jueves, 20 de marzo de 2014

Sensaciones extrañas

Pues aquí sigo con mis historietas deportivas. No es mi intención aburriros con estos temas, ni muco menos, solo que la verdad es que me veo muy flojo de ideas y si hablo de mis entrenamientos por lo menos tengo algo de lo que hablar y, puesto que este es mi blog más personal (como sabéis, tengo otros dos de ciclismo), pues puede ser una buena forma para hablar de estos temas que la verdad es que no encajan mucho en los otros dos blogs, más que nada porque en uno me centro solo en las salidas en bici y en el otro en contar noticias y algún que otro artículo de crítica, y en este puedo poner "lo que se me viene a la cabeza".
Esta semana ya era la sexta del plan de entrenamiento que os he dicho que estaba siguiendo. Comencé el lunes rodando tres cuartos de hora intentando no picarme mucho, aunque al final no lo conseguí y acabé picándome conmigo mismo. Estuve rodando por Valorio, haciendo una de las primeras vueltas que hice por allí y que me gusta mucho. Últimamente la había estado haciendo en el sentido contrario, pero esta vez me animé a hacerla en el sentido que solía hacerla, así que tuve los primeros kilómetros por Valorio en cuesta, menos mal que ya llevaba tres de calentamiento cuando llegué. El martes tenía pensado hacer otros tres cuartos, arrancando los 15 primeros muy suavecitos, luego hacer un aumento durante los siguientes 15 para acabar recuperando los siguientes 15, objetivo que cumplí con muy buenas sensaciones y algo de dolor de piernas. Para el miércoles me plantee hacer un rodaje un poquito largo pero intentando llevar un pulso de entre 160-165 pulsaciones, algo que cumplí  pues las pulsaciones medias fueron de 164. También acabé contento porque disfruté bastante. La ruta es una que he descubierto recientemente por Valorio y que me encanta hacer, tiene un tramo en cuesta que me hace sufrir una barbaridad pero que hace disfrutar un montón del paisaje. Para hoy tenía pensado hacer tres kilómetros suaves para calentar, dos kilómetros algo más fuertes, otro kilómetro suave para recuperar, otros dos kilómetros fuertes, un kilómetro muy suave para acabar con otro cambio de 2000. Arranqué bastante cómodo, a ritmos entre 5:00 y 4:15. Una vez completados me puse manos a la obra haciendo un par de kilómetros fuertes. Hoy venía mi padre conmigo, así que aproveché para que me marcase el ritmo. Me costó bastante activarme, aunque luego no me noté mal del todo. Tras recuperar, vuelvo a hacer otro cambio que reconozco que no me salió muy bien, llevaba unas sensaciones bastante malas. Cuando lo completé, decidí que el siguiente kilómetro mucho más suave que el que había hecho antes, que seguro que contribuyó a ese cambio tan raro. El último cambio lo hice en las pistas. El primer kilómetro me salió a un ritmo muy majo y con sensaciones mucho mejores que las que había tenido anteriormente. El siguiente kilómetro también me noté muy bien. Para acabar decidí soltar haciendo un kilómetro suave, entre 4:20 y 4:40. Al final el tiempo rondó los 4'20".
Grupo cabecero en la II Carrera Popular Chema Martínez, dentro de la prueba
de 5000 metros. Íbamos, de izquierda a derecha, David Martínez, Roberto Llana
y un tal Alejandro Vicente.

Para lo que queda de semana no sé muy bien cómo me organizaré. Este año estaré el domingo ayudando en la organización de la Media Maratón de Zamora, algo que me quitará toda la mañana (y que, todo sea dicho, hago muy contento porque me gusta mucho ayudar en esta prueba) y me tocará salir por la tarde, pero quizá aproveche para salir mañana a rodar cambiar el día de descanso para el domingo. Yo, personalmente, me gustaría poder salir el domingo a rodar aunque sea por la tarde (lo importante es salir), pero ya veré cómo está el asunto. Respecto a la Media, comentar que ya se han cerrado las inscripciones con un buen número de inscritos. Para retirar vuestros dorsales podréis hacerlo el día 22 de este mes de 12 a 14 y de 16:00 a 20:00 horas, y el día 23 de 8:00 a 10:00 en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Desde la organización piden que no se espere a última hora para la retirada del dorsal.
Este verano tras una sesión de rodaje largo. 

En lo que a mis preparaciones se refiere, ya os he comentado que estoy poco a poco recuperando la motivación y las ganas. Ahora mismo tengo ilusión por cumplir algún objetivo deportivo concreto pero sin ánimo de sufrir. Hoy, tras el rodaje que tenía pensado hacer, estuve viendo desde la barrera un entrenamiento que perfectamente yo hubiese estado llevado a cabo si no hubiese dejado de entrenar tan en serio pero, desde luego, a los ritmos a los que estaba entrenando el compañero con el que estuve entrenando mis tres últimas semanas en serio más algún día de rodaje suelto. Aunque no tengo malos recuerdos de las sesiones de series en la pista, he de reconocer que no me llaman mucho la atención. Ya sé que estoy haciendo cambios, que más o menos puede ser un trabajo, a grandes rasgos, parecido al de las series, pero he de reconocer que hay algo ahí que sigue sin llamarme. Para el año que viene me plantearé la temporada desde el principio de otra forma diferente a la que me la he estado tomando hasta ahora. ¿Volver a la competición y demás? Lo veo muy, muy, muy lejano, es más, no sé casi descartar esa posibilidad. Quizá sea un tanto extremista descartarla, pero es que no me llama en absoluto volver a pruebas federadas y a hacer entrenamientos más serios. Acabé muy saturado y va a costar cambiarme la idea. Siempre decía que volveré para dentro de cuatro años, éso es para cuando mi hermano esté en la misma categoría en la que yo estoy ahora pero para entonces no andaré nada. Pero lo que tengo claro es que para los próximos años no tengo ninguna intención de volver, francamente me veo muy cansado de las carreras federadas y, siendo sinceros, ya no me dicen tanto como me llegaron a decir.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: