porque esa zona de Castilla y León me gusta bastante, tengo allí familia y solo he competido una vez en estos cinco años, así que es una buena excusa para pasar allí el día. En lo que a los entrenamientos se refiere, estoy contentísimo con todo. He basado todo en hacer carrera continua, haciendo un día más kilómetros y más despacio, y otros días menos kilómetros pero más rápidos, haciendo algún cambio de ritmo. Aunque me veo bastante recuperado, pero tengo muy claro que no entra entre mis objetivos volver a hacer series ni a llevar entrenamientos específicos, ya os comenté que a estas historias les cogí algo de manía. A mi lo que realmente me gusta es rodar, lo que no quita que también me guste picarme y llegar cansado, pero de series, como que ya no me llaman la atención. En lo que respecta a esta semana, mañana descansaré y el resto de la semana seguiré acumulando kilómetros de rodaje. En lo que a la bici se refiere, aún hace mal tiempo para salir entre fríos, heladas, lluvias y nieblas, así que no tengo ninguna intención de salir. Esperaré hasta febrero más o menos para comenzar a dar pedales.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: