sábado, 22 de marzo de 2014

Dando pedales

Como os comentaba ayer en la entrada que publiqué, hoy el día estaba algo en duda entre si salir a correr o en bici. Finalmente he optado por la segunda opción. La idea era salir a rodar unas dos horas con la de carretera, aunque nos decidimos finalmente a salir con la de montaña pero por carretera a pesar de que había algún tramo que ya se había quedado sin asfalto.
Una de las fotos que más me gustan. En en el podio de la II Carrera Popular
de la Guardia Civil de Zamora.

Hoy para variar algo y aprovechando que mi padre y yo llevábamos las bicis de montaña aprovechamos parar ir a la zona de San Román de los Infantes a subir el Porvenir. El asfalto estaba bastante malo, llegando incluso a ir prácticamente por camino en algunos tramos, impracticable para el ciclismo de carretera. Fuimos por la carretera de Bermillo hasta el cruce que va a San Román, donde cambia ya el asfalto y empieza a empeorar. El pueblo lo dejábamos a un lado para subir seguir hasta el Porvenir. A la ida nos pillaba bajando, lo malo vino cuando nos tocó subirlo, que entre el mal piso y el esfuerzo que había que hacer reconozco que me costó lo mío llegar hasta arriba. Una vez que coronamos la subida, y por la misma carretera por la que habíamos ido, pusimos rumbo a Zamora, por suerte con el aire a favor. ¡Vaya paliza! Fuimos rodando bastante rápido hasta la ciudad, donde por suerte ya aflojamos algo, yo ya traía las piernas echas polvo. Llevábamos sobre 40 kilómetros, así que aprovechamos para irnos al carril bici. Para evitar el tráfico y los semáforos nos fuimos al camino que va paralelo al Duero desde el puente de piedra. La primera vuelta al carril bici la di con mi padre, yo luego bordee algo dando otras vueltas, que intenté hacer sufriendo para ver cómo me respondían las piernas tras el día de rodaje largo que hice ayer. No respondieron nada mal, pero entre que ya venía cascado de antes y que esas dos vueltas las hice sufriendo, cuando paré casi no me tenía sobre la bici. Si es que ya no estoy para tanto esfuerzo...
Con Alberto en una salida en bici el año pasado.
Con esta salida en bici acabo la semana deportiva, ya os comenté que mañana me toca descanso. Así completo la sexta semana de cara a un objetivo popular muy interesante personalmente. De preparaciones físicas no tendré ni la más remota idea, pero está siendo el momento en el que más estoy disfrutando. Para las próximas semanas tengo pensado hacer cosillas parecidas a las de estas semanas. El lunes veré cómo tengo las piernas, espero que tras el día suave de ayer, la salida en bici de hoy y el descanso de mañana estén ya bien, pero si veo que aún me molestan algo iré tranquilo hasta que no las note completamente recuperadas. También intentaré seguir manteniendo las salidas en bici. Respecto a este deporte, me he dado cuenta de lo que me decían de que ciclismo y atletismo son incompatibles. He estado saliendo bastante con la bici de carretera y me he dado cuenta de que al día siguiente tenía las piernas bastante flojas y muy pesadas, pero el domingo pasado salí con la de montaña con el grupo de Bicizamora y el lunes estaba muchísimo mejor. Así, casi prefiero salir con la de montaña. Ya os iré informando de cómo va el asunto.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: