martes, 9 de febrero de 2016

De zapatillas va el asunto

Los kilómetros van pasando a lo largo de la temporada, y tras cuatro meses y medio con las Nike Pegasus 32, toca jubilarlas para dar paso a otras zapatillas, también de Nike, para poder seguir sumando kilómetros a orillas del Duero y por el bosque de Valorio. ¿Qué tal será esta nueva experiencia junto a mi marca "de toda la vida"?

Cogí estas zapatillas porque, previamente, ya había tenido un par de Pegasus y me habían ido bastante bien. La verdad es que sí que he notado bastante diferencia respecto a los otros dos modelos que había tenido previamente. No es una diferencia ni positiva ni negativa, solo una diferencia, pero sí es cierto que, con este nuevo modelo, Nike podía haber sacado otro modelo con otro nombre, porque creo que son un tipo de zapatillas completamente diferente a las que yo ya había utilizado dentro de las Pegasus. El recuerdo que tenía de estas zapatillas era el de una amortiguación más blanda y unas zapatillas "con más chicha" (con esto me refiero a que me parecieron unas zapatillas más gruesas y algo más pesadas que este último modelo de las Pegasus), mientras que las "ruedas" que hoy me ha tocado jubilar, si bien se han adaptado bastante bien a mis necesidades, sí es cierto que la amortiguación me ha parecido más dura y, sobre el peso, una zapatilla más ligera. Como comentaba, una zapatilla que no tiene nada que ver con las otras dos Pegasus que ya había probado, pero que tampoco me ha decepcionado en exceso. 

Una cosa que me ha impresionado es que, creo, estas zapatillas me han durado algo menos que otras Nike que he tenido. ¿Habrá llegado también a esta marca el hecho de fabricar productos de menor calidad con el único de fin de forrarse a nuestra costa? Nike creo que ha sido la zapatilla con la que mejor me he encontrado (aunque Asics y Adidas tampoco me han decepcionado en exceso, pese a que creo que el sistema Boost de Adidas, para mi gusto, es algo mejorable), y siempre me ha gustado porque, aparte de notarme muy cómodo con ella, creo que ha sido la marca que más me ha durado. Sin embargo, quizá ésta no me haya durado todo lo que me hubiera gustado. Bueno, no deja de tener 850 kilómetros, quizá haya cumplido ya con todas las expectativas, pues tengo entendido que lo ideal para una zapatilla es hacer entre 800 y 1000 kilómetros, aunque sí es cierto que me han comentado de algunas Adidas (precisamente con el sistema Boost, con el que no estoy muy de acuerdo) que han superado los 1000 kilómetros. Aun así, creo que las Nike que he tenido previamente sí me han durado, por lo menos, esos 1000 kilómetros. De hecho, con mis primeras Pegasus estuve como año y medio. Quizá, éste sea el tema más negativo que le he encontrado a estas zapatillas, pero, vamos, que debemos darle la importancia justa, pues está dentro del margen que suelen poner las marcas para cambiar de zapatillas. 

Vuelvo a utilizar Nike en este cambio. En esta ocasión, viendo que con las Vomero 9 estoy rodando muy bien, "apaño" las Vomero 10. Lo primero, comentar algo que me ha llamado mucho la atención. Mirándolas en la tienda, vi dos Vomero 10, con bastante diferencia de precio. Resulta que unas eran un supuesto nuevo modelo, donde habían cambiado el color de la zapatilla. ¿Inflar el precio de una zapatilla por esto? La verdad es que no es la primera vez que me lo encuentro, y siempre se me pasa por la cabeza lo mismo. ¿En qué piensan las marcas cuando ponen los precios? Yo, desde luego, no le encuentro ningún sentido a lo que hacen. ¿Pero cómo podemos subir tanto el precio a la misma zapatilla por eso? Por lo demás, la verdad es que me ha parecido una zapatilla bastante interesante. Aun no la he probado, pero espero poder hacerlo en breve y ver qué tal la experiencia con ellas. Espero que la cosa se de bien y pueda sumar unos cuantos kilómetros con ellas.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: